› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ramysc escribió:Que híbrido tenéis? Tengo pensado cambiar el coche en un año aproximadamente y me interesan mucho los híbridos de gasolina.
Un saludo.
Ramysc escribió:Que híbrido tenéis? Tengo pensado cambiar el coche en un año aproximadamente y me interesan mucho los híbridos de gasolina.
Un saludo.
melkhior escribió:Me hace gracia que la gente saque los consumos homologados. Trabajo en el centro técnico de Nissan y entre otras cosas, a veces tengo que hacer una ruta para probar consumos, pues se da por hecho que los coches consumen entre 1 o 2 litros a los 100 km más del homologado.
Enanon escribió:melkhior escribió:Me hace gracia que la gente saque los consumos homologados. Trabajo en el centro técnico de Nissan y entre otras cosas, a veces tengo que hacer una ruta para probar consumos, pues se da por hecho que los coches consumen entre 1 o 2 litros a los 100 km más del homologado.
y fijate que hay gente que los aniquila y todo. ese record de 1l a los 100 del honda y el 1.5 del prius
melkhior escribió:Enanon escribió:melkhior escribió:Me hace gracia que la gente saque los consumos homologados. Trabajo en el centro técnico de Nissan y entre otras cosas, a veces tengo que hacer una ruta para probar consumos, pues se da por hecho que los coches consumen entre 1 o 2 litros a los 100 km más del homologado.
y fijate que hay gente que los aniquila y todo. ese record de 1l a los 100 del honda y el 1.5 del prius
A mi solo me interesa la media, el resto me parecen excepciones. Habría que ver como se consiguen esos consumos: velocidad media, aceleraciones, tráfico, orografía, etc
Nosotros tenemos una base propia con el tráfico, la hora, época del año, tiempo que se tarda en hacer cada parte de la ruta y acercarnos a los consumos homologados es prácticamente imposible en "condiciones reales".
Enanon escribió:
oye brutal que tengamos a alguien como tu por aqui, te apunto en la lista de gente interesante para estos temas
de todas formas me reafirmo en mi anterior comentario. la media esta mal, porque nadie le presta atencion. de hecho cuando zapatero hizo el cambio aquel de bajar la velocidad de las autopistas, el comentario mas oido en mis circulos, y corroborado en foros, era la frase aquella de "pues he visto que a 100 consume mucho menos, cuando vuelvan los 120km no voy a ir a esa velocidad mas". se introdujo un cambio bastante grande en la media, y es que descubrieron que la velocidad dispara el consumo. a los conductores habituales, recordais la velocidad media en 2010 en las autopistas y la que hay ahora? ha bajado bastante.
y es que desde entonces me he encontrado alguna persona que me ha preguntado como hacer para bajar los consumos (indudablemente por la escalada brutal del combustible) pero eso, que se empezaron a interesar un poco mas que antes.
y mis respuestas son siempre las mismas, centrarse en la anticipacion. y ahora que conduzco un hibrido y resalto este punto, la gente pierde la paciencia de una manera que es alarmante detras de mi. NO ME REFIERO A IR A 70 POR LA AUTOPISTA, sino paseando por madrid, la castellana. sabiendo que el proximo semaforo a 300 metros esta en rojo, te pones a hacer coasting y la peña detras te pitan, te gritan, te gesticulan, y hasta te adelantan en direccion contraria, metiendo un pico de 35l a los 100 y dejandose 10 centimos de pastilla de freno segun me adelantan, para quedarse en el semaforo delante mio.
a lo que voy, y lo veo en el 100% de la gente con la que subo en un coche. uso nefasto de las cajas de cambios, uso nefasto de ganancia de velocidad, usos nefastos de mantener la energia, frenadas absurdas por seguir acelerando 2 segundos mas...
toyota cuando anuncio el prius declaro 2 consumos. cualquiera podra sacar el 4.5, y si te interesas, menos de 4. el porque, porque la gente normal no tiene ni idea y desperdicia energia de manera bestial. Una prima mia me dijo el otro dia que su hibrido consumia 7 litros y que menuda estafa. le pregunte que si habia variado su forma de conduccion, y me dijo que no, que para que. nadie le habia dicho que tenia que conducir diferente al coche de la autoescuela. asi que ella salia del semaforo y pisaba a fondo, poniendo las rpm a 5.000 constantes y luego no dejando regenerar energia en frenadas suaves.
y como ese ejemplo, todos los que veo.
como curiosidad estuve buscando el gasto de combustible anual de españa en 2011 y 2012, pero no existe el dato o no lo consegui encontrar.
me ha quedado un post de mierda, he perdido el norte un poco, pero eso... que la media es la que es porque nadie le prestaba atencion hasta hace bien poquito. y con mi comentario, no hay coche que no haya conseguido bajar los consumos de los oficiales y siguiendo por encima de la velocidad legal en algunos puntos.
me propusieron una charla una vez sobre conduccion eficiente, pero considere que no estaba cualificado y dije que no, pero luego pense que algun litrillo podriamos haber ahorrado de los alli presentes.
por cierto, puedes hablar de cosas de tu
curro? o son secretillas?
Enanon escribió:
@gejorsnake tengo ganas de probar el auris, porque los MG1 y el sistema planetario son casi identicos pero diferentes a la vez, y se altera el funcionamiento entero. y de experto nada, solo novato que esta aun lejos del 2.9 que es mi objetivo.
no obstante una cosa estoy notando, con el frio llevo 1l/100 más que en verano, tu tambien lo notas? me cuesta llegar a los 3.6, y la media la tengo en 4.1 y no he variado mi conduccion. de hecho es frustrante, porque meti el "coasting" en mi conduccion y no he podido comprobar si funciona o no, ya que los consumos no dejan de subir jajaja.
Enanon escribió:@gejorsnake tengo ganas de probar el auris, porque los MG1 y el sistema planetario son casi identicos pero diferentes a la vez, y se altera el funcionamiento entero. y de experto nada, solo novato que esta aun lejos del 2.9 que es mi objetivo.
no obstante una cosa estoy notando, con el frio llevo 1l/100 más que en verano, tu tambien lo notas? me cuesta llegar a los 3.6, y la media la tengo en 4.1 y no he variado mi conduccion. de hecho es frustrante, porque meti el "coasting" en mi conduccion y no he podido comprobar si funciona o no, ya que los consumos no dejan de subir jajaja.
Enanon escribió:de todas formas me reafirmo en mi anterior comentario. la media esta mal, porque nadie le presta atencion. de hecho cuando zapatero hizo el cambio aquel de bajar la velocidad de las autopistas, el comentario mas oido en mis circulos, y corroborado en foros, era la frase aquella de "pues he visto que a 100 consume mucho menos, cuando vuelvan los 120km no voy a ir a esa velocidad mas". se introdujo un cambio bastante grande en la media, y es que descubrieron que la velocidad dispara el consumo. a los conductores habituales, recordais la velocidad media en 2010 en las autopistas y la que hay ahora? ha bajado bastante.
Enanon escribió:y mis respuestas son siempre las mismas, centrarse en la anticipacion. y ahora que conduzco un hibrido y resalto este punto, la gente pierde la paciencia de una manera que es alarmante detras de mi. NO ME REFIERO A IR A 70 POR LA AUTOPISTA, sino paseando por madrid, la castellana. sabiendo que el proximo semaforo a 300 metros esta en rojo, te pones a hacer coasting y la peña detras te pitan, te gritan, te gesticulan, y hasta te adelantan en direccion contraria, metiendo un pico de 35l a los 100 y dejandose 10 centimos de pastilla de freno segun me adelantan, para quedarse en el semaforo delante mio.
a lo que voy, y lo veo en el 100% de la gente con la que subo en un coche. uso nefasto de las cajas de cambios, uso nefasto de ganancia de velocidad, usos nefastos de mantener la energia, frenadas absurdas por seguir acelerando 2 segundos mas...
toyota cuando anuncio el prius declaro 2 consumos. cualquiera podra sacar el 4.5, y si te interesas, menos de 4. el porque, porque la gente normal no tiene ni idea y desperdicia energia de manera bestial. Una prima mia me dijo el otro dia que su hibrido consumia 7 litros y que menuda estafa. le pregunte que si habia variado su forma de conduccion, y me dijo que no, que para que. nadie le habia dicho que tenia que conducir diferente al coche de la autoescuela. asi que ella salia del semaforo y pisaba a fondo, poniendo las rpm a 5.000 constantes y luego no dejando regenerar energia en frenadas suaves.
Enanon escribió: no hay coche que no haya conseguido bajar los consumos de los oficiales y siguiendo por encima de la velocidad legal en algunos puntos.
Enanon escribió:No es el mismo al 100%, llevan un piñón multiplicador diferente y por encima de 72km/h actúan diferente, ya que giran a rpm distintas y el del auris va capado para no sobre revolucionario.
gejorsnake escribió:Sobre la conducción que comentas 100% agree Tengo un conocido con un Yaris HSD y no lo baja de 6,1 en ciudad llevándolo en modo ECO, se lo cojo yo y se lo pongo en 4'8 sin flanderizarme demasiado y sin modo ECO, por más que le explicó la frenada regenerativa, llanear,usar inercias,etc no se entera .
Enanon escribió:No son ratios de la transmisión sino como revolucionan los mg1 y 2 en relación al sistema planetario. Luego en casa me extiendo que estoy currando
Es la gran mejora del prius nuevo, algo relacionado con la independencia de giro y ya no esta basado en reductoras, pero habló un poco de memoria pq no he leído aún sobre el nuevo sistema, y que tampoco hay mucha info aun
melkhior escribió:Enanon escribió:No son ratios de la transmisión sino como revolucionan los mg1 y 2 en relación al sistema planetario. Luego en casa me extiendo que estoy currando
Es la gran mejora del prius nuevo, algo relacionado con la independencia de giro y ya no esta basado en reductoras, pero habló un poco de memoria pq no he leído aún sobre el nuevo sistema, y que tampoco hay mucha info aun
En cuanto Prius IV no puedo opinar porque aún no he leído documentación técnica, pero hoy y mañana estoy en curso de híbridos y eléctricos y precisamente en el que precisamente tenemos un Prius III de ejemplo para practicar y le he preguntado al profesor sobre el tema. Me ha dicho que el powertrain es exactamente el mismo, así que lo que comentas debe ser a nivel de calibración/programación del sistema híbrido.
Enanon escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=dLNDGUISTYM
ahi tienes la diferencia, y el porque unos van limitados en RPM y otros no.
al menos lei que el auris usa el antiguo y de ahi que gire en vacio por encima de 72km/h. si estoy equivocado molaria descubrirlo, porque sigo aqui liado con el tema (y tampoco lo se realmente, ya que no tengo un auris)
por cierto, pseudo offtopic. esta semana voy a participar en el rodaje del spot de toyota de final de año con mi prius
Yoshi's escribió:¡es el primer coche automático que conduzco!
hal9000 escribió:gejorsnake escribió:Sobre la conducción que comentas 100% agree Tengo un conocido con un Yaris HSD y no lo baja de 6,1 en ciudad llevándolo en modo ECO, se lo cojo yo y se lo pongo en 4'8 sin flanderizarme demasiado y sin modo ECO, por más que le explicó la frenada regenerativa, llanear,usar inercias,etc no se entera .
Lo que tu haces se llama conducción eficiente, también hay quien le llama conducción ecológica.