Coches nuevos baratos plan PIVE

Hola, sabéis cuales son los modelos más baratos actualmente para comprar con el plan PIVE?
Estuve mirando Dacias y Tatas y están bastante altos de precio, rondan los 6.000€. Hay modelos más baratos?
RCR3 está baneado del subforo por ""
spaizor6 escribió:Hola, sabéis cuales son los modelos más baratos actualmente para comprar con el plan PIVE?
Estuve mirando Dacias y Tatas y están bastante altos de precio, rondan los 6.000€. Hay modelos más baratos?

Un coche nuevo por menos de 6.000 € y además querrás que te dure 25 años , que sea potente , que no consuma ...
RCR3 escribió:
spaizor6 escribió:Hola, sabéis cuales son los modelos más baratos actualmente para comprar con el plan PIVE?

Un coche nuevo por menos de 6.000 € y además querrás que te dure 25 años , que sea potente , que no consuma ...

La potencia me da un poco igual, simplemente me interesa un coche sencillo para desplazarse por los alrededores
Pues si los 6000€ de un Dacia o un Tata se te hacen caros, olvidate de comprar un coche nuevo.

Si quieres algo duro y barato para moverte de A a B, comprate un Saxo, 106 o similar y arreando
pillate un segunda mano, los tienes por ese precio y le dan mil vueltas a los tata y los dacia
Has ido a algún concesionario y te han dado de precio esos 6000 por un dacia? (pive incluido)

No hablo de anuncios ni webs, digo precio final de concesionario, con sus impuestos y firmas incluidas, en oferta en firme.
Si 6000 euros te parece muy caro por un coche nuevo apaga y vámonos. ¿Qué coche tienes ahora y por qué quieres cederlo para PIVE y cambiarlo por un Dacia o un Tata?

Quizá te saldría más a cuenta uno de segunda mano si no te llega el dinero, o bien poner a punto tu actual coche y seguir usándolo.

Ahora, mi recomendación como futuro mecánico es que huyas de esas marcas, porque el coche a duras penas te llegará a los 10 años. La calidad de los materiales, tornillería, plásticos, soportes y demás es muy mala. Y una reparación que debería ser fácil y barata se complica cosa mala y te acaba saliendo por un pastizal. Por no hablar de chapa, las aletas de delante para ahorrar costes van soldadas, y en caso de tener que sustituirlas aumenta mucho el tiempo y coste de reparación respecto a los que llevan aletas atornilladas. Por no hablar de que la mecánica es la misma de coches de hace 10 años o más
Yo como futuro comprador de un coche me interesa mucho esto.

Pero viendo lo que decís... tiraré de segunda mano. Aunque a mi eso me jode mucho, no quiero estar en el mecánico al 3 x 2.
este fiat está muy bien
Imagen
Por 6000 euros un coche nuevo te parece caro????? OMG
Por los 6000€ que comentas, ford está anunciando el KA con aire acondicionado y MP3...
La idea de comprar un coche nuevo es para aprovechar el plan pive, ya que el coche que tengo es muy viejo y anda con problemas (es un clio).

El Ford Ka parece interesante, preguntare en el concesionario.
Un dacia por 6000 euros? donde?... ami el modelo mas basico matriculado y tal y tal se me quedaba en casi 8800 o asi.. al final opte por un clio que se me quedaba en 9700 y haciendo calculos era la financiacion mas barata que encontre, y visite bastantes concesionarios, el seat ibiza se me quedaba en 1000 euros menos pero la financiacion era bastante mala.. acababa pagando mas que con el clio..
No sabia nada del ford ka.... aunque parece un poco pequeño, yo probe algunos asi de ese estilo y ni cabia en el coche XD.
Un Tata? [facepalm] será que no hay marcas antes que semejante zarrio, solo digno de los habitantes del país que lo producen.
Si te estiras hasta los 10.000€, tienes bastantes opciones de un utilitario coqueton, que tenga lo básico exigible a un coche actual en cuanto a seguridad, confort, consumo y potencía
A mi también me interesa el hilo, yo andaba buscando algo por unos 10.000
Tata no se,

Dacia son modelos de renault de hace 10 años que todo el desarollo y fabricacion estan amortiguadas.
pero toma en cuenta que consume y rinde como un coche de hace 10 años.

Por 6000 pavos por ahi te vale pillar algo de segunda mano fiable (hay motores diesel que les puedes hacer unos 800,000km facil y no hay que hacer cambios serios hata los 200-250000KM)
hal9000 escribió:Un Tata? [facepalm] será que no hay marcas antes que semejante zarrio, solo digno de los habitantes del país que lo producen.
Si te estiras hasta los 10.000€, tienes bastantes opciones de un utilitario coqueton, que tenga lo básico exigible a un coche actual en cuanto a seguridad, confort, consumo y potencía

Malditos hindúes que se creen personas normales.
spaizor6 escribió:La idea de comprar un coche nuevo es para aprovechar el plan pive, ya que el coche que tengo es muy viejo y anda con problemas (es un clio).

Dentro del plan pive tambien entran los coches de concesionario km0 y a veces hay ofertas interesantes.
vicodina escribió:
spaizor6 escribió:La idea de comprar un coche nuevo es para aprovechar el plan pive, ya que el coche que tengo es muy viejo y anda con problemas (es un clio).

Dentro del plan pive tambien entran los coches de concesionario km0 y a veces hay ofertas interesantes.

Perdona que te corrija pero el plan pive no es aplicable a los km0 desde que acabó la primera edición (y vamos por el 8)

Salu2
Aevum escribió:Tata no se,

Dacia son modelos de renault de hace 10 años que todo el desarollo y fabricación están amortiguadas.

Amortizados, amortizados...
Soothered escribió:
vicodina escribió:

Perdona que te corrija pero el plan pive no es aplicable a los km0 desde que acabó la primera edición (y vamos por el 8)

Salu2

La he liado, no era el pive, era una oferta que hacia renault. [+risas]
Al final me he decidido por el Ford Ka (bueno aun realmente no, quiero probarlo antes). Parece el más asequible. Mientras me dure el coche 7 - 10 años me vale.
spaizor6 escribió:Al final me he decidido por el Ford Ka (bueno aun realmente no, quiero probarlo antes). Parece el más asequible. Mientras me dure el coche 7 - 10 años me vale.

Cada vez que veo un hilo como estos pienso "¿porque cojones la gente no se compra un coche de segundamano?" e inmediatamente despues me respondo "quieren estrenar un coche".

Sinceramente, hoy en dia te compras un cochazo con 4.000€ o menos de segunda mano, y el resto lo tienes para reparaciones, al igual que imagino que querrás el Ford Ka diesel porque "gasta menos", sinceramente si quieres un coche que te gaste poco que sea fiable y por mucho menos de 6.000€ comprate un Audi A2 diesel, lo tienes por 3.000€ mas o menos, y te sobra coche por todos lados.

Sinceramente no voy a entender nunca a esa gente tan desconfiada que no quieren un coche de segundamano ni en pintura, ni que los demás no quisieramos que el coche nos dure lo máximo posible...

¿Te soy sincero? La clave está en comprar coches buenos de segundamano, me compré un Mitsubishi Montero del año 94 con 260.000km, de eso hace ya mas de 4 años y ¿sabes que? simplemente he tenido que hacerle el mantenimiento normal (cambio de aceites, bateria, ruedas, etc) y me costó 2.500€! ahora ya tiene mucho mas de 300.000km y sin ningún problema!

Cómprate el Ford Ka y presume de él 3 años, cuando saquen el modelo nuevo, y luego el nuevo y se acabe el presumir y en cada revisión oficial (que como mucho harás 4 o 5) te claven como a un novato... revisa de nuevo este hilo.
Cochazos de segunda mano por 3.000€
Bienvenidos a EOL, donde a todos nos mide 25cm, tenemos un piso de 25m en el peor barrio del mundo pero es un pisazo, tenemos una bici con mas grasa que falete pero que Contador ya quisiera, donde un coche con 250.000 km y 21 años es un cochazo. Donde te puedes comprar un carrazo, un audi A2 por 3000 euros, donde tiramos la pasta por la ventana y nos compramos unas naiki que son la repolla, que te duraran 25 maratones...
Pero vete al mercado de segunda mano hombre, que mi ultimo coche fue un a6, casi nuevo oye, con cuatro dias contados de uso, con 10000000 de km pero ahí está el tio, como va...
Te felicito por tu compra, si estas agusto con tu ford ka muy bien, que lo disfrutes ( yo hubiese mirando algun km0 o cosas asi, pero buena compra)
Pues yo prefiero un ford ka con sus 2 años de garantia, nuevo a estrenar, mantenimiento igual que cualquier otro, pasate por una ford y revisa los precios marcados para revisiones...

Si quieres estrenar estrena y quedate mucho más tranquilo.

Si quieres usado...es una loteria
Hablo teniendo un s-max
Como dijo una vez un hombre sabio: "la mejor marca es nuevo"
Como dice mi mujer yo me compré un coche nuevo por qué quería un asiento sin peos...
He tenido infinidad de coches y motos de segunda mano, puedo mentir y decir que lo hice porque solo los tontos parguela se los compran nuevos. Pero la puta y cruda realidad es que no me podía permitir el comprarlos nuevos. [ayay]
hal9000 escribió:Como dice mi mujer yo me compré un coche nuevo por qué quería un asiento sin peos...
He tenido infinidad de coches y motos de segunda mano, puedo mentir y decir que lo hice porque solo los tontos parguela se los compran nuevos. Pero la puta y cruda realidad es que no me podía permitir el comprarlos nuevos. [ayay]

jajjaja, sabia persona es tu mujer.
Yo también soy de la opinión de si es nuevo mejor, ojo que te pueden salir rana también, para ejemplo el de mi padre, que empezaron a salirle averías a los 4 años pasada la garantia, pero no es lo normal.
Pero lo de segunda mano, uff a saber porque cada persona vende su coche, como lo ha llevado, mucha carretera o mucha ciudad? revisiones oficiales o en el garaje de casa con un colega, unas cervezas y aceite carrefour??
Hoy en dia, con la crisis, no es raro encontrarse con gente que tenga el coche bien, pero lo venda por necesidad, pero todo aquel que no lo vende por necesidad.... si tan bien estuviera y no lo quiere para si mismo, algo tendrá.

Una frase que he leido, "con lo que ahorras tienes para reparaciones", o sea que es mejor un segunda mano metido media vida en el taller, que uno nuevo en la puerta de tu casa disponible, total, como al final gastas la misma pasta, jejeje.

Y ojo, lo digo como usuario de coche de 2ª mano, porque en su momento no podía permitirme uno nuevo. Actualmente podría comprarme uno nuevo, pero como siempre pienso, mientras meta el contacto y arranque, allá que me lo llevo, el día que pete, me compro uno nuevo y este para los que les gusta la segunda mano, que le hagan otros 200.000 o 300.000 km con las reparaciones que le hagan al ahorrarse unos miles de € de uno nuevo.

Saludos
A ver, que a mi la 2ª mano me ha salido muy bien, pero ojalá hubiese tenido billetes para comprarlos nuevos.
Después hay segundas y segundas... Si buscas bien y tienes buen ojo, siempre acabas encontrando una buena ocasión.
Esto es una opinión totalmente personal, para mi la segunda mano es como las marcas blancas (sin desmerecerlas), las compro por necesidad, no por gusto.
hal9000 escribió:A ver, que a mi la 2ª mano me ha salido muy bien, pero ojalá hubiese tenido billetes para comprarlos nuevos.
Después hay segundas y segundas... Si buscas bien y tienes buen ojo, siempre acabas encontrando una buena ocasión.
Esto es una opinión totalmente personal, para mi la segunda mano es como las marcas blancas (sin desmerecerlas), las compro por necesidad, no por gusto.

Exacto, un tio que lleve unos cuantos años abriendo y reparando motores va a ver del tiron que coche o no merece la pena comprar en la segunda mano, pero al que no tiene ni idea como yo, es una loteria, te las pueden dar por todas partes
Rurounhi escribió:Cochazos de segunda mano por 3.000€
Bienvenidos a EOL, donde a todos nos mide 25cm, tenemos un piso de 25m en el peor barrio del mundo pero es un pisazo, tenemos una bici con mas grasa que falete pero que Contador ya quisiera, donde un coche con 250.000 km y 21 años es un cochazo. Donde te puedes comprar un carrazo, un audi A2 por 3000 euros, donde tiramos la pasta por la ventana y nos compramos unas naiki que son la repolla, que te duraran 25 maratones...
Pero vete al mercado de segunda mano hombre, que mi ultimo coche fue un a6, casi nuevo oye, con cuatro dias contados de uso, con 10000000 de km pero ahí está el tio, como va...
Te felicito por tu compra, si estas agusto con tu ford ka muy bien, que lo disfrutes ( yo hubiese mirando algun km0 o cosas asi, pero buena compra)

No pensaba citarte, ya que no pensaba ni contestar, pero lo voy a hacer. Siempre aparece el típico personaje que por hacer cuatro comparaciones que no vienen a cuento se cree que tiene la razón. Si ni siquiera te has tomado la molestia de mirar el mercado de segundamano para poder comprobar que si que hay coches buenos en ese rango de precio no creo que puedas faltar al respeto de esa manera.

Sin mas comentar que te he reportado. Y de nuevo al autor del hilo, disfruta de tu Ford Ka.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
estas subvenciones se cuentan como ingresos y luego hay sorpresas con hacienda
El a2 era feo de cojines, no se en que pensaba audi
ElChabaldelPc escribió:El a2 era feo de cojines, no se en que pensaba audi

Cuando salió a la venta vi un reportaje y era de los que tenia la relación precio/cv más caro.

Edito que se me olvidaba, feo feo pero sin medida
futuro mad max escribió:estas subvenciones se cuentan como ingresos y luego hay sorpresas con hacienda

Sorpresa ninguna, se supone que quien compra el coche es una persona adulta.
Sin buscar mucho http://www.autofacil.es/legal/2013/05/2 ... 14345.html
Base imponible anual* Retención Cantidad a pagar a Hacienda**
Hasta 17.707€ 24,75% 247,5€
De 17.707 hasta 33.007€ 30,00% 300€
De 33.007 hasta 53.407€ 40,00% 400€
De 53.407 hasta 120.000€ 47,00% 470€
De 120.000 hasta 175.000€ 49,00% 490€
De 175.000 hasta 300.000€ 51,00% 510€
Más de 300.000€ 52,00% 520€

Ante la duda, lo mejores acudir a tu delegacion de hacienda local.
Juandavidbl escribió:Por los 6000€ que comentas, ford está anunciando el KA con aire acondicionado y MP3...

Me lo compré hace 1 mes. Oye, un pepino, estoy encantado con el. Precio final unos 8500€ financiación incluida.
hal9000 escribió:
futuro mad max escribió:estas subvenciones se cuentan como ingresos y luego hay sorpresas con hacienda

Sorpresa ninguna, se supone que quien compra el coche es una persona adulta.
Sin buscar mucho http://www.autofacil.es/legal/2013/05/2 ... 14345.html
Base imponible anual* Retención Cantidad a pagar a Hacienda**
Hasta 17.707€ 24,75% 247,5€
De 17.707 hasta 33.007€ 30,00% 300€
De 33.007 hasta 53.407€ 40,00% 400€
De 53.407 hasta 120.000€ 47,00% 470€
De 120.000 hasta 175.000€ 49,00% 490€
De 175.000 hasta 300.000€ 51,00% 510€
Más de 300.000€ 52,00% 520€

Ante la duda, lo mejores acudir a tu delegacion de hacienda local.

Los porcentajes siguen vigentes pero desde la octava edición la aportación del gobierno bajó a 750€,luego la retención es menor ahora.

Este año si no me equivoco la ayuda del PIVE se declaraba en la casilla 266.

Salu2
Si fuese familia numerosa y se para la compra de un coche de mas de 5 plazas, era hasta el 2014 de 1500€. Ahora ni idea.
Fervy13 escribió:
No pensaba citarte, ya que no pensaba ni contestar, pero lo voy a hacer. Siempre aparece el típico personaje que por hacer cuatro comparaciones que no vienen a cuento se cree que tiene la razón. Si ni siquiera te has tomado la molestia de mirar el mercado de segundamano para poder comprobar que si que hay coches buenos en ese rango de precio no creo que puedas faltar al respeto de esa manera.

Sin mas comentar que te he reportado. Y de nuevo al autor del hilo, disfruta de tu Ford Ka.

Gracias por lo de personaje, soy de Marvel, por si me quieres comparar con alguno. Y no es que crea que tenga la razón, es que para mi con 2500€ tu coche no lo llamo cochazo, para tí lo será, pero para mi no, para mi es un cochecillo. En su dia seria un cochazo, pero para mi ahora no, es mi opinion y ya esta.
Gracias por lo de reportar, yo no lo voy a hacer, parece de niño chico, y eso que yo no te he dicho personaje ni cosas asi como tú.
PD: estoy buscando un CLA de gerencia o segunda mano con pocos km ( te digo, menos de 20.000, que en eso de km andamos reñidos jejeje) Si me encuentras alguno baratito avisa por favor.
Yo llevo un Audi A3 del año 2000 .... y sinceramente, la mejor compra que he podido hacer en mi vida .... tiene las tipicas chorradas del paso del tiempo, pero de motor? va como el primer dia con 140.000Km siendo diesel.

Personalmente, si me dura una buena temporada ... seguire con el y ya mirare de comprar algo parecido del año 2010/2015, pero por ahora, que dure otros tantos años. Y por cierto, consume una mierda, cosa que me sorprende visto lo visto.
Rurounhi escribió:
Fervy13 escribió:

Gracias por lo de personaje, soy de Marvel, por si me quieres comparar con alguno. Y no es que crea que tenga la razón, es que para mi con 2500€ tu coche no lo llamo cochazo, para tí lo será, pero para mi no, para mi es un cochecillo. En su dia seria un cochazo, pero para mi ahora no, es mi opinion y ya esta.
Gracias por lo de reportar, yo no lo voy a hacer, parece de niño chico, y eso que yo no te he dicho personaje ni cosas asi como tú.
PD: estoy buscando un CLA de gerencia o segunda mano con pocos km ( te digo, menos de 20.000, que en eso de km andamos reñidos jejeje) Si me encuentras alguno baratito avisa por favor.

Ah.. que ahora los coches con años y Kilometros ya no rentan.
Ahora me entero que un coche con 200.000km es un coche cascado y que el mantenimiento asiduo que le hagas no cuenta xDDD

Un CLA, Buen coche.. prefiero un Clase S.

Au!
Nero418 escribió:
Rurounhi escribió:
Fervy13 escribió:

Ah.. que ahora los coches con años y Kilometros ya no rentan.
Ahora me entero que un coche con 200.000km es un coche cascado y que el mantenimiento asiduo que le hagas no cuenta xDDD

Un CLA, Buen coche.. prefiero un Clase S.

Au!

Sin lugar a dudas si el coche es tuyo y lo mimas el motor irá bien. Mi padre tiene un mondeo diesel con 180.000 km y ni un fallo nunca, lo cuida bien y le va bien. Pero cuanta gente cuida bien el coche? O conoces muy bien la mecánica, o es una loteria comprar un coche de 200.000 y eso todo el mundo lo sabe.
Rurounhi escribió: Sin lugar a dudas si el coche es tuyo y lo mimas el motor irá bien. Mi padre tiene un mondeo diesel con 180.000 km y ni un fallo nunca, lo cuida bien y le va bien. Pero cuanta gente cuida bien el coche? O conoces muy bien la mecánica, o es una loteria comprar un coche de 200.000 y eso todo el mundo lo sabe.

Más razón que un santo, yo por ello evito siempre buscarlo en cualquier lugar, prefiero en foros donde la gente cuida el coche y le hace sus mantenimiento necesario y más sin escatimar. (En mi caso BMW).

La mayoría de gente solo ve el mantenimiento en cambiar filtros y aceite, y las pastillas cuando se lo dice el mecánico xD.

Un saludo.
Y el nuevo seat ibiza? Esta desde 10.000 euros 95 cv diésel
Nero418 escribió:
Rurounhi escribió: Sin lugar a dudas si el coche es tuyo y lo mimas el motor irá bien. Mi padre tiene un mondeo diesel con 180.000 km y ni un fallo nunca, lo cuida bien y le va bien. Pero cuanta gente cuida bien el coche? O conoces muy bien la mecánica, o es una loteria comprar un coche de 200.000 y eso todo el mundo lo sabe.

Más razón que un santo, yo por ello evito siempre buscarlo en cualquier lugar, prefiero en foros donde la gente cuida el coche y le hace sus mantenimiento necesario y más sin escatimar. (En mi caso BMW).

La mayoría de gente solo ve el mantenimiento en cambiar filtros y aceite, y las pastillas cuando se lo dice el mecánico xD.

Un saludo.

Ahí las dao, y como el.común de los mortales sólo hace mantenimiento básico o nulo, en estos tiempos de crisis sobre todo, es por lo que los no entendidos de mecanica(también gran parte de la población) vemos un riesgo en comprar vehiculos de segunda mano y que esté reventado

Y eso sin.contar otros aspectos como tipo de conductor o tipo de vía por el se ha llevado, que puede agravar problemas que ya suele tener un coche bien cuidado.
Sólo te diré tres cosas: Peugeot 208 Diesel [chulito]
Mira que soy bastante talidiésel, pero de verdad ahora mismo... entre las egr, los fap, el sobre costo y la diferencia nimia del gasoil - gasolina. sumado a eso que alguno vehículos los puedes pedir GLP
El año pasado mi mujer se compró un C3 diésel, creo que va a ser el último diésel que tengamos.
warwol escribió:Sólo te diré tres cosas: Peugeot 208 Diesel [chulito]
Yo tengo un 1.6 modelo 2012, por el consumo no me quejo pero tema mecánica y eléctrico... (En mi Coche) dejan mucho que desear.
Tacramir escribió:
Ahí las dao, y como el.común de los mortales sólo hace mantenimiento básico o nulo, en estos tiempos de crisis sobre todo, es por lo que los no entendidos de mecanica(también gran parte de la población) vemos un riesgo en comprar vehiculos de segunda mano y que esté reventado

Y eso sin.contar otros aspectos como tipo de conductor o tipo de vía por el se ha llevado, que puede agravar problemas que ya suele tener un coche bien cuidado.

Si no lo discuto, igualmente tampoco es muy complicado saber como funciona la mecánica de un coche en rasgos generales.
Yo empecé igual, no me llamaba nada la mecánica de un coche y menos ponerme yo a realizarle mantenimientos y cambios, pero me picó la curiosidad y ahí estoy xD.

Y siempre que se vea un coche de segunda mano hay que mirar desgaste en proporción a los km que tiene, tráfico para ver número de propietarios y si ha tenido algún accidente o golpe serio el vehículo.

Taller oficial a realizar una revisión completa del vehículo

Eso lo mínimo.

Un saludo.
52 respuestas
1, 2