Coches deportivos

Hola, me gustaría comprarme un coche deportivo en un par de años y que sea "bonito" es lo principal que me gustaría que fuese. Pongo bonito entre comillas por que es algo subjetivo, pero ahora os pondré unas ideas de coches que he encontrado y me han gustado.

Una cosa que no entiendo es como, por ejemplo, el Ford Mustang cuesta en USA unos 17.000€ y aquí en España el doble. Me parece demasiada diferencia. Alguna razón tiene que haber seguro.

Bueno, os dejo los coches que he visto y me han gustado, si alguno tiene una sugerencia estoy encantado de que la pongáis en un post :)
Una cosa a tener en cuenta es el presupuesto, yo me he puesto un presupuesto tope de unos 60.000€.

El precio que pongo es orientativo.
Lotus Elise - 60.000€
Imagen

Alfa Romeo 4C - 50.000€
Imagen

Porsche Cayman - 57.000€
Imagen

Porsche Boxster - 57.000€
Imagen

BMW Z4 - 40.000€
Imagen

Nissan 370Z - 33.000€
Imagen

Ford Mustang - 37.000 €
Imagen

Peugeot RCZ - 27.000€
Imagen

Audi TT - 40.000€
Imagen
david6666 está baneado por "Game Over"
En Usa los coches estan regalados, por eseo se ven tantos deportivos, porque valen lo mismo que aqui un coche bueno.
Subaru wrx sti, menos visto y mucho mas coche que muchos de los de la lista, en su contra, duro de suspensión , psero si quieres un deportivo y encima bueno en curvas y montaña, es tu coche.
EL Mustang en USA vendría a ser lo que aquí un León mas o menos y salvando las diferencias . Yo alquile un par de ellos , estuve una semana recorriendo los cayos de Florida en uno descapotable y otra semana un coupe para ir a Orlando y moverme por allí y es un señor coche con muchos peros . La versión descapotable tiene un maletero bastante escaso , y en las dos versiones las plazas traseras son simbólicas . Aparte de que son unos barcos , y en las calles españolas no se que tal será moverte y aparcar en ellas . Sobre el consumo , no lo vi tan exagerado como pensaba , hablo del motor de 3000 , me estuvo consumiendo unos 9 litros , sin pisarle mucho y que en USA hay radares hasta en la sopa.

Sobre tu presupuesto , supongo y entiendo que conoces que una cosa es comprarlo y luego está el mantenimiento y los impuestos . Prepara una pasta para revisiones , seguros e impuestos de circulación que al final es el mayor coste que tiene este tipo de coches. Te lo digo porque conozca varios que se compraron Corvettes y Viper aquí en Canarias y los tuvieron que vender palmando pasta al darse cuenta la pasta que se gastaban en lo que te dije .

En mi opinión , son muy bonitos pero poco prácticos para el día a día , yo si me ganara un euro millón de esos que te quitan de trabajar ni de coñá compraría un deportivo , posiblemente me iría a un Land Rover que al final es mucho más práctico , pero cada uno con sus gustos
@maponk me ha gustado, me lo apunto!
@nosolosurf gracias por tu opinión. ¿Tienes un idea de cuanto te puedes gastar de mantenimiento y todo lo que has comentado al año parece hacerme una idea?
Me encantaría comprarme un deportivo, pero si dices que después sale carísimo el mantenimiento me lo tendré que pensar dos veces.
Prepara luego un dineral para el impuesto de circulacion, el seguro te va a crujir literalmente, y eso si no te ponen pegas para asegurar segun que coche

Luego el tema revisiones, cambio de neumaticos, consumo, etc etc..

Y otro dato mas a tener en cuenta, cuanto mas bonito es el coche, mas miradas atrae, y no todas las miradas van a ser buenas.
@fonsiyu sí, eso último lo tengo en cuenta xD

Bueno, por lo que comentáis creo que el Nissan 370Z o el Mustang sería lo más recomendable para mí. Son casi la mitad del presupuesto, con la otra mitad para mantenimiento yo creo que sobra.
Mustang sin duda, los demás no tienen personalidad ninguna para mi gusto, y además están muy vistos.
Si te vas a comprar alguno de los que has puesto, cuando tengas decidido cual vas a comprar (modelo, motor, etc), antes de comprarlo pregunta por cuanto te sale el seguro, ya que un coche así necesita un todo riesgo, y si tienes 20 años no te va a salir barato, y como he dicho, eso si no te ponen pegas para asegurarlo.
@fonsiyu sí, eso por supuesto, hay que calcular todos el gasto que va a suponer el coche en el momento de comprarlo y después de mantenerlo. Lo del mantenimiento la verdad es que lo tendré muy en cuenta a la hora de hacer la compra, preguntaré a gente que tiene el coche a ver que tal.
Si tu tope es de 60000€ es que te puedes permitir máximo uno de 30000€, por un deportivo te sablan amigo. Ahora mi recomendación seria un mazda mx sakura con motor 2.0.
El 4C es lo más potable de esa lista

Pero si quieres un buen deportivo el cual la gente se lo quede mirando por la calle, te pidan hacer fotos, y te haga ligar bastante, no hay nada como un Ford Capri

https://www.youtube.com/watch?v=pXsE-tQ6F_I

O bien un AE86 XD

https://www.youtube.com/watch?v=qSkSseh5gx0
Pero para qué lo vas a usar? Para circuitos? Para conducción deportiva en carreteras, o simplemente para mirarlo cada mañana / símbolo de status?

Si es como símbolo de status, como la mayoría de los que compran deportivos, piensatelo dos veces. Los que has puesto son coches bastante comunes, que de status te van a aportar poco. Por no hablar de que cada vez la sociedad huye más y más de los automóbiles como símbolo de prosperidad.

esta pasando como con los abrigos de piel. Antes un símbolo...hoy en día, una horterada.

Trabajo en una empresa donde los salarios son bastante elevados y hay muchísima gente joven. Cada uno si quisiera podría comprarse cualquier deportivo de los que enseñas. No conozco a nadie con uno. Es más, la mayoría de gente utiliza la bicicleta para moverse. Prefieren gastarse el dinero en pasarse 3 meses de viaje en Asia o Latinoamérica.
En mi curro tienen solo dos tienen deportivos: Pontiac y un lamborghini testarossa. Lo demás tienen Mercedes, BMW y como gama baja Volkswagen.

Los dos primeros pagan una burrada de seguro, gasolina y circulación. Pero lo que mola escuchar sus motores es la ostia. vergüenza me da salir con el mío. [carcajad]
Aruma escribió:lamborghini testarossa

¿Y no conoces a nadie que tenga un Ferrari Murcielago?

XD XD
Novi Beograd escribió:
Aruma escribió:lamborghini testarossa

¿Y no conoces a nadie que tenga un Ferrari Murcielago?

XD XD

Y un Porsche Veyron [qmparto] [qmparto]
@Iknewthat Simplemente por disfrutar cada vez lo que tenga que usar, ya que me compro un coche me lo compro que me guste y que sea bonito para mí. Entiendo que cada uno tenga sus preferencias a la hora de gastar el dinero, pero bueno, cada uno lo disfruta como quiere.

Por cierto, he visto también el Audi A3 S line, que me ha gustado y está muy bien en todos los sentidos por lo que he leído. No es caro y tiene muchos detalles que me gustan.
Mi suegro tenia el A4 Sport y era un cochazo, mucho confort y buen motor. Un lujo para viajes largos, todo estaba muy trabajado, la suspension, la frenada, las marchas, aceleracion, estaba chulo, sin dar tanto el cante esteticamente como los que has puesto y perfecto para viajar en familia o solo y disfrutar de la carretera.

Y dentro era bastante hermetico, el sonido del motor no era molesto en absoluto.
sowe13 escribió:@Iknewthat Simplemente por disfrutar cada vez lo que tenga que usar, ya que me compro un coche me lo compro que me guste y que sea bonito para mí. Entiendo que cada uno tenga sus preferencias a la hora de gastar el dinero, pero bueno, cada uno lo disfruta como quiere.

Por cierto, he visto también el Audi A3 S line, que me ha gustado y está muy bien en todos los sentidos por lo que he leído. No es caro y tiene muchos detalles que me gustan.

El A3 es el que tengo yo, 170cv traccion Quattro Sline, faros xenon, etc etc (la verdad que le puse casi de todo xD), 36.200€ la broma [toctoc]
yo ando tb con un A3 Sline y es una gozada de coche, le metes complementos hasta cansarte si quieres y tendras un coche para largo. el mantenimiento es "caro", mi ultima revision en la audi fueron 300 cucos y le cambiaron aceite, grasas del techo solar, filtros y poca cosa mas.

ademas, que has de pensar en que si te vas a gastar tal dineral en un coche, hazlo con vistas a un futuro, porque cuando se es joven se quiere el deportivo de turno, pero cuando vienen los crios, o unas vacaciones largas en el que no puedes ni meter las maletas.... es cuando te cagas en todo lo cagable por haberte gastao esa pasta.

PD: estoy tanteando el pagar aqui en dubai 120 pavos y conducir una horilla por carreteras sin radar un aventator.... el precio es cojonudo.
skorpia23 escribió:yo ando tb con un A3 Sline y es una gozada de coche, le metes complementos hasta cansarte si quieres y tendras un coche para largo. el mantenimiento es "caro", mi ultima revision en la audi fueron 300 cucos y le cambiaron aceite, grasas del techo solar, filtros y poca cosa mas.

ademas, que has de pensar en que si te vas a gastar tal dineral en un coche, hazlo con vistas a un futuro, porque cuando se es joven se quiere el deportivo de turno, pero cuando vienen los crios, o unas vacaciones largas en el que no puedes ni meter las maletas.... es cuando te cagas en todo lo cagable por haberte gastao esa pasta.

PD: estoy tanteando el pagar aqui en dubai 120 pavos y conducir una horilla por carreteras sin radar un aventator.... el precio es cojonudo.

Pasar la revision en Audi es un robo, cobran un pastizal por hacer cuatro ñapas que encima no hacen ni bien.

Lo suyo es buscar un buen taller de verdad, con una mano de obra normal, no los 80€ que cobra Audi, y llevarle tu los recambios de la marca que quieras, sean originales Audi o de otra marca mejor.

Yo el aceite lo he cambiado yo mismo las ultimas dos veces, y los filtros tambien, el taller solo me ve para cosas que tengan mucha faena o requieran de herramientas muy especificas.
Por lo que veo es cierto que lo que he leído de que el A3 es un cochazo XD
Yo me quedaba el 370Z.

Esos que dices tienen por desgracia muchos peros, empezando desde consumo por las nubes y hasta fiabilidad por los suelos.

Saludos.
pffm12 escribió:Yo me quedaba el 370Z.

Esos que dices tienen por desgracia muchos peros, empezando desde consumo por las nubes y hasta fiabilidad por los suelos.

Saludos.

Pues si, entre el Nissan, Ford Mustang y Audi A3 estoy, son las opciones más viables.
Yo creo que gastarse esa pasta en un coche es una tontería, pero bueno ya puestos mirate algo de segunda mano... eso lo compras hoy, lo quieres vender mañana y no te pagan ni la mitad de lo que pagaste por el.
No te gusta el Camaro? Siempre lo puedes transformar en Bumblebee ;)
Triara escribió:No te gusta el Camaro? Siempre lo puedes transformar en Bumblebee ;)

es bonito, voy a echarle un ojo [oki]
sowe13 escribió:Por lo que veo es cierto que lo que he leído de que el A3 es un cochazo XD

No te llaman este tipo de coches, son molones! :cool:

Imagen

Imagen

Imagen

Nose muy bien como ira el tema, pero una referencia es el programa "joyas sobre ruedas" nose que tinglado tiene montado pero el tio va a EE.UU y consigue unas gangas buenisimas y los trae a europa un par de apaños y gana mucha pasta vendiendo unos cochazos, pero en tu caso seria quedartelo. XD
Echales un ojo a estos también, muy típicos de USA

http://www.dodge.com/en/charger
http://www.dodge.com/en/challenger - este es como más retro
sowe13 escribió:@Iknewthat Simplemente por disfrutar cada vez lo que tenga que usar, ya que me compro un coche me lo compro que me guste y que sea bonito para mí. Entiendo que cada uno tenga sus preferencias a la hora de gastar el dinero, pero bueno, cada uno lo disfruta como quiere.

Me parece bien ;) Yo tengo moto de alta cilindrada, simplemente porque me gusta la sensación de velocidad y de aceleración que te da un vehículo de ese tipo.
A mi de esa lista el que mas me gusta es el Alfa Romeo 4C

Es precioso estéticamente
presupuesto de 60.000 eh?... pues veamos...

Coche de diario:
Honda Civic Type R
nuevo: 34.000 €
Imagen

Coche de fin de semana:
Mazda RX-8
+-10000 € de segunda mano
Imagen

Ocasiones especiales:
Porsche Boxter del 2008
+- 10000 € de segunda mano
Imagen

Escapadas al campo:
Cannondale Scalpel
3000 €
Imagen

Y sobran 3000 euros para pagar los seguros, llenar unos depósitos y comprar un casco para la bici XD
De los que dices, me quedaría con el 370z
Ojo con importar coches americanos que hay que homologarlos y sale una pasta gansa . Pero si , son muy bonitos los jodidos clásicos , pena que en España apenas se le pueda meter mano . Mi cuñado esta preparando un mustang del 78 en Uruguay ,compro chasis y carrocería y lo está montando de cero , algo que en España saldría por una pasta
Me mola el Mustang, pero me gustaban todavía más los modelos antiguos.
Yo creo que el precio es lo de "menos". El verdadero problema es el sumidero de dinero que genera el mantenimiento de este tipo de vehículos ya que son coches muy caprichosos.
Para mi, "el deportivo" es un Honda S2000.

- Diseño bonito y atemporal, tiene 15 años y pasa por un coche recién estrenado.
- Andan sobre los 15000-18000 según estado y año.
- Es un coche hecho para producir sensaciones y diseñado de 0 como concepto nuevo en su momento (motor central-frontal, reparto de pesos 50-50).
- No es un coche caro de mantener y tienes repuestos asegurados durante años por la casa. Tampoco es caro de arreglar si hubiera averías, que de esto nadie se acuerda cuando quieren un coche exótico (¿o alguien espera llevar un Elise al taller del barrio?)
- Apto tanto para calle como para circuito.

Y otra cosa que me parece importante. ¿Es tu primer deportivo? Si es así, olvida los coches caros y busca algo mas asequible y con lo que aprender. Un coche de 40k€ no lo vas a disfrutar como uno de 5k€ por que vas a estar pensando en que puedes chocarlo. No se trata de ir a lo loco, pero hay coches de menos de 200cv con los que disfrutar como un enano y aprender en puertos de montaña a llevarlos al límite. Con un coche de los que has puesto jamás vas a conseguir eso a menos que te sobre el dinero.
He empezado a leer y lo primero que he pensado a sido, mantenimiento y piezas.

Luego he seguido leyendo, y he visto Audi A3 (Nada que ver con todo lo que habias puesto...) y he seguido leyendo.

Primer coche, deportivo...vamos, que quieres un coche de postureo.

Cogete un S2000, muchisimo mas barato y mas divertido. Aunque yo ahora mismo con 60.000€ me cojo el typeR nuevo y me guardo el resto en el banco o bien invertido.

PD: Los coches tienen unos costes bastante altos, sobre todo los que tu consideras deportivos. Yo soy poseedor de alguno que otro, y son un gasto

(Ruedas, mantenimiento, circuito, preparacion, gasolina, aditivos, cuidado, seguro, impuestos...Por que supongo, que querras meterlo en circuito y usarlo para disfrute total no?)
Peter Griffin escribió:

El mantenimiento del RX-8 es una ruina

carlosniper escribió:Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=d6AnXi2N_do

XD XD XD
Yo iría a por un 370Z, un Toyota GT86 o un Mazda MX-5 de los nuevos. El León Cupra 280 o el Civic Type R también serían buenas opciones para mi si tuviera 60.000 euros.
el S2000 es increible, sube de vueltas una burrada

lo oyes venir y parece que viene una CBR

un juguete
Big N escribió:Yo iría a por un 370Z, un Toyota GT86 o un Mazda MX-5 de los nuevos. El León Cupra 280 o el Civic Type R también serían buenas opciones para mi si tuviera 60.000 euros.

El GT86 es también una buena opción, cada día se ven mas preparaciones interesante. Es el único coche actual que diría que mantiene el espíritu japonés de los 90 (Skyline GT-R, MR2, Rx-7, SX, AE86, Civic), coche asequible, potenciable y divertido. Un Miata con 4 cosas que le cambies es un buen juguete tambien

Tengo que decir que era bastante rehacio al TypeR nuevo debido al cambio de filosofía de emplear Turbo y a que en la pasada generación me pareció un cambio a peor (mantuvieron potencia, aumentaron peso y quitaron la suspensión de doble pivote trasera que era marca de la casa). Pero tras ver ayer un video del coche en Nurburgring tengo que decir que parece que han recobrado el espíritu de nuevo. Habrá que ver que sensaciones produce el coche al volante.

https://www.youtube.com/watch?v=a9G7N0_M9Rc
Y un Audi Quattro S1 o S2?
O el Peugeot 405 Turbo 16 de Ari Vatanen en el Pikes Peak
O el Ford Fiesta de Ken Block
suskie escribió:Y un Audi Quattro S1 o S2?
O el Peugeot 405 Turbo 16 de Ari Vatanen en el Pikes Peak
O el Ford Fiesta de Ken Block

¿Tú qué quieres que se mate? [qmparto]
Ni lo pensaría, alfa romeo 4c.

Es casi el coche perfecto, por ponerle un pego, yo sacaría una versión de lujo. Aunque aumentara de precio y dejara de ser tan deportivo, supongo que habría clientes dispuestos para comprarlo.

Es un coche tan bello!!!!!
Yo te sugiero el honda nsx,en directo es un coche espectacular. Y de los que has puesto me quedo con el mustang techo duro

Un saludi
47 respuestas