Yo creo que si vas a encontrar cosas por 2000€, como te dicen por ahi, Golfs, Kadetts, también veo muchos Fiestas, algunos AX. Si el coche es de estos últimos mira bien que no tengan muchos km, y no te fijes mucho en al aspecto exterior, lo que cuenta es la mecánica, no si tiene un rayajo en una puerta. Por supuesto, si conoces alguien, mejor, así sabes el uso que le ha dado, sino una buena casa de seguna mano, con garantias. Y lo mismo si conoces un taller. También es mejor por lo general "heredar" un coche de un hombre de 60 años que de un tio de 30, y lo mismo si es mujer, es típico, pero es así, las probabilidades de motor más quemado en hombre son mayores que en mujer, aunque claro, eso lo sabrás de particular a particular, que es algo delicado.
No inviertas mucho en él, es decir, no le pongas una super-radio, ni tapacubos fashion, etc. Porque seguramente el coche no te durará más de 4 años, y no aprovecharás casi nada. Eso si, cuidado con las ruedas, mira a ver en que estado están, y cámbialas si no te fias.
Por último no te fies del coche en las primeras semanas, puede tener fallos que igual no te han dicho (fallo del flotador que detecta el nivel del depósito, aumentos de temperatura, etc) Ves atento.
De todas formas, es cuestión de suerte, los casos que conozco, han salido bien en general, yo mismo he tenido 4 años un AX del 87 (comprado a una particular por 150.000 ptas.), y me dió problemas sólo el último medio año. Suerte!