› Foros › Off-Topic › Miscelánea
keverson303 escribió:@Garru Si es como dices pues lo "bueno" del motor gasolina y lo "bueno" de lo eléctrico pero vamos menuda mierda de baterías monta toyota, un conocido mio cambio el mismo la batería a 30€ la celda a el se le jodió muchísimo mas tarde unos 325.000 km, desconozco hasta que cierto punto la gestión de la carga de la batería no es dañina en el prius a su vida útil.
Si yo me tengo que comprar un coche nuevo esperaría a que el eléctrico bajara de precio ahora mismo veo absurdo comprar suv, coches de 3 cilindros turbo alimentados y cia.
Garru escribió:Entonces porque se ven Toyotas taxis con curiosamente esos kilómetros vendidos a saldo, es fácil encontrarlos entre 4000€ y 5000€ y con la caja anterior a la nueva que por cierto es un despropósito.
EDITO al parecer buscando un poquito las baterías se suelen poner malas con 250,000km y Toyota no las reemplaza, por eso largan los taxis tan baratos pq además de llevarte un coche con muchos km además tienes que cambiarle la batería que cuesta una pasta.
Garru escribió:vpc1988 escribió:Tengo un amigo que tiene el toyota auris, hibrido.
Un coche hibrido/electrico sirve para ahorrar en combustible. Trabaja en barcelona, y, ya os imaginais como se pone la entrada de barcelona a las 7.30 de la mañana con el tema de las retenciones.
Pues el, la mar de feliz. En las retenciones, se para el motor de gasolina, se activa el electrico, y el consumo es 0. Y cuando digo 0, es 0.
Y asi logra unos consumos de 5l/100km en un gasolina.
Contamina menos? Supongo. Pero en el bolsillo lo nota. Y, el se lo ha comprado por el bolsillo, no porque la señorita colau diga que hay que contaminar menos.
Y los que hablan de baterias, aunque hablen de coches 100% electricos. Toyota le garantiza la bateria durante toda la vida util del vehiculo.
Me parto, por eso los taxistan largan los Prius con 400,000 km, a esos kilómetros se quedan sin baterías y cuesta mas que el coche cambiarlas. Coches con 4 años para la basura con sus respectivas baterias
keverson303 escribió:@Adris Dar la vuelta a la isla donde yo vivo es 230km si no eres repartidor dudo que hagas 300km o 400km aquí.
Cuando estén por ejemplo el nuevo leaf a un precio de 15000 o 18000 euros me planteo su compra.
keverson303 escribió:Pero al final el prius se mama las averias del gasolina y las averias del electrico.
melkhior escribió:El futuro es inevitablemente eléctrico. Otra cosa será la fuente de energía (baterías o vector energético) y cuál será el método de recarga.
@Forexfox El problema del intercambio de baterías es la falta de un estándar, la dificultad de facilitar el intercambio (posición en el coche, tamaño, peso, etc) y el coste de la automatización. Veo más viable mejorar la carga rápida...
GXY escribió:yo por contra creo que el futuro deberia ser el intercambio de baterias (como mismamente demostró tesla) pero que los fabricantes dicen que nanay porque entonces no le pueden encasquetar al usuario los costes del mantenimiento y desgaste de esas baterias.
soy un mal pensado conspiranoico o doy en el clavo?
video demostrativo https://www.youtube.com/watch?v=HlaQuKk9bFg
keverson303 escribió:@Adris
Yo veo por aquí mucho suv de 30000€ full equip y con eso me compro un tesla por cierto recalco que comprar un coche aquí es un 15% mas barato que en la península.
Obviamente no pero si tienes para un coche de 30000€ o 24000€ en el garaje no lo dejo precisamente.
keverson303 escribió:@Adris
Yo veo por aquí mucho suv de 30000€ full equip y con eso me compro un tesla por cierto recalco que comprar un coche aquí es un 15% mas barato que en la península.
keverson303 escribió:Obviamente no pero si tienes para un coche de 30000€ o 24000€ en el garaje no lo dejo precisamente.
keverson303 escribió:@melkhior
29000€ sin impuestos + 7% igic + 25 impuesto matriculacion otra cosa que lo tengas para el 2020
keverson303 escribió:No he hablado de tesla tampoco hablo de eléctricos normales, aquí el nuevo leaf tiene sentido, el zoe tiene sentido la mayoría de los mortales hacen muy pocos kilómetros en autopista.
Tengo entendido que un motor eléctrico aprovecha mejor la energía bruta.
Adris escribió:Tienen que conseguir que las recargas (100%) no pasen de los 5/10 min. Como muchisisisisimo.
Les falta mucha autonomía como para poder dedicarte a viajar con esos trastos. Te venden 300/400/500 Km y si llegan a los 250 te puedes dar con un canto en los dientes.
jcesar escribió:En Amsterdam hay un monton de coches electricos y cada pocos metros puntos de recarga para 2 coches
Adris escribió:@melkhior
Estará dificilillo recargar los eléctricos en tan poco tiempo, pero no se, espero que a alguien se le ocurra alguna manera trastornada de hacerlo. xD.
Eso, o el cambio de baterías que propuso Tesla hace años. Aunque claro... como repartes tantas por tantos sitios, es una locura.