¿coches de rally tiene embrague?

Pos eso que me surje esa duda y no lo se. Me gustaria saber si lo tienen o tiene un cambio semi- automatico. Y si os echais el cuento contarme cosillas :P
No lo se con seguridad pero yo diria que si que tienen. Lo que no se si tendran pedal o no.

Saludos
Creo que tienen, una vez viendo un resumen de los que emitian antes en c+ vi uno en el que decian que Sainz era el unico piloto del mundial que no lo usaba, q sabia cuando cambiar sin tener q pisar el embrague [mad] [mad] [mad] ,yo no creo que sea posible cambiar sin pisar el embrague pero eso dijeron [burla3] [burla3]
Skacha escribió:yo no creo que sea posible cambiar sin pisar el embrague pero eso dijeron [burla3] [burla3]

No tengo ni idea sobre coches, pero.... no habia un twingo con solo 2 pedales, aceledaror y freno

Enga people, see you!!
pos pro lo q decis ...debe de exisitr el peda pero debe de ser semi-automatico la forma de cambiar de marcha. Bueno ...lo decia por querer sentir lo mas cercano posible el mundo del rally. :D
Veamos, k parece k hay un poco de lio...

Si tienen embrague, pero practicamente su uso keda restringido a la salida y alguna k otra curba muuuuuuy cerrada, fuera de ahi, llevan todos los coches cambio seqüencial, con lo k el embrague ni se usa :)

Salu2... espero k os sirva de ayuda [bye]
Skacha escribió:Creo que tienen, una vez viendo un resumen de los que emitian antes en c+ vi uno en el que decian que Sainz era el unico piloto del mundial que no lo usaba, q sabia cuando cambiar sin tener q pisar el embrague [mad] [mad] [mad] ,yo no creo que sea posible cambiar sin pisar el embrague pero eso dijeron [burla3] [burla3]

Es posible cambiar de marcha sin necesidad de pisar el embrague, es bastante complicado, pero funciona.
Debe coincidir las revoluciones con el cambio de marcha sacar la marcha y soltar el acelerador en ese momento caen las revoluciones y justo cuando caen en el cambio se mete la marcha, no daña el cambio y es sencillo una vez te acostumbras, aunque yo lo he intendo bastante y solo me ha salido 3 veces.

Saludos
Logico... eso sale bien con una caja de cambios de piñones rectos, cosa k no llevan los coches de calle :)

Ahora con los cambios seqüenciales es distinto....
Pos veamos como ya han dicho antes ahora los coches de rallys llevan cambio secuencial que va sin embrague aunque tienen el pedal que lo usan para la salida en los tramos y poco mas. Eso si, antes cuando usaban el cambio clasico tampoco lo usaban nunca porque eran cajas que no hacia falta, y en un programa del C+ del 94 dijo Luis Moya que no habia que hacerlo en un coche de calle porque te cargabas la caja de cambios fijo...
de todos modos una aclaración: todos los coches, dsd los formula 1 asta los twingos, LLEVAN EMBRAGE, esto es, una zapata que une los cigüeñales con la caja de cambios, transmitiendo la energía de los primeros al segundo. otra cosa es que el mecanismo que hace que dicha zapata o embrage se separe de la caja de cambios (lo que hace que los emgranajes en su interior dejen de girar y podamos "cambiar de marcha) sea manual (mediante el pedal) o automático (aquellos twingos y los cambios secuenciales, los cuales poseen una centralita electrónica xa gestionar dixo desembrage). En cuanto a lo de San Sainz, es posible gracias a que los coches de competición llevan unas cajas mejores, parecidas a las de las motos, y a que las marchas de la cuarta en adelante, apenas tienen potencia: aprovechan la inercia del coche xa estirar la velocidad punta, y por tanto sufren menos un cambio mientras están girando (preguntadle a cualquiera que tenga moto de marchas si cambia de quinta a sexta sin embragar... os dirá que en más ocasiones de las que deviera [666] )
De todas formas, sólo como nota curiosa. Estuvo dando una charla hace bastante tiempo un pavo de sauber (creo), que es una casa que se dedica a ajustar el "chip" que dice cuánto combustible, aire, avance de válvulas... entre otras cosas a muchos coches de calle antes de que salgan (por cierto, como pista de pruebas usan granada, porque en pocos kilómetros tienen desde costa hasta alta montaña (sierra nevada).

Bueno a lo que iba. Comentó que los coches de F-1 no tenían el chip ese muy desarrollado, que no les daba tiempo a desarrollarlo, porque en un año habían cambiado ya el motor, por lo que no hacían ajustes del tipo altura del circuito (cambia la presión atmosférica, por lo tanto el llenado del cilindro), etc etc etc. Y comentaba que a la hora de cambiar, en el momento del cambio cortan un instante el chorro de combustible para que baje de vueltas, por lo que no necesitan dejar de acelerar para cambiar.
Si tienen pedal de embrague pero el cambio es secuencial, subir marcha siempre para arriva y bajar marcha siempre para abajo.

En cuanto a lo que decis de cambiar sin marchas si que se puede, de echo en las motos se puede subir marcha sin embrague sin dañar los piñones (OJO e dicho subir marcha no bajar). Asique supongo que en los coches pasara lo mismo, pero vamos que embrague si que tienen. Los que no usas embrague son los F1 que usan cambio Semi-Automatico.

Y en las motos de competicon todo va mas alla, pues el cambio es semi automatico, para subir marcha no se corta gas gracias a un sistema que en los primeros momentos que pisas la palanca de cambios para engranar otra marcha detecta que quieres engranar otra marcha y corta el encendido unas decimas para engranar la siguiente marcha sin perder ni una decima de segundo cortando gas.
NO NO NO y NO rotundo. no lo tienen.

son como los esticks de los F1, y la palanqita se menea parriba y pabajo, no necesita embrague y el q diga lo contrario uffff!!!!

porq tu imaginate un coxe de esos q ay q reducir cada metro , se parte el embrague la caja y su Pm. otros loq llevan es un cambio parecido al de los F1 pero presionando el volante, solo eso

Saluddossss

Aleeeeeeeeee [bye]
Si que llevan hee, que lleven cambio secuencial no significa que no lleven embrague.

Si no llevan embrague como salen en la salida? no llevan un sistema de lanzamiento como la F1...
pos tio a mi me suena de q no, mas q na porq es innecesario teneindo ese sistema, pero bueno, si tu tas convencio y rectificar es de manolos , ale, to pa ti el protagonismo!! [+risas]

no enserio, es innecesario teniendo ese sistema, pero bueno.
es igual q los semiautomaticos, q tienen, pos esa palanca y el embraguie no se lo veo, pero oye, q si es como tu ics, no pasa ni media!!

Aleeeeeeeeee [bye]
Mira puede que para cambiar en marcha sea inecesario eso no te lo discuto, pero de todas maneras que el cambio sea secuencial no significa que sea automatico, significa que las motos suben siempre en una direccion, que no es una H como en los coches de calle.

Y la pregunta del hilo es si llevan embrague, y llevar llevar si llevan, si lo usan despues de la salida para cambiar eso ya no lo se seguro pero lllevar llevan.
POs ok [tadoramo] [tadoramo] !! [jaja] [jaja]

Saludossss

Aleeeeeeeee [bye]
Russo en la formula uno este año si hay embrague, solo que en el volante
Skacha escribió:Creo que tienen, una vez viendo un resumen de los que emitian antes en c+ vi uno en el que decian que Sainz era el unico piloto del mundial que no lo usaba, q sabia cuando cambiar sin tener q pisar el embrague [mad] [mad] [mad] ,yo no creo que sea posible cambiar sin pisar el embrague pero eso dijeron [burla3] [burla3]

si se puede cambiar sin tocar el embrage...Tengo 16 años.Y e visto a mi padre que tiene mas tiempo el carnet que yo de edad.Cerca de 40 años con el carnet.Y cambia algunas veces sin pisar...Como lo puede hacer?con las revoluciones que llega el coche.Salu2

Por cierto mi padre es distribuidor y ta to el dia en la carretera XD
cambiar sin embrague no se, pero mi tio es taxista y se come casi siempre una marcha,, dic q si vas con las vuetas necesarias no pasa ni media, y efectivamente, no pasa nimedia.

cosas de los profesionales del autmvil XD

Aleeeeeeeee [bye]
Adristoteles escribió:cambiar sin embrague no se, pero mi tio es taxista y se come casi siempre una marcha,, dic q si vas con las vuetas necesarias no pasa ni media, y efectivamente, no pasa nimedia.

cosas de los profesionales del autmvil XD

Aleeeeeeeee [bye]

tambien puedes hacer eso pero por ejemplo tienes que llevar muy "exprimida" la marcha ( 3ª por ejemplo para cambiar a 5ª sin problemas )

Preguntale a tu tio como se cambian sin embrague que lo debe de saber
Los F-1 de toda la vida han llevado embrague. En el volante en los ultimos años... solo villenueve lo llevaba en el pedal creo recordar.. Este año tienen que tener control total de las marchas y del embrague en la salida. Ole por la nueva reglamentacion [oki]
Enanon escribió:Los F-1 de toda la vida han llevado embrague. En el volante en los ultimos años... solo villenueve lo llevaba en el pedal creo recordar.. Este año tienen que tener control total de las marchas y del embrague en la salida. Ole por la nueva reglamentacion [oki]

No, era Alesi

salu2
No, era Alesi

Pozi, no se de donde me saque que era el villenueve...

Que cabron el Alesi, se quedaria agusto al terminar su ultima carrera... y bien contento que se iria aquel aficionado con un casco de piloto de F-1... [oki]
ok nose si tiene embrage

pero si vas bien embriagado no creo que necesites lo anterior para hacer los cambios.

lo que no se es si tienen una cajuela,
baya que les serviria para llevar la botana
Enanon escribió:Los F-1 de toda la vida han llevado embrague. En el volante en los ultimos años... solo villenueve lo llevaba en el pedal creo recordar.. Este año tienen que tener control total de las marchas y del embrague en la salida. Ole por la nueva reglamentacion [oki]

el año pasado me parece que no llevaban embrague, si no recuerdo mal vi este año decir a Gené en tele5 q este año se impusiera el uso del embrague
25 respuestas