Coches : Fiat Punto y su aguja de la gasolina muerta

Buenas a tod@s :

Os explico, es el dia de nochevieja, me queda nada más que la reserva pero no me apetece moverlo y hacer cola en la gasolinera de Carrefour , llamadlo pura pereza y dejadez; pero consigo mover el coche a un sitio awesome para que nadie pueda o deba reparar en él, ya que lo tengo en la calle, bajo con mi perra para echarle un ojo, porque afortunada o desgraciadamente, no tengo planes ni quiero tenerlos, el coche a simple vista está bien.

2 días después, bajo decidida a llevarlo a la gasolinera y me encuentro con que : la aguja que indica el nivel de gasolina me dice que ahí no hay nada, se me ha bloqueado tanto el cierre centralizado como los elevalunas, me llevan a comprar la garrafa de gasolina y la llenan, y la echo en el depósito y ... tararí que te ví.

Vuelvo a la gasolinera con la garrafa, y vuelvo a llenar o a echar en el depósito y me sigue diciendo que nanai.
La aguja no se mueve, y me sigue diciendo que eso ni lo arranco y por supuesto que la aguja ni se mueve.
Está claro que voy a llamar al taller porque necesito el coche para moverme y porque me jode que de un dia para otro resulte que lo tengo bloqueado totalmente.
En resumidas cuentas, alguien que me tranquilice por favor???
La batería no es porque desgraciadamente, tengo bastante experiencia con ese tema, lo que me da miedo es que sea algo relacionado con la bomba de la gasolina o con la centralita del ordenador de a bordo, porque en uno de los viajes ya se puso la aguja del cuentakilómetros como la cabeza de la niña del exorcista, o sea que viró 360 grados, no sabíamos a qué velocidad íbamos...

Un show, ésto es un show y me jode porque acabo como quien dice de tener en coche ya en propiedad, y acaba de pasar la ITV... y muchas cosas.
Gracias a quien conteste.
Buenas

A simple vista tiene pinta de ser el aforador que se a quedado clavado.

Pero lo que me deja traspuesto es el tema de el arranque , elevalunas, cierre y lo de el cuentakilometros que de una vuelta alegre de 360º ..

Has mirado los fusibles?
Tambien podria ser de el cableado o centralita.

Se le ha hecho alguna modificacion hace relativamente poco? (tipo alarmas , radio, cambio de cuadro....)
Si puedes di de que año o modelo exacto de el Fiat Punto para que te podamos ayudar mejor :)

Edit : Cuando pones la llave en el contacto y giras , que hace el coche? Hace el amago de encenderse? se encienden todas las luces de el cuadro bien? chivatos inclusive? Se que lo has comentado pero.. aunque parezca mentira cuando una bateria esta en mal estado el cuadro puede fallar.
Si cuando le das al contacto se oye un "click" pero el arranque no actua es que se te ha cruzado la bateria. Hay que cambiarla.
Si el arranque actua pero el motor no arranca entonces ya puede ser un fallo eléctrico del encendido o de la bomba de gasolina.
Mira que comprar un Fiat....
Otra cosa podria ser que el alternador no te la cargara bien o por eso se haya quedado dañada, yo llamaria a la grua y que te conecten las pinzas yo sigo creyendo que puede ser la bateria aunque lo descartes (a mi de dejarlo en la calle me ha pasado varias veces)

PD: Creo que haces igual que yo si aparcas el coche en un sitio que te gusta haces por no moverlo incluso :D
Es un fallo muy habitual en los Fiat. Tienes que desconectar los pernos de la batería y volver a conectarlos. Con eso seguramente "reiniciarás" el sistema eléctrico.

Prueba, sé de gente que le ha pasado exactamente lo mismo que a ti y ésa ha sido la solución.
Si no te va el cuadro, ni los elevalunas, ni el cierre centralizado... es que te has quedado sin bateria, algo normal con el frio si lo dejas muchos dias parado.
Buenas:

Pues a ver, por partes :

Has mirado los fusibles?

No, no los he mirado.

Se le ha hecho alguna modificacion hace relativamente poco? (tipo alarmas , radio, cambio de cuadro....)

Negativo a todo.

Si puedes di de que año o modelo exacto de el Fiat Punto para que te podamos ayudar mejor

Es un ELX, matriculado en el año 2000 y no llega ni a los 80.000 kms (por si sirve de algo).

Cuando pones la llave en el contacto y giras , que hace el coche? Hace el amago de encenderse? se encienden todas las luces de el cuadro bien? chivatos inclusive?

Se enciende normal, quiero decir, todos los chivatos, pero tras unos segundos se queda como os pongo a continuación :
Imagen

Creo que haces igual que yo si aparcas el coche en un sitio que te gusta haces por no moverlo incluso

No lo dudes, jajajjajajaja.

Es un fallo muy habitual en los Fiat. Tienes que desconectar los pernos de la batería y volver a conectarlos. Con eso seguramente "reiniciarás" el sistema eléctrico.

Prueba, sé de gente que le ha pasado exactamente lo mismo que a ti y ésa ha sido la solución.

Pues algo había leído y antes de llamar al taller lo voy a intentar a ver si me suena la flauta.

Gracias a todos!!!! [poraki]
suskie escribió:Si cuando le das al contacto se oye un "click" pero el arranque no actua es que se te ha cruzado la bateria. Hay que cambiarla.
Si el arranque actua pero el motor no arranca entonces ya puede ser un fallo eléctrico del encendido o de la bomba de gasolina.

que pasa con los fiat?? mi padre tuve uno y con un deposito, se iva a galicia y volvia hasta la mitad del camino. 4 años tardo en fallar algo y fue el embrage... en esos 4 años hizo por encima de 260k kilometros. asi que para mi son buenos coches(fue el ultimo modelo de punto antes de salir los grande punto)
Buenas

En la foto que me pones cuanto tiempo lleva con el contacto puesto?
Lo digo por la luz naranja que sale (dibujo en forma de motor) , ese led se te queda permanente?
Lo normal es que al cabo de unos segundos se apague (solo es un chivato) ,lo digo porque eso seria un aviso de fallo de motor (eso en general) o algun problema en el sistema de control de emisiones de motor.

Lo que no me a quedado claro es , si el coche llega a encender o no (motor) que segun entiendo en el primer post no arranca. Y si arranca ,mira si ese chivato se apaga.

Antes de meterse en un lio de esos yo miraria el tema de la bateria que no este comunicada como dice otro forero y primero prueba con la misma ,desconectarla dejarla un ratillo y volverla a poner. (Comprueba ya que estas el cable de masa que este todo correcto)

En la ITV sabes si te comentaron algo de las emisiones?
pero el motor de arranque gira?? por que es lo primero que hay que saber.

que no marque combusible, no implica que no se ponga en marcha, porque sabemos que tenemos

es gasolina o diesel??

si es diesel mira que no este descebado, tiene que tener alguna pera para purgar
si es gasolina o diesel con bomba electrica pegale unos porrazos al deposito por los bajos del coche, a la puesta de contacto y en fase de arranque se tiene qu escuchar un zumbido y notar presion en los tubos

no obstante, lo primero como bien te dicen, desconecta la bateria
sadistics escribió:
suskie escribió:Si cuando le das al contacto se oye un "click" pero el arranque no actua es que se te ha cruzado la bateria. Hay que cambiarla.

que pasa con los fiat?? mi padre tuve uno y con un deposito, se iva a galicia y volvia hasta la mitad del camino. 4 años tardo en fallar algo y fue el embrage... en esos 4 años hizo por encima de 260k kilometros. asi que para mi son buenos coches(fue el ultimo modelo de punto antes de salir los grande punto)

Un solo caso no hace una estadística, no tiene por qué salirte malo, pero tienes más probabilidades que con otras marcas.
De ese mismo modelo tuve yo un ejemplar que, en 18 meses, pasó tropecientas veces por el taller. Así a bote pronto, recuerdo que:

- Se me partió la palanca del freno de mano mientras lo estacionaba.
- Si al aparcar cometías el error de agotar el giro del volante y golpeabas levemente el tope, a derecha o izquierda, perdías completamente la dirección asistida y sólo la recuperabas tras parar y volver a arrancar.
- El velocímetro se desconectaba cuando quería, marcando cero. El problema era cuando te pasaba en medio de la autovía, porque la centralita identificaba que estabas parado y aumentaba la sensibilidad de la dirección asistida al máximo, con lo que cualquier mínimo giro del volante te tiraba al arcén (o más lejos).
- En medio de una tormenta se me partió el limpiaparabrisas, pero no la escobilla, sino el brazo de metal donde ésta va pegada.
- El embrague se fue al carajo. En cuanto se calentaba, si pisabas el pedal un poco más de la cuenta, ahí se quedaba.
- El elevalunas del pasajero dejó de funcionar.
- De las rejillas de ventilación, con el aire acondicionado en marcha, salía un humillo blanco que jamás supe qué era. Recé para que fuera condensación o algo así, porque en realidad no olía a quemado, pero vete tú a saber.

A eso hubo que añadir las correspondientes revisiones y labores de mantenimiento, que como no podía ser de otra manera también incluyeron el cambio de la maldita correa de distribución (ya es mala suerte que me tocara también).

La mejor decisión que he tomado en mi vida ha sido vender aquel maldito coche (y conseguirlo, afortunadamente). Os aseguro que desde entonces soy más feliz, y a los Fiat no los toco ni con un palo.

Un saludo.
dark_hunter escribió:
sadistics escribió:

Un solo caso no hace una estadística, no tiene por qué salirte malo, pero tienes más probabilidades que con otras marcas.

Os aconsejo a la hora de adquirir un vehículo que busquéis información sobre el modelo/motor concreto y no sobre la marca.

Grupo volkswagen con los primeros 2.0 tdi peta culatas, avensis de los primeros inyectores, mercedes invectores, bmw dieses 4 cilindros roturas de culatas cigueñal....
A ver, tras darme de cabezazos y maltraer a mi padre, al novio de una amiga (mecánico) y a una amiga a secas, cambié la batería, porque el coche llegó un día que al echarle el vistazo me lo encuentro con los intermitentes del lado derecho encendidos pero "en fijo"... lo flipo mucho y llamo a mi amiga porque es de noche y hace un cierzo importante en ZGZ, para que me ayude... quitamos la batería, nada. Aquello no responde, con lo cual vuestros consejos de momento no sirven.
Parece que se gasta la batería, todavía no sé por qué, y le pongo la nueva.

Ay!!!!!, sí que me dice que ok, con lo cual os hice a todos un monumento, lo arranco y se me queda encendido el testigo de avería motor, lo apago y al cabo del rato lo vuelvo a encender. el mismo testigo encendido, no hago caso y lo muevo para probarlo, estoy con él durante unos 10 minutos, el testigo no se apaga pero el coche no hace ruidos raros ni pega tirones ni huele mal... nada, con cambio de marcha...etc, hasta que llegamos a un semáforo, y estando parada se me apaga todo, es decir, la aguja vuelve a estar como si no tuviese combustible, me bloquea la dirección, me apaga las luces y he de llegar hasta el aparcamiento con las de emergencia encendidas pero no intermitentes, si no fijas, me las deja así el coche, y rezando porque no se me calase, porque si no no lo volvía a encender.
Por supuesto lo aparqué y aun con todo apagado se quedaban las luces de emergencia, así que desconecté el polo negativo de la batería para que se apagase... y ahí se ha quedado.
Seguiré sufriendo, y pagaré lo que haya que pagar, pero la gente se ha quedado flipada con mi coche... lo de las luces que se encienden solas sin batería y solo en un lado, ha sido mítico.
Como dice mi madre : tienes el "coche fantástico".
A ver, porque el novio de mi friend me ha dicho que quizás es el alternador , o sea me puedo cagar y mis ahorros para el alquiler de la casa ahí se quedan, 1 año!, bueno... os traeré nuevas noticias solamente por los que habéis tenido el detalle de contestar.
Y NO ME VUELVO A COMPRAR UN FIAT NEVER AGAIN.
RENAULT O SEAT.
Lo siento pero otro más del club de los Anti-Fiat XD ,mi primer coche con mis 19 añitos(dios que recuerdos [buuuaaaa] )fue un Punto Sporting del año 2003 nuevo.Los primeros 3 años no me dió ningun problema,pero a partir de ahí..era un no parar!cada 3 o 4 meses tenía que llevarlo al mecanico por una cosa o otra,hasta que se me acabaron hinchando las..y me lo cambié.Ahora tengo un Opel Astra con 6 años y dos ITV pasadas ya(la última hace poco tiempo)y todavía no me ha dado el más minimo problema(excepto que me dejó sin bateria el año pasado,cosa totalmente normal).
heathermason escribió:A ver, tras darme de cabezazos y maltraer a mi padre, al novio de una amiga (mecánico) y a una amiga a secas, cambié la batería, porque el coche llegó un día que al echarle el vistazo me lo encuentro con los intermitentes del lado derecho encendidos pero "en fijo"... lo flipo mucho y llamo a mi amiga porque es de noche y hace un cierzo importante en ZGZ, para que me ayude... quitamos la batería, nada. Aquello no responde, con lo cual vuestros consejos de momento no sirven.

Ay!!!!!, sí que me dice que ok, con lo cual os hice a todos un monumento, lo arranco y se me queda encendido el testigo de avería motor, lo apago y al cabo del rato lo vuelvo a encender. el mismo testigo encendido, no hago caso y lo muevo para probarlo, estoy con él durante unos 10 minutos, el testigo no se apaga pero el coche no hace ruidos raros ni pega tirones ni huele mal... nada, con cambio de marcha...etc, hasta que llegamos a un semáforo, y estando parada se me apaga todo, es decir, la aguja vuelve a estar como si no tuviese combustible, me bloquea la dirección, me apaga las luces y he de llegar hasta el aparcamiento con las de emergencia encendidas pero no intermitentes, si no fijas, me las deja así el coche, y rezando porque no se me calase, porque si no no lo volvía a encender.
Por supuesto lo aparqué y aun con todo apagado se quedaban las luces de emergencia, así que desconecté el polo negativo de la batería para que se apagase... y ahí se ha quedado.
Seguiré sufriendo, y pagaré lo que haya que pagar, pero la gente se ha quedado flipada con mi coche... lo de las luces que se encienden solas sin batería y solo en un lado, ha sido mítico.
A ver, porque el novio de mi friend me ha dicho que quizás es el alternador , o sea me puedo cagar y mis ahorros para el alquiler de la casa ahí se quedan, 1 año!, bueno... os traeré nuevas noticias solamente por los que habéis tenido el detalle de contestar.
RENAULT O SEAT.

algo parecido me pasó a mi con el mío, a me pilló justo a 5 minutos de la casa oficial lo llevé.
Como coche estaba en garantía no tocó pagar nada, me dijeron que habían reseteado la centralita.
De todas formas tanto el coche como la marca las evito como la ....
dedalo78 escribió:
heathermason escribió:A ver, tras darme de cabezazos y maltraer a mi padre, al novio de una amiga (mecánico) y a una amiga a secas, cambié la batería, porque el coche llegó un día que al echarle el vistazo me lo encuentro con los intermitentes del lado derecho encendidos pero "en fijo"... lo flipo mucho y llamo a mi amiga porque es de noche y hace un cierzo importante en ZGZ, para que me ayude... quitamos la batería, nada. Aquello no responde, con lo cual vuestros consejos de momento no sirven.

RENAULT O SEAT.

algo parecido me pasó a mi con el mío, a me pilló justo a 5 minutos de la casa oficial lo llevé.
Como coche estaba en garantía no tocó pagar nada, me dijeron que habían reseteado la centralita.
De todas formas tanto el coche como la marca las evito como la ....

Soy chica, pero he visto suficientes marcas como para saber que no voy a volver a FIAT, y me da igual haber aprendido con un Stylo, y adorar a mi Punti, pero ya es suficiente, no puedo con el componente sentimental, ya no. Me voy a Opel, o a algo que puedan entender mis familiares.
A mi me paso en un xsara, prueba a llenar el depósito entero
tuti1 escribió:A mi me paso en un xsara, prueba a llenar el depósito entero

A mi con mi Peugeot 207. Llené el deposito y listo.
Pues mi mujer tiene un panda con 8 años, cambio automático, precio (en su día) súper ajustado y 0 problemas.
En 8 años, sólo cambio del sensor de city, que como ha comentado otro forero desconectaba la dirección eléctrica. Pero nada más.
Vamos, mi jefe con bmw y un compañero con wols(como se escriba) han tenido muchas más incidencias.

Por que la mala fama de fiat?
Tenéis alguna estadística fiable o link?
Lo digo porque pensaba ir mirando, y los fiat me gustan.

Un saludo
Yo tengo un Fiat Grande Punto desde hace poco mas de 4 años y todo perfecto. Solamente pasó una vez por el concesionario porque hacía un ruido extraño en el cuentakilometros cuando hacía frio (como una especie de crujido que sonaba intermitente), fui llevarlo en garantía y cambiarle el cuentakilometros y listo.

Por ahora ni un solo problema y que siga así (mi modelo es el Fiat Grande Punto que salió justamente antes del Fiat Punto Evo, es del 2009)
20 respuestas