BeRReKà escribió:A mí no me gusta el velocimetro digital, los numeros no se pueden leer si se estan moviendo todo el rato.Con el analogico es más gráfico, se lee más rápido.
Llevo casi 10 años con un C4, y los números no se están moviendo todo el rato. Tienen algo así como un lag artificial de medio segundo o algo más. Es decir, el número no cambia instantáneamente de 52-53-54-56, sino que vas acelerando muy rápido cambia, por ejemplo, de 54 a 64 de golpe. Si cambas lentamente de velocidad se actualiza cada segundo aproximadamente pasando de 121 a 124 (por ejemplo). Si vas a velocidad constante, tienes la precisión de ir EXACTAMENTE a 127 km/h, ni uno más, ni uno menos. Si no te gusta es porque no lo has probado en profundidad, porque es una ASBSOLUTA MARAVILLA, al menos en Citroën. Y se lee mucho más rápido y más exacto que un analógico.
jnderblue escribió:¿Con limitador de velocidad te refieres al control de crucero? Si es eso, los Seat Ibiza, Leon y Toledo actuales tienen todo lo que pides.
No, el limitador de velocidad es que pones un MAX en por ejemplo 55 (cuando vas en ciudad) y por mucho que aceleres nunca pasas de 55. Para casos de emergencia el acelerador tiene un clic en el fondo del acelerador que si lo pulsas el limitador se anula (supuestamente es para evitar accidentes) o bien para "saltarte" el límite momentáneamente (por ejemplo, en carretera nacional aunque el límite sea 100, obviamente lo sobrepasas para adelantar a un camión).
El control de crucero es el regulador de velocidad, que sin acelerar el coche va solo a la velocidad que le marques. NO ES lo que busco (limitador y regulador son diferentes y no tienen nada que ver), aunque si tiene regulador también, pues perfecto.
Deschamps escribió:Yoshi's escribió:(...) limitador (cero multas en 10 años gracias a él)
Reza para que el limitador te avise cuando hagas una maniobra no permitida o aparques donde no debes
quiero alguna "mejora" sobe el coche actual, y lo que se me ocurrido es lo del cambio automático
Como mejoras, podrías considerar también un descapotable, un híbrido/eléctrico, ... y ya dependiendo del tamaño de tu pene, un todoterreno o similares si estás por debajo de la media.
Sobre modelos en sí, Renault tiene modelos con lo que buscas. No sé si otros modelos, pero al menos los Renault Megane Sport Tourer (herederos del Renault Megane GrandTour) tienen algún coche en la gama con todo lo que buscas.
Ríete, pero el limitador te evita cualquier multa inconsciente. Si ves una señal de prohibido girar, pues la haces caso y no giras, pero si vas por la Castellana es imposible evitar llegar a 60 aunque tú quieras ir a 50 (y a 57 saltan los radares). Es una absoluta tranquilidad.
Además, el sitios como los túneles M-30 o pasando cerca de radares, con mi limitador adelanto a todos los coches, la gente va pisando huevos pensando que pueden pillarle y yo como tengo perfectamente calibrado mi limitador voy al "máximo" no multable. Incluso cosas tontas como adelantar a un coche de la Guarcia Civil que la gente realmente se caga y tarda media hora en pasarle, yo voy con mi limitador ajustado pasándoles a toda velocidad sabiendo que no me van a multar. Es que es conducir de otra forma, sin miedo y estando pendiente de la carretera y no del velocímetro. Obviamente como contrapartida tienes que estar ajustándolo constantemente a la velocidad máxima de la vía, pero cuando te acostumbras es tan automático como poner un intermitente, lo haces sin darte cuenta).
Sobre el híbrido o eléctrico el problema es el precio, que no llego. Yo quiero un enchufable, como el Opel Ampera, con autonomía extendida (un depósito de gasolina que no mueve las ruedas, sino que simplemente recarga la batería) y que la tracción sea 100% eléctrica. PERO son más de 40.000 euros. En cambio, tengo otro coche que ahora tiene unos 7 años que SÍ espero cambiar dentro de unos 4 años, y ahí sí o sí voy a comprar eléctrico enchufable.
Actualmente, preferiría un GLP que un híbrido.