¿Coches con velocímetro digital y cambio automático?

Estoy mirando dos nuevos coches, tanto para mi madre como para mí, que tengo un coche con unos 10 años, y mi madre, que nunca ha conducido.

Aunque aún no he mirado en muchos concesionarios, me está encontrando un montón encontrar, simplemente por internet, un coche que tenga 3 características:

- Velocímetro digital
- Cambio automático
- Luces/parabrisas automáticos y limitador de velocidad (lo pongo en en mismo bloque porque todos son sensores para automatización)

Llevo los últimos 10 años conduciendo un C4 con velocímetro digital, limitador (cero multas en 10 años gracias a él) y sensor de luces y parabrisas y me parece impensable volver atrás. En lo que respecta a lo nuevo, el cambio automático ha mejorado mucho y ahora son más eficientes (consumen menos al cambiar exactamente en su momento) y más cómodos (evidentemente).

Estas características las quiero en ambos coches, mi madre porque sin saber conducir (aunque tiene el carné) le va a costar menos, y a mí porque quiero alguna "mejora" sobe el coche actual, y lo que se me ocurrido es lo del cambio automático, aunque nunca he conducido un coche así. Además, me han dicho que un coche automático se puede conducir en manual con las levas. Otro punto a favor.

Fui a Citroën a ver un C3 y me han dicho que aunque hasta hace un mes sí eran así, pero que ahora han cambiado y ya tienen de nuevo el velocímetro analógico.

Un saludo, y a ver si conocéis modelos de coche con estas características. El tamaño del coche, pues tipo C3 me gusta, de 4 plazas nos vale.
Esas pijadillas las lleva el Civic por ejemplo.
A mí no me gusta el velocimetro digital, los numeros no se pueden leer si se estan moviendo todo el rato.Con el analogico es más gráfico, se lee más rápido.
¿Con limitador de velocidad te refieres al control de crucero? Si es eso, los Seat Ibiza, Leon y Toledo actuales tienen todo lo que pides.
Yoshi's escribió:(...) limitador (cero multas en 10 años gracias a él)

Reza para que el limitador te avise cuando hagas una maniobra no permitida o aparques donde no debes XD

quiero alguna "mejora" sobe el coche actual, y lo que se me ocurrido es lo del cambio automático

Como mejoras, podrías considerar también un descapotable, un híbrido/eléctrico, ... y ya dependiendo del tamaño de tu pene, un todoterreno o similares si estás por debajo de la media.

Lo último es de coña, por supuesto XD

Sobre modelos en sí, Renault tiene modelos con lo que buscas. No sé si otros modelos, pero al menos los Renault Megane Sport Tourer (herederos del Renault Megane GrandTour) tienen algún coche en la gama con todo lo que buscas.
BeRReKà escribió:A mí no me gusta el velocimetro digital, los numeros no se pueden leer si se estan moviendo todo el rato.Con el analogico es más gráfico, se lee más rápido.

Llevo casi 10 años con un C4, y los números no se están moviendo todo el rato. Tienen algo así como un lag artificial de medio segundo o algo más. Es decir, el número no cambia instantáneamente de 52-53-54-56, sino que vas acelerando muy rápido cambia, por ejemplo, de 54 a 64 de golpe. Si cambas lentamente de velocidad se actualiza cada segundo aproximadamente pasando de 121 a 124 (por ejemplo). Si vas a velocidad constante, tienes la precisión de ir EXACTAMENTE a 127 km/h, ni uno más, ni uno menos. Si no te gusta es porque no lo has probado en profundidad, porque es una ASBSOLUTA MARAVILLA, al menos en Citroën. Y se lee mucho más rápido y más exacto que un analógico.

jnderblue escribió:¿Con limitador de velocidad te refieres al control de crucero? Si es eso, los Seat Ibiza, Leon y Toledo actuales tienen todo lo que pides.

No, el limitador de velocidad es que pones un MAX en por ejemplo 55 (cuando vas en ciudad) y por mucho que aceleres nunca pasas de 55. Para casos de emergencia el acelerador tiene un clic en el fondo del acelerador que si lo pulsas el limitador se anula (supuestamente es para evitar accidentes) o bien para "saltarte" el límite momentáneamente (por ejemplo, en carretera nacional aunque el límite sea 100, obviamente lo sobrepasas para adelantar a un camión).

El control de crucero es el regulador de velocidad, que sin acelerar el coche va solo a la velocidad que le marques. NO ES lo que busco (limitador y regulador son diferentes y no tienen nada que ver), aunque si tiene regulador también, pues perfecto.

Deschamps escribió:
Yoshi's escribió:(...) limitador (cero multas en 10 años gracias a él)

Reza para que el limitador te avise cuando hagas una maniobra no permitida o aparques donde no debes XD

quiero alguna "mejora" sobe el coche actual, y lo que se me ocurrido es lo del cambio automático

Como mejoras, podrías considerar también un descapotable, un híbrido/eléctrico, ... y ya dependiendo del tamaño de tu pene, un todoterreno o similares si estás por debajo de la media.

Lo último es de coña, por supuesto XD

Sobre modelos en sí, Renault tiene modelos con lo que buscas. No sé si otros modelos, pero al menos los Renault Megane Sport Tourer (herederos del Renault Megane GrandTour) tienen algún coche en la gama con todo lo que buscas.

Ríete, pero el limitador te evita cualquier multa inconsciente. Si ves una señal de prohibido girar, pues la haces caso y no giras, pero si vas por la Castellana es imposible evitar llegar a 60 aunque tú quieras ir a 50 (y a 57 saltan los radares). Es una absoluta tranquilidad.

Además, el sitios como los túneles M-30 o pasando cerca de radares, con mi limitador adelanto a todos los coches, la gente va pisando huevos pensando que pueden pillarle y yo como tengo perfectamente calibrado mi limitador voy al "máximo" no multable. Incluso cosas tontas como adelantar a un coche de la Guarcia Civil que la gente realmente se caga y tarda media hora en pasarle, yo voy con mi limitador ajustado pasándoles a toda velocidad sabiendo que no me van a multar. Es que es conducir de otra forma, sin miedo y estando pendiente de la carretera y no del velocímetro. Obviamente como contrapartida tienes que estar ajustándolo constantemente a la velocidad máxima de la vía, pero cuando te acostumbras es tan automático como poner un intermitente, lo haces sin darte cuenta).

Sobre el híbrido o eléctrico el problema es el precio, que no llego. Yo quiero un enchufable, como el Opel Ampera, con autonomía extendida (un depósito de gasolina que no mueve las ruedas, sino que simplemente recarga la batería) y que la tracción sea 100% eléctrica. PERO son más de 40.000 euros. En cambio, tengo otro coche que ahora tiene unos 7 años que SÍ espero cambiar dentro de unos 4 años, y ahí sí o sí voy a comprar eléctrico enchufable. Actualmente, preferiría un GLP que un híbrido.
totalmente de acuerdo con lo dicho por yoshi acerca del velocimetro del C4, y el limitador tambien, aunque no lo uso tanto. el regulador (ir a una velocidad fija) si lo he usado algunas veces en autopista cuando estoy vago hasta para controlar yo la velocidad xD

de todos modos yo hasta ahora nunca me he llevado una multa de radar. las que me he llevado hasta la fecha (2 en las ultimas semanas, por cierto) han sido de aparcamiento.

al velocimetro del C4, por su posicion (en el centro del salpicadero) y lo claro que es, hay algunos que lo llaman el mejor amigo de las suegras, porque es ideal para que vean claro a que velocidad se va y en consecuencia te critiquen por ello XD
GXY escribió:totalmente de acuerdo con lo dicho por yoshi acerca del velocimetro del C4, y el limitador tambien, aunque no lo uso tanto. el regulador (ir a una velocidad fija) si lo he usado algunas veces en autopista cuando estoy vago hasta para controlar yo la velocidad xD

de todos modos yo hasta ahora nunca me he llevado una multa de radar. las que me he llevado hasta la fecha (2 en las ultimas semanas, por cierto) han sido de aparcamiento.

al velocimetro del C4, por su posicion (en el centro del salpicadero) y lo claro que es, hay algunos que lo llaman el mejor amigo de las suegras, porque es ideal para que vean claro a que velocidad se va y en consecuencia te critiquen por ello XD

es lo mejor del C4, que hace participe a todos los pasajeros de la situacion del coche. tiene la misma info el que va atras que el conductor. y eso es de agradecer.
La verdad es que jamad habia escuchado de nadie ue prefiera los digitales, es bueno saber que existen, aunque sigo sin ver el porque. Por mi todos los marcadores analogicos, igual que el del combustible que tiende a ser ahora digital tambien, y tampoco me gusta nada.
Lo del marcador en el medio ya directamente siempre me parecio una aberracion, de las cosas que mas echo de menos es el marcador del E36 que estaba inclinado hacia el piloto hasta el punto que el copiloto tiene que asomarse bastante para verlo. Pero bueno son manias por las que poco puedo hacer, en cuanto los fabricantes deciden no hay mucho que hablar.
En superdeportivas por ejemplo hace quince años que todas son digitales, por suerte los cuentarevoluciones analogicos.
Yoshi's escribió:Llevo los últimos 10 años conduciendo un C4 con velocímetro digital, limitador (cero multas en 10 años gracias a él)

Permíteme que de descojone un poquito. Te invito a que circules por la C32 en su tramo entre Castelldefels y Gavà, donde la velocidad varia cuando les sale de las pelotas en tres tramos de unos 10km en total.
Te varían la velocidad en una autopista de 3 carriles entre 120 a 80km, en tiempos del tripartito (CAT) la velocidad máxima era de 80km ¬_¬ y la bajaban a 40km
Peugeot 308. Por 17000 - 19000€ nuevo
HDi 1.6 115cv manual y velocimetro digital con mapas avisador de radares y limitador/regulador de velocidad

Por 24000€ nuevo creo que tienes un automatico diesel de unos 140 - 160cv.
fs63 escribió:Peugeot 308. Por 17000 - 19000€ nuevo
HDi 1.6 115cv manual y velocimetro digital con mapas avisador de radares y limitador/regulador de velocidad

un buen automático tiene que ser gasolina [poraki] [qmparto] [qmparto]
Revisa el honda fit. Me parece que tiene lo que buscas
Menos lo del velocímetro digital que creo que no lo tiene, el peugeot 2008 está en diesel de 90cv automático y no está mal. Yo lo probé y hombre el cambio de 1ª a 2ª se notaba un poco "torpe", pero luego iba bien. También he de decir que no estoy nada acostumbrado a automáticos, de hecho es el primero que cogía y bueno no estuvo mal del todo.

Yo tb tengo un C4 (picasso de los nuevos) con todo digital y central y estoy encantado. También uso el limitador a saco y a mi me va estupendo (ya no uso nunca el control de crucero, que al principio es lo único que conocía), sigues llevando el coche tu (al contrario que el control, que va sin pisar el pedal), pero no pasa de X velocidad, que voy ajustando siempre a 10 más de lo que marca la vía, incluida la autovía de castelldefels (no le veo el problema). Vamos es que a menos que no vaya a salir del prat (por ciudad si que no lo uso), a la que piso autovía, carretera, rondas o lo que sea, activo el limitador.

salu2.
sadistics escribió:

no lo pillo, que tiene que ver la caja de cambios con que sea gasolina o diesel? yo digo los precios que conozco de diesel porque me pille el manual

del 308 hay 1.2 130cv 21.350€ gasolina y 2.0 150cv 24.400€ Precios de la web, luego bajan bastante
fs63 escribió:
sadistics escribió:

no lo pillo, que tiene que ver la caja de cambios con que sea gasolina o diesel? yo digo los precios que conozco de diesel porque me pille el manual

del 308 hay 1.2 130cv 21.350€ gasolina y 2.0 150cv 24.400€ Precios de la web, luego bajan bastante

nada, dejalo, era un comentario chorra jajaja
Dices que tienes un C4, has mirado el nuevo C4? Tiene todo lo que pides... Y no tiene NADA que ver con el antiguo C4... Pero NADA, solo el nombre.

Tiene velocimetro analogico y digital, su limitador/regulador y su cambio automatico, además de más cosas que el antiguo no lleva.
Estoy mirando todos y cada uno de los modelos y marcas que me estáis diciendo. Lo que pasa es que he de ir a concesionarios, etc. Por desgracia, no es tan rápido como decir que este cierto modelo me ha servido.

En cuanto al tamaño del vehículo busco preferentemente un tamaño pequeño-mediano como el C3, casi mejor 4 plazas que 5, si con ello lleva mayor comodidad. Lo compraría de gasolina, y en uno de los dos coches que quiero sí valoraría muy positivamente que tuviera GLP de serie. Aunque si no lo tiene, la ventaja es que siempre se puede poner después.

Efectivamente otro C4 creo que me valdría. Pero si por menor tamaño puede aparcarse mejor, costar menos y consumir menos, eso se agradece enormemente. Por ejemplo, el nuevo C3 tiene un consumo de 4,1 o 4,2 litros a los 100 en interurbano, que comparado con mi C4 actual que consume 7 litros a los 100. El C3 no me cuadra porque le han quitado el cuadro digital, y encima para las luces automáticas tienes que irte a la gama más alta (ridículo porque para ser automático basta con la gama media).
A mi me gusta más el velocímetro analógico por una razón: Tienes información sobre la aceleración del coche!

En un velocímetro digital, esa información no la tienes.
Estaba leyendo y recordando y el caso del contador de gasolina es el caso más evidente donde sí debería ser 100% digital. Lo único que yo necesito para repostar es saber el número de litros que le quedan al depósito y a título informativo el número aproximado de kilómetros que quedan por recorrer. No necesito agujas, ni contadores, ni porcentajes de depósito lleno. Con que diga los dos numerajos en plan 25 litros / 300 km es todo lo que necesito para saber si tengo gasolina o no.

He estado revisando el Peugeot 208 (el 308 es muy grande) y parece ser que sí tiene un escueto velocímetro digital (menos da una piedra) y cambio automático. Solo quedaría ir al concesionario a verlo y ver si tiene opción de luces automáticas y esas cosas.
y un cactus?, se que al principio se hace un poco raro, pero cada día me gusta mas y por lo que dicen el 3 cilindros gasolina es un mechero
Yoshi's escribió:Estaba leyendo y recordando y el caso del contador de gasolina es el caso más evidente donde sí debería ser 100% digital. Lo único que yo necesito para repostar es saber el número de litros que le quedan al depósito y a título informativo el número aproximado de kilómetros que quedan por recorrer. No necesito agujas, ni contadores, ni porcentajes de depósito lleno. Con que diga los dos numerajos en plan 25 litros / 300 km es todo lo que necesito para saber si tengo gasolina o no.

He estado revisando el Peugeot 208 (el 308 es muy grande) y parece ser que sí tiene un escueto velocímetro digital (menos da una piedra) y cambio automático. Solo quedaría ir al concesionario a verlo y ver si tiene opción de luces automáticas y esas cosas.

Esa es mi opinión. El dato que te da la autonomía que le queda es el que uso. Después el del velocímetro digital es cuestión de gustos. Yo no lo uso (en mi coche te da la opción de mostrarlo)..
Cualquier coche actual es una mejora sobre un coche de hace 10 años. Si pillas el mismo coche en su versión actual ya será una mejora, por definición [sonrisa]

En cuanto a lo que dices, prácticamente todos los coches tienen opción de cambio automático ya, el tema de los sensores de lluvia/luz/start & stop/control de crucero... pues mas de lo mismo.

Yo lo que haría es hacerme una idea del equipamiento posible a través de las webs de los fabricantes (todos tienen opción a "configura tu coche"). Luego según lo que veas ahí vas o no al concesionario, pero que sea solo para ver precios y tiempos de entrega, los equipamientos, salvo casos raros, ya los podrás haber visto en las webs y te ahorras ir al concesionario de una marca si ya sabes que no van a tener la combinación de opciones que buscas en el coche del tamaño que prefieres.
Silent Bob escribió:Cualquier coche actual es una mejora sobre un coche de hace 10 años. Si pillas el mismo coche en su versión actual ya será una mejora, por definición [sonrisa]

En cuanto a lo que dices, prácticamente todos los coches tienen opción de cambio automático ya, el tema de los sensores de lluvia/luz/start & stop/control de crucero... pues mas de lo mismo.

Yo lo que haría es hacerme una idea del equipamiento posible a través de las webs de los fabricantes (todos tienen opción a "configura tu coche"). Luego según lo que veas ahí vas o no al concesionario, pero que sea solo para ver precios y tiempos de entrega, los equipamientos, salvo casos raros, ya los podrás haber visto en las webs y te ahorras ir al concesionario de una marca si ya sabes que no van a tener la combinación de opciones que buscas en el coche del tamaño que prefieres.

Te agradezco enormemente el comentario, pero yo no lo veo tan claro. Es decir, entiendo que el limitador de velocidad o los cambios automáticos se pueden configurar en algunos de los modelos. Pero en cambio, el velocímetro digital lo tienen realmente pocos modelos y en ningún caso es configurable.

Por otra parte, en coches pequeños es aún más difícil configurarlos, porque un simple limitador de velocidad, en muchos coches pequeños directamente no te dan esa opción. De hecho, yo me fui de la Citroen sin encontrar un coche del tamaño del C3 o inferior que me valiera. Para todo lo que yo quería, me dijo el vendedor, me tenía que ir sin dudarlo al C4.

De ahí que pregunte en el foro, porque coches de tamaño mediano-pequeño con velocímetro digital no es tan sencillo. Si partiera de una lista actual de coches con cuadro digital, como bien dices, ya sería encontrar un configurador para añadirles el resto. Pero no es el caso, me cuesta mucho el punto inicial de saber qué coches tienen cuadros digitales.
Yoshi's escribió:Estoy mirando todos y cada uno de los modelos y marcas que me estáis diciendo. Lo que pasa es que he de ir a concesionarios, etc. Por desgracia, no es tan rápido como decir que este cierto modelo me ha servido.

En cuanto al tamaño del vehículo busco preferentemente un tamaño pequeño-mediano como el C3, casi mejor 4 plazas que 5, si con ello lleva mayor comodidad. Lo compraría de gasolina, y en uno de los dos coches que quiero sí valoraría muy positivamente que tuviera GLP de serie. Aunque si no lo tiene, la ventaja es que siempre se puede poner después.

Efectivamente otro C4 creo que me valdría. Pero si por menor tamaño puede aparcarse mejor, costar menos y consumir menos, eso se agradece enormemente. Por ejemplo, el nuevo C3 tiene un consumo de 4,1 o 4,2 litros a los 100 en interurbano, que comparado con mi C4 actual que consume 7 litros a los 100. El C3 no me cuadra porque le han quitado el cuadro digital, y encima para las luces automáticas tienes que irte a la gama más alta (ridículo porque para ser automático basta con la gama media).

A ver, sobre el GLP, una instalación de GLP ronda los ~2000€, aparte invalida la garantía del vehículo. Así que comprar nuevo y pasarlo a GLP no es para nada una buena idea para un particular.
Lo suyo es comprarlo GLP de serie.
Por descontado, y además la comodidad de que el depósito de GLP venga en el cuadro (digital), y no en un aparatito aparte.

Además, si ya me cuesta encontrar un coche con estas características, imagina que además lleve de serie GLP, me iría mejor acabar antes tirándome por un ventana, que esperar encontrarlo.

Como he dicho, el GLP sería solamente para uno de los dos coches que busco, así que por simplicidad voy a buscar el primero sin el requisito de GLP. Si en mi busca encuentro alguno con opción de GLP, entonces ya daré palmas con las orejas.
respecto al GPL, diria que actualmente no sale ninguno de fabrica montado, almenos en PSA, lo hace un externo autorizado y mantienes la garantía.

como ya he dicho antes, mírate el citroen cactus, que es el hermano pequeño del C4 y tiene un hermoso cuadro digital ademas de una practica pantalla táctil de 7".

el de cambio automatico es un puntazo, con sus dos grandes botones para delante y para detrás, mas simple que el mecanismo de un chupete (al ser automático implica seguro limitado/regulador)
Imagen
elde escribió:respecto al GPL, diria que actualmente no sale ninguno de fabrica montado, almenos en PSA, lo hace un externo autorizado y mantienes la garantía.

Opel monta GLP de serie en fábrica, con una culata y pistones más resistentes.
el indicador de autonomia del citroen C4 es UNA PUTA MIERDA PINCHADA EN UN PALO.

me gustaria hackearlo y que mostrara litros de combustible. me encantaria.

el indicador de nivel funciona bien (bueno ahora el mio no, pero eso es una averia). es como una aguja pero digital, pero el marcador de kilometraje que indica "cuantos kilometros te quedan" yo estoy considerando seriamente quemarlo con algo.

pero es muy gracioso cuando marca 540, subes un tramito de campo cuesta arriba de 10 o 15 kilometros y al llegar marca 420, y luego bajas el mismo tramito dejando caer el coche y al llegar abajo marca 580. ¬_¬

y luego al final da igual. 7,4 me consume en uso combinado. en ciudad gasto mas de eso y en autopista entre 5,8 y 6,5 segun lo relajado que vaya. es lo que se le da realmente bien al C4: autopìsta plana.
GXY escribió:el indicador de autonomia del citroen C4 es UNA PUTA MIERDA PINCHADA EN UN PALO.

la unica diferencia que tiene el de PSA con el resto es que se actualiza constantemente. si le metes un pico de 35l/100 normal que te diga que esta bajando a tope la autonomia, porque lo esta haciendo. [+risas] todas formas en el antiguo al menos el ratio de refresco es casi en tiempo real por debajo de los 5 litros, constante entre 5 y 10, cada pocos segundos por encima y si tienes el deposito lleno se actualiza cada mucho.

no sabia no obstante que habian quitado el otro, de mi C4 molaba el que no era analogico ahi a ojo, sino 1 luz = 5 litros. plain simple.
Estoy mirando muy intensamente el C4 Cactus, como me habéis dicho. Efectivamente está montado sobre las dimensiones de un C3, tiene cosas interesantes para un conductor novel como mi madre (parachoques principalmente), estéticamente queda bien en blanco (ya que mi madre es reacia a algo metalizado) y por fin puedo decir que tiene todo lo que buscamos, desde el panel 100% digital y demás características pasando por el consumo moderado de 3,9 litros en interurbano (en gasolina), inferior aún al consumo del C3.

Esto lógicamente sin descartar el Peugeot y otras marcas que me habéis dicho y estoy mirando, que debo analizar 1 a 1.

Eso sí, una cagada llamarlo C4 Cactus si tiene las dimensiones del C3. Si alguien va buscando un coche del tamaño del C4 y mira el Cactus, le va a decepcionar porque es pequeño. Si alguien va buscando un C3 no mirará el Cactus (como me pasó a mí) pensando que es del tamaño del C4... Menos mal que me habéis abierto los ojos, gracias a Elde muy especialmente.
a mi el cactus me parece una aberracion con ruedas, y yo me pensaba que era derivado del C4, no del C3, ahora que leo que deriva del C3 me parece aun mas aberrante todavia xD

pd. nunca nadie se fie de los consumos escritos en el panfleto. segun el panfleto el C4 consume en combinado 6,2 litros y ya os digo yo que eso no lo hace ni de broma. lo normal es que los coches consuman entre un 15% y un 30% mas de lo "anunciado" en practicamente todos los casos, y eso te lo puede corroborar cualquier mecanico.
Tambien es que se conduce como el culo, yo le saco los consumos homologados a todos los coches. Sólo hace falta salir 5 minutos antes
GXY escribió:a mi el cactus me parece una aberracion con ruedas, y yo me pensaba que era derivado del C4, no del C3, ahora que leo que deriva del C3 me parece aun mas aberrante todavia xD

yo también pense lo mismo cuando lo tuve entre manos, pero cada día que pasa lo encuentro una opción cojonuda, y lo curioso es que para ser "distinto" y con aire juvenil, casi todos los que corren son de gente mayor (jubilados o apunto de ello)
si ya, y no tener atascos, ni cuestas, ni carga en el vehiculo, ni ningun tipo de averia, ni...

ya, ya... xD
GXY escribió:si ya, y no tener atascos, ni cuestas, ni carga en el vehiculo, ni ningun tipo de averia, ni...

ya, ya... xD

A muchos turbos actuales les sacas un consumo cercano al homologado sin preocuparte mucho. El Leon TSI de 122 que tenemos nosotros homologa 6,5 en ciudad, 4,4 en carretera y 5,2 combinado y le saco sin problemas una diferencia de solo 0,5-0,7 litros a esas cifras.
Yo también me chupo atascos y demás y me sigo sacando 1.500km a un depósito o 2.000 como me ponga cabezón. Lo que pasa es que luego la peña va quemando las marchas en ciudad y pasa lo que pasa.
GXY escribió:pd. nunca nadie se fie de los consumos escritos en el panfleto. segun el panfleto el C4 consume en combinado 6,2 litros y ya os digo yo que eso no lo hace ni de broma. lo normal es que los coches consuman entre un 15% y un 30% mas de lo "anunciado" en practicamente todos los casos, y eso te lo puede corroborar cualquier mecanico.

Me he leído varias reviews del Cactus y un punto muy a favor del coche es que acierta bastante con en consumo. En uno de los viajes clavaron el consumo a 3,9 en otro de los viajes se pasó dos décimas: 4,1 y en otro más se pasó 3 décimas: 4,2. Es decir, en el peor caso apenas había diferencia. Una de las cosas que mejor comentan del cambio pilotado es que es muy óptimo en consumo y consume menos que un manual al cambiar justo en el momento exacto. Esto explica por qué no hay apenas diferencia entre el consumo de manual y el real.

De todas formas, lo que me comentas es un poco "tontería", es decir, yo estoy comparando consumos de catálogos, y para más inri de la misma marca. Si el Cactus consume menos que el C3, por mucho que tengas que añadirle un 15% al consumo real, también tendrás que añadir un 15% al consumo del C3, ¿no? ¿Entonces qué más da? Mientras tomemos como referencia la misma base, la comparación es correcta.

Como curiosidad os animo a que veáis el "próximo" modelo de Cactus que consume 2 litros a los 100:
http://www.citroen.es/conocenos/concept ... rflow.html

Y por último esto es como todo, a quien no le guste, le animo que me digáis mejores modelos. De momento, el Cactus es el que mejor me ha cuadrado con lo que busco, para mi madre. No digo que sea el mejor, ni siquiera que sea buen coche, pero sí es objetivo que cumple una por una todas las características que buscaba al abrir este hilo.

Recordad que busco dos coches, uno para mi madre y otro para mí. A mí no me gusta ni me compraría el Cactus bajo ningún concepto (es horrible físicamente, yo soy buen conductor y nunca me he dado en el lateral, y además de 0 a 100 tarda casi 15 segundos), pero a mi madre parece que sí le ha gustado, y el coche es para ella. Pero no cantemos todavía victoria, que lógicamente querrá probar varios modelos y marcas antes de comprarlo.
Un megane.
Estoy encantado con el [carcajad]
El mio es manual pero la version automatica tiene todo lo que quieres:
-Velocimetro digital
-Control de crucero/limitador de velocidad.
-Luces y limpiaparabrisas automaticos.

Todo eso tiene la version mas simple. Luego, en mi caso, le añadi otros extras:
-Freno de mano electronico.
-Elevalunas electricos delante y detras.
-Navegador GPS.
-Tarjeta manos libres.

Como curiosidad, dire que mi familia siempre fiel al rombito (a excepcion de un citroen saxo que di como pive para comprarme el megane), y nunca han dado fallos.
Hemos tenido un renault 5, renault 11, renault 21, renault laguna, renault clio, y yo ahora un megane, y super contentos.

Los nuevos renault salen con muchas pijaditas y bastante asequibles de precio.
Enanon escribió:Yo también me chupo atascos y demás y me sigo sacando 1.500km a un depósito o 2.000 como me ponga cabezón. Lo que pasa es que luego la peña va quemando las marchas en ciudad y pasa lo que pasa.

Híbrido e ir sin prisas y consumos homologados sin problemas en ciudad...

Imagen
Renault me parece estupendo, y he tenido un familiar trabajando allí, aunque ya está jubilado, y nos ha sacado coches a buen precio.

Pero el Mégane es parecido al C4, más grande de lo que buscamos. El tamaño de Renault que me cuadra es del Clio, entorno a los 4 metros de largo, y que no se pase demasiado de ahí.
tipico. afirma algo y medio foro hara cola para echartelo en cara XD

me parece muy bien que consigais los consumos homologados con vuestros coches. felicidades [oki]
gejorsnake escribió:Híbrido e ir sin prisas y consumos homologados sin problemas en ciudad...

Imagen

kilometros y euros en gasolina [amor]
Enanon escribió:Tambien es que se conduce como el culo, yo le saco los consumos homologados a todos los coches. Sólo hace falta salir 5 minutos antes

Un día de estos te presto el mío, y si se lo sacas... te lo regalo XD

Volviendo a tema del hilo, sigo pensado que un Renault Megane es una opción muy interesante para el op.
Enanon escribió:
gejorsnake escribió:Híbrido e ir sin prisas y consumos homologados sin problemas en ciudad...

Imagen

Que capacidad tiene el tanque de gasolina?
Deschamps escribió:
Enanon escribió:Tambien es que se conduce como el culo, yo le saco los consumos homologados a todos los coches. Sólo hace falta salir 5 minutos antes

Un día de estos te presto el mío, y si se lo sacas... te lo regalo XD

Volviendo a tema del hilo, sigo pensado que un Renault Megane es una opción muy interesante para el op.

donde vives que hasta me pago el viaje [+risas]

Aleman666 escribió:Que capacidad tiene el tanque de gasolina?

45 litros segun el manual, pero nunca le han entrado mas de 34, 30 en la foto creo que fueron.

863km por 36€, estando el litro a 1,18, pues eso me costo.
Aleman666 escribió:
Enanon escribió:

Imagen

Que capacidad tiene el tanque de gasolina?

No será en mi Volswagen!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que híbrido tenéis? Tengo pensado cambiar el coche en un año aproximadamente y me interesan mucho los híbridos de gasolina.

Un saludo.
Ramysc escribió:Que híbrido tenéis? Tengo pensado cambiar el coche en un año aproximadamente y me interesan mucho los híbridos de gasolina.

Un saludo.

yo un prius del 2011 :p y considero que ha sido una compra de putisima madre. no vuelvo a un gasolina normal ni diesel ni de coña (para el dia a dia, que os veo saltar al cuello [carcajad] )
Enanon escribió:
Ramysc escribió:Que híbrido tenéis? Tengo pensado cambiar el coche en un año aproximadamente y me interesan mucho los híbridos de gasolina.

Un saludo.

yo un prius del 2011 :p y considero que ha sido una compra de putisima madre. no vuelvo a un gasolina normal ni diesel ni de coña (para el dia a dia, que os veo saltar al cuello [carcajad] )

Pues si lo tuvieras pasado a GLP ya lo flipas del todo :)
69 respuestas
1, 2