› Foros › Off-Topic › Miscelánea
titanioberilio escribió:Lee el contrato de venta del coche, ante todo para pedir un coche de sustitucion.
Tema china, no creo que sea eso. Un coche tiene muchisimos componentes y alguno puede fallar...
¿El coche es una serie nueva?
KuBy escribió:titanioberilio escribió:Lee el contrato de venta del coche, ante todo para pedir un coche de sustitucion.
Tema china, no creo que sea eso. Un coche tiene muchisimos componentes y alguno puede fallar...
¿El coche es una serie nueva?
Cuando llege a casa reviso el contrato, aunque eso no me preocupa demasiado. El modelo es nuevo, si señor, ya me imaginaba que podría tener problemas de "juventud", aunque tenía entendido que los motores eran los mismos que los megane de la otra generación, de todas maneras, se le jode la polea del cigüeñal con 300 Km?, evidentemente será un mal montaje de fábrica, pero joer, lo que me da miedo es lo que pueda pasar a partir de ahora, y que tengan que desmontar el motor o componentes con las orguras que genera en plásticos y demás.
gracias por contestar.
titanioberilio escribió:¿El coche es una serie nueva?
KuBy escribió:
El modelo es nuevo, si señor, ya me imaginaba que podría tener problemas de "juventud"
rhipone escribió:mira, yo tengo un 407, el normal, 2.0 140cv, al año me dio un fallo de ABS y filtro de polvo o algo asi, reiniciaron la centralita y ale.
rhipone escribió:Lo que te aconsejo es que amplies la garantia, a mi me vale 500€ y solo cambiar algo de la garantia( que solo cubre piezas gordas) ya es el doble de lo que pagas.
rhipone escribió:Lo de reclamar va a ser que no, aqui ya han puesto caso de gente que el coche le falla y falla y nada, te quedas el mismo, eso si, el tiempo que esta en el taller no cuenta como garantia
rhipone escribió:Aun asi comprended que estas empresas hacen miles de coches y que es normal que fallen, del mismo modo que un SO instalado en 2 pc iguales uno peta antes y otro despues.
rhipone escribió:Yo hace tiempo me dijeron que el Vitara creo o alguno de esos tenia la caja de cambios de un coche pequeño, y claro siendo un 4x4 petaba el embrague cada 15000km, si si, 15000km
Raul Martinez escribió:Por mi experiencia de muchos años en una fábrica de coches te diré que no se debe comprar un vehículo hasta que no lleva varios meses en producción, es más, yo jamás compraré un coche que no esté al menos un año en las cadenas de producción, si no te acabas comiendo todos los fallos de montaje, de ajuste, de piezas nuevas, de piezas aprovechadas del modelo anterior que no han querido retocar, de robots que no han reajustado bien, etc.
Además, con el nuevo sistema de fabricación global que tienen ahora las empresas del automóvil es más complicado aún saber cuánto tiempo lleva el coche que quieres comprar en producción. Lo digo porque se dan casos de que el coche se fabrica desde hace tiempo en una planta de un país, pero se ha empezado a montar en otra fábrica distinta un tiempo después, y te toca uno de esa nueva producción, y que ya lo estén montando en otro sitio no es garantía para que no te salgan fallos, te sorprenderías.
Dr4G0N escribió:pffffff vaya tela tio, mi padre esta arto de renault, se compro un megane, el de hace 3 versiones k el anterior era igual solo cambiaba 4 cosas, bueno pues se lo compro con todas las pijadas, y el acabado era bueno pues al año se le rompe un piston......pero antes de que se le rompiera el piston tenia otro problema en la caja de cambios con la primera, que bajando las cuestas en 1 se salia la marcha...con las bujias pffff las tubo que cambiar un monton de veces...un problema en los frenos y algun que otro problema, bueno pues al final lo vendio a renault y se compro otro igual, porque por lo visto salieron muchos igual que al suyo malos, y bueno dijimos nada seguro k es mala suerte, y una .... el acabado de este era pestoso...... las gomas de las puertas medio sueltas, los plasticos mal puestos, un desastre. bueno pues ha este la transmision la tiene jodidisma, las bujias pfff con los dedos de las mano no se puede contras las veces k se ha cambiado, la suspension pff jodida a los 2 años. conclusion, que renault deja muchisimo que desear en calidad y encima unos ladrones, te meten la ..... cada vez que vas al taller. El 1 coche se cambio a los 2 años, osea que por tiempo no pueden salir tantos problemas... y el 2 pues ahora tiene 4 años creo y bueno me parece normal k ahora le tengas k cambiar una bujia o algo, pero que al año te salga algo..... venga ya .....
PD: lo siento si hay faltas de ortografia o esta mal redactado o algo
titanioberilio escribió:No creo que sea la polea. Sera mas bien en sensor de posicion del cigueñal (es solo una opinion).
Tema fiabilidad general, no le des vueltas... Lo que sea sera. Igual el coche te aguanta 300.000km sin problemas.
unoquepasa escribió:
Mi consejo es que guardes siempre el historial de reparaciones, según tengo entendido las reparaciones también tienen garantía así
que si demuestras que algo se ha jodido por la reparación pues te lo tienen que arreglar en garantía.
luisdatasat escribió:hace 5 años me compre un Gran Scenic y recien comprado me dejo tirado dos veces con el volante bloqueado (la segunda a los dos dias de sacarlo del taller con la averia presuntamente reparada) .
Mike-Ville escribió:Siempre salen algunos coches con problemas, y cuando es a uno mismo a quien le toca pues si, jode bastante, pero eso pasa en todo.
En mi casa, mi padre ha pillado 2 renault en su vida, un R19 (que duro unos 12 años sin dar problemas, a partir de ahi si ,y serios, y ya lo llevaron al desguace) y un megane sedan de la pasada generacion (con casi 4 años y rozando los 100.000km y como la seda), Renault yo la veo muy fiable, el problema de tu situacion sera, como bien dicen, la novatada de habertelo comprado recien salido el modelo....quizas con medo añito mas de margen podria haber cambiado la cosa, pero bueno, si necesitabas el coche o lo que sea, pues ha sido mala suerte.
Un saludo!
Raul Martinez escribió:luisdatasat escribió:hace 5 años me compre un Gran Scenic y recien comprado me dejo tirado dos veces con el volante bloqueado (la segunda a los dos dias de sacarlo del taller con la averia presuntamente reparada) .
Pero eso sería en parado ¿no?
luisdatasat escribió:
Si,en parado, imaginate que te pasa en marcha![]()
Los Renault de motor no suelen fallar, pero la electronica es una caca.
En un estudio sobre las marcas que menos se averian, Renault queda en la posicion 28 de un total de 30 marcas.
Aqui teneis el estudio: http://www.de-coches.com/ranking-coches/estudio-con-las-marcas-coches-que-menos-averias-tienen.html
Raul Martinez escribió:Una curiosidad, Ford esta a una buena distancia de Mazda en esa y otras listas similares, y cuando el Mazda 2 se fabricó en la planta de Ford en Valencia se hacía en las mismas lineas, con las mismas máquinas y los mismos operarios que el Fiesta, con el que compartía plataforma, pero el modelo de Mazda sacaba mucha más calidad final que el de Ford.
Yo siempre he creído que la diferencia estaba en la calidad que se le pedía, y se le pagaba, al proveedor por las piezas, hay marcas que invierten más en esto que otras, aunque el beneficio final sea menor, y seguramente esa será una parte de la diferencia en la calidad.
eraser escribió:
desde que vi el elevalunas eléctrico de un WAG (seat en este caso) desmontado y comprobé que la pieza donde el cable se sujeta, y que es uno de los puntos que más fuerza soporta, era de plástico, tengo claro que hay coches que se fabrican para que se rompan.
Ah, esa pieza no se puede pedir, tienes que pedir el elevalunas entero.
eraser escribió:Había dos cosas que miré especialmente cuando compramos el coche nuevo:
- gasto de mantenimiento fijo
- fiabilidad
En ambos casos, la respuesta fue Toyota. Y no puedo estar más contento. El coche tiene 3 años recién cumplidos, 75000 km y todo perfecto
Renault está muy abajo en las tablas de fiabilidad, así que aunque en equipamiento el Scenic gana por goleada al Verso, me decanto por el último con los ojos cerrados