Coches por unos 6000 euros

Buenas a todos foreros, abro este hilo porque estoy hecho un lío...soy un chaval de bcn Me quiero comprar un coche de segunda mano, me ha costado reunir el dinero así que no me gustaría cagarla, pero la verdad de coches se que me gustan pero poco mas , y ya si nos ponemos a ver precios no tengo ni idea y me gustaría que me ayudarais, OS pongo las especificaciones que me gustarían (no tiene por que ser exactamente así ):

.Lo prefiero diesel pero aun es algo que tengo en duda

2 que no tenga demasiado tute unos 80000km aprox he puesto esta cifra porque quiero que el coche me dure

3 de unos 90 caballos minimo

4 que chupe poco

5 de unos 5/6 años de antigüedad si es posible... Aunque todos sabemos que al final importa mas los km que hace el propietario y sobretodo como lo haya tratado

6. He pensado en modelos tipo polo, ibiza, leon, golf, mazda 3 clio no se muy bien , pero luego un amigo me ha dicho que por ese precio puedo encontrar hasta audis, pero claro mas cascados imagino, pero si el consumo no es exsecivo y están tan bien hecho que duran mas kilometros pues porque no

Gracias de antebrazo por la ayuda :)

Pd: lo que pido no se si es realista o es mas bien una utopía, si no fuera posible pues aceptaría otros consejos
[bye]
Olvidate de audis,bmw..por 6000 euros, entre lo cascados que están , el coste de su mantenimiento y lo que te cuesta llenar el depósito se te quitan las ganas de vivir.

Por ese precio puedes encontrar ibizas con pocos km, pero tienes que asegurarte de que hayan sido bien tratados .

Como dato te digo que un amigo se ha pillado un kia río 2014 km 0 por 7000 euros. Es muy bonito el coche y super bien equipado y un mechero en el consumo.
Ser ultrax escribió:Olvidate de audis,bmw..por 6000 euros, entre lo cascados que están , el coste de su mantenimiento y lo que te cuesta llenar el depósito se te quitan las ganas de vivir.

Por ese precio puedes encontrar ibizas con pocos km, pero tienes que asegurarte de que hayan sido bien tratados .

Como dato te digo que un amigo se ha pillado un kia río 2014 km 0 por 7000 euros. Es muy bonito el coche y super bien equipado y un mechero en el consumo.

con 75 cv
Con un solo post no se si eres troll o no.. estos hilos están super trillados. Mi forma de comprar los coches es la siguiente, hasta 3000€ puedo mirar la 2ª zarpa, a partir de ahí nuevo.
Si te pones un techo de 9999€ tienes bastantes cochecillos nuevos con 90cv y algunos con glp de fábrica
He sido un talidiesel pero ahora ya no.. egr, fap, poca diferencia de consumo y que el precio del diésel a gasolina apenas hay un 15% no me lo hacen atractivo ya.

https://www.google.es/search?q=cohes+nuevos+9999
Yo creo que la segunda mano en coches ha subido bastante estos últimos años. Yo me compre hace 6 años un Almería con 5 años recién cumplidos y 53000 km por 4500 € transferencia incluida, cuidadisimo, con todos los extras que podía traer ese modelo y ahí sigue, con casi 105000 kms y no ha dado ni un solo ruido. Últimamente muro coches y no veo nada parecido por ese precio.
MR1MPARANOIZE escribió:
Ser ultrax escribió:Olvidate de audis,bmw..por 6000 euros, entre lo cascados que están , el coste de su mantenimiento y lo que te cuesta llenar el depósito se te quitan las ganas de vivir.

con 75 cv

Por que hablas sin saber..
Es un 1.4 (el de 90cv no el de 104),eso si, he preguntado y es el 2013 aún así es un pepino.
hal9000 escribió:Con un solo post no se si eres troll o no.. estos hilos están super trillados. Mi forma de comprar los coches es la siguiente, hasta 3000€ puedo mirar la 2ª zarpa, a partir de ahí nuevo.
Si te pones un techo de 9999€ tienes bastantes cochecillos nuevos con 90cv y algunos con glp de fábrica
He sido un talidiesel pero ahora ya no.. egr, fap, poca diferencia de consumo y que el precio del diésel a gasolina apenas hay un 15% no me lo hacen atractivo ya.

Te parece un comentario troll?? Solo quiero un coche xdd se que hay mas hilos que hablan de esto pero o no buscan el mismo perfil de coche que yo o son antiguos y entiendo que los precios van variando de año en año.
Lo de coche nuevo por 9999€ no es que sea mala idea pero es que simplemente no tengo ese dinero, claro que me gustaría mas uno nuevo que no ir trapicheando e ir mirando que no me quieran estafar... Es lo que tiene no dominar bien del tema... Aunque antes de comprar siempre iría bien asesorado eso seguro

El año que no sea muy antiguo si puede ser 5 o 6 años como mucho, me gusta los últimos modelos de los polo que opinais??? Y respecto al kia río en principio no es mi coche ideal pero claro todo es planteable... No se me cuesta ver algo que entre dentro por ese precio cuando busco en Barcelona que es de donde soy, sera que por aquí esta mas cara la cosa... :-?
Por 6.000€ se pueden encontrar coches de segunda mano bastante decentes.
Diplodocus escribió:
hal9000 escribió:Con un solo post no se si eres troll o no.. estos hilos están super trillados. Mi forma de comprar los coches es la siguiente, hasta 3000€ puedo mirar la 2ª zarpa, a partir de ahí nuevo.

Te parece un comentario troll?? Solo quiero un coche xdd se que hay mas hilos que hablan de esto pero o no buscan el mismo perfil de coche que yo o son antiguos y entiendo que los precios van variando de año en año.
Lo de coche nuevo por 9999€ no es que sea mala idea pero es que simplemente no tengo ese dinero, claro que me gustaría mas uno nuevo que no ir trapicheando e ir mirando que no me quieran estafar... Es lo que tiene no dominar bien del tema... Aunque antes de comprar siempre iría bien asesorado eso seguro

El año que no sea muy antiguo si puede ser 5 o 6 años como mucho, me gusta los últimos modelos de los polo que opinais??? Y respecto al kia río en principio no es mi coche ideal pero claro todo es planteable... No se me cuesta ver algo que entre dentro por ese precio cuando busco en Barcelona que es de donde soy, sera que por aquí esta mas cara la cosa... :-?

El problema es el siguiente: Si te compras un cochecillo nuevo, siempre lo podrás financiar y dar ese dinero como entrada. La garantía para un bien de consumo nuevo es de dos años y muchos fabricantes te dan otros 3 (2+3) o incluso 5 (2+5)
Dacia da 2+3, Hyundai 2+3 y Kia 2+5 Citroen 2+ lo que contrates. Otras marcas también dan extensiones de garantía, tendrías que mirar como lo tienen. También hay fabricantes que te meten hasta el mantenimiento.
Todo tiene su reverso tenebroso, las extensiones de garantía siempre están sujetas a determinadas clausulas que no son negociables, por ejemplo que las revisiones solo las hagas con ellos y cosas por el estilo.
Un coche de segunda mano tiene 1 años de garantía si lo compras a un compra venta legal y si es a un particular tiene seis meses de garantía sobre vicio oculto, mucho cuidado con esto, que no es una garantía al uso.
Si miras un coche "seminuevo", me caguen en el copón si piden mas que nuevo!!!!!. Mira un coche nuevo, espera a la típica oferta que salen en la tele / anunciada, de tal o cual modelo / versión con tal equipamiento y ya veras como te sale mejor.
Ahora, si me dices que quieres un Audi/MB/BMW pues eso es harina de otro costal, si no sabes bien donde pisas te la van a meter hasta la campanilla.
Por cierto vivir en BCN o cualquier otra gran capital es de lo mejor del mundo para el tema conces**. Donde yo vivo por ejemplo Seat / Honda / Opel / Hyundai y no se que otra marca son del mismo dueño, Renault y Dacia solo hay una.. y así todos
** 700€ de diferencia de la Hyundai de mi pueblo a la de BCN zona Franca, en el mismo coche

Por ese precio puedes encontrar ibizas con pocos km, pero tienes que asegurarte de que hayan sido bien.
vale despues de esto dime la diferencia entre un seat y un audi mecanicamente hablando.
El coste de mantenimiento del grupo vag entre coches del mismo abanico es igual, pero bueno ;)
PaniniDS escribió:

Por ese precio puedes encontrar ibizas con pocos km, pero tienes que asegurarte de que hayan sido bien.
vale despues de esto dime la diferencia entre un seat y un audi mecanicamente hablando.
El coste de mantenimiento del grupo vag entre coches del mismo abanico es igual, pero bueno ;)

Humildemente creo entender por donde va Ser ultrax, se refiere a que si te compras un Audi/MB/BMW que nuevo vale +35/40000€ pues te puedes meter en un buen atasco. Por mantenimiento no creo que se refiera a cambiarle el aceite, sino a cualquier posible avería.
En España corre toda la mierda afeitada de Alemania, eh pero primoh, mira que reshulon
hal9000 escribió:
PaniniDS escribió:

Humildemente creo entender por donde va Ser ultrax, se refiere a que si te compras un Audi/MB/BMW que nuevo vale +35/40000€ pues te puedes meter en un buen atasco. Por mantenimiento no creo que se refiera a cambiarle el aceite, sino a cualquier posible avería.
En España corre toda la mierda afeitada de Alemania, eh pero primoh, mira que reshulon

This
Hay que buscar mucho hasta que encuentres un coche decente, tanto en estado como en precio.

Yo mismo me compré un Fiat Bravo 1.9 120 cv con 7 añitos y 145.000 km por 4.000 euros a un particular. Eso fué en marzo de este año y ahora lo tengo con 152.000 km y va como la seda, con muchos extras como velocidad crucero, climatizador bizona, ordenador de a bordo, 4 elevalunas eléctricos y espejos igual, etc ...

Lo pillé después de mirar tropecientos coches, tanto nuevos como de segunda mano, tanto en internet como en concesionarios, y fué el que más me convenció por calidad/estado/precio.

Te aconsejo que tengas paciencia a la hora de buscar.

Pienso lo mismo, los coches usados no son buena inversión. Es curioso que mucha gente diga lo contrario, que un coche nuevo no es inversión pq se devalúan pronto, pero no se dan cuenta que precisamente se devalúan pq así debe ser. Los coches están llenos de piezas mecánicas que sufren desgaste y hay una gran diferencia entre estrenarlo y hacerle un mantenimiento responsable que comprar uno de 2ª mano y tocar madera.

Vamos es que incluso los pequeños detalles. En mi entorno cercano se han comprado un Mitsubishi Montero con 10 años a precio de chollo y "muy bien cuidado" (al menos en apariencia) y es que no paran de salirle cositas. La batería se le fué a las 2 semanas de estrenarlo, las ruedas estaban en las lonas y tuvo que cambiar las 4, no pasó la ITV por exceso de gases y toma, revisión de 140€, se ha fastidiado un elevalunas... Y todo esto en apenas 4 meses.

La verdad, prefiero estrenar un Toyota Yaris que fardar de un BMW serie 5 usado.
FranScorpions escribió:Te aconsejo que tengas paciencia a la hora de buscar.

Esto es lo fundamental en mi opinión.

Mirar, mirar, mirar, .... y volver a mirar. Evitar comprar por impulso pensado que se tiene un chollazo delante. Ofertas las hay a cientos.
Por ese precio quizas puedas encontrar algun kia ceed de 2008-2010. Yo me compre uno de segunda mano el año pasado por 6900, con apenas 50k km y con garantia de 7 años (hasta 2017). Es un 90cv gasofa, pero he visto diesel crdi y no consumen mucho, unos 5 o 6 litros el km. El novio de mi prima tiene un disel de 2008, y se me pone los dientes largos viendolo poner a 120km/h y no superar las 2500 rpm xD
meloncito escribió:Por ese precio quizas puedas encontrar algun kia ceed de 2008-2010. Yo me compre uno de segunda mano el año pasado por 6900, con apenas 50k km y con garantia de 7 años (hasta 2017). Es un 90cv gasofa, pero he visto diesel crdi y no consumen mucho, unos 5 o 6 litros el km. El novio de mi prima tiene un disel de 2008, y se me pone los dientes largos viendolo poner a 120km/h y no superar las 2500 rpm xD

Me supongo que te refieres a la garantía no consumida por el primer propietario?, si Kia permite 2º y 3º propietarios de coña, pero si no. Te has informado en Kia?.
hal9000 escribió:
meloncito escribió:Por ese precio quizas puedas encontrar algun kia ceed de 2008-2010. Yo me compre uno de segunda mano el año pasado por 6900, con apenas 50k km y con garantia de 7 años (hasta 2017). Es un 90cv gasofa, pero he visto diesel crdi y no consumen mucho, unos 5 o 6 litros el km. El novio de mi prima tiene un disel de 2008, y se me pone los dientes largos viendolo poner a 120km/h y no superar las 2500 rpm xD

Me supongo que te refieres a la garantía no consumida por el primer propietario?, si Kia permite 2º y 3º propietarios de coña, pero si no. Te has informado en Kia?.

Si claro, en el propio folletin de revisiones y demas hay dos o tres impresos para cambio de propietario para enviar a kia, donde, si mal no recuerdo, pone que la garantia se traspasa.
hal9000 escribió:
PaniniDS escribió:

A ver, en cualquier averia es el mismo coste... De un simple skoda a un audi, eso si respetando los modelos, lo que pasa esque la gente compara los ibiza con los a5.
Al hilo cogeria un coche del Grupo VAG o un hyundai (a partir de 2010) o nissan para mi son los coches mas fiables.
PD: estoy restaurando con un amigo un nissan 200sx motor desde cero demontado pieza a pieza y potenciado a 345cv, cuando se acabe va a ser una pasada!
Loool BMW y Audis cascados por 6.000€ xDDD.
¿Quiero saber el por que?
¿Años?¿Kilómetros?.

Se de coches con 200.000km y que éstan mucho mejor estado que otros tantos de 70.000km o 100.000km.

Un saludo.
A ver, en cualquier averia es el mismo coste... De un simple skoda a un audi, eso si respetando los modelos, lo que pasa esque la gente compara los ibiza con los a5.
Al hilo cogeria un coche del Grupo VAG o un hyundai (a partir de 2010) o nissan para mi son los coches mas fiables.
PD: estoy restaurando con un amigo un nissan 200sx motor desde cero demontado pieza a pieza y potenciado a 345cv, cuando se acabe va a ser una pasada![/quote]

los nissan son una pasada mi hermano tuvo el 100nx y era una gozada de conducir y con techo targa [sonrisa]

Eso de diesel o gasolina da igual, lo que tu dices al final lo da la relación de la caja... Yo a 2500 voy a 135 y es un TSI que estruja hasta las 7000
Gracias por la ayuda, la verdad que tampoco me corre micha prisa, es decir que puedo esperar 6 meses o un poco mas pero bueno es mejor ir mirando, me he mirado un polo de estos de gerencia que vale 8600 y creó que era 90 o 105 cv y 60000 km aunque me salga de presupuesto me lo estoy pensando mucho, luego de 2a mano veo bastantes ibizas y focus y algún que otro león pero claro habría que ver en que estado se encuentra otro coche que me encanta es el mazda 3 pero de segunda mano son algo mas caros y se encuentra mucho menos que seat (lógico por otra psrte) el kia no lo descarto me parece de lo mejor relación calidad precio entre los coches baratos y tampoco es tan feo aunque claro me gustan mas los otros... Seguiré buscando
Mi primer coche fue de segunda mano y después de la experiencia, me alegro de que el segundo fuese nuevo. Eso no quita para que hayan chollos o para que te salga rana siendo nuevo que es una de las cosas que nunca te imaginas que puedan pasar, pero ocurren.

Suerte.
Mi viejo polo me empieza a dar problemas y estoy en una situación similar. Es cierto que se ven bastantes focus a precios muy interesantes...alguien sabe por qué? Han salido mal?
Yo hace un par de años me pillé un astra gtc del 2006 por 5000 pavos. Tenía 120000 km,pero es diésel(q duran más q los gasolina) y estaba cuidadisimos. Llevó 2 años encantado,ni un problema.
Yo creó q por 6009 tendrás buenos coches. Eso si, asegurate de revisarlo bien antes de comprarlo, y ten paciencia. Yo mire 26384717 coches antes de encontrar este
Por 6000€ hay muchas opciones,yo lo primero que haria seria meterme en paginas de recambios y ver los basicos (filtros,embragues,distribuciones y demas) pq hay coches q un embrague te vale 100 y otros 500,y luego suma mano de obra etc.
Yo te recomendaria q no te cierres en banda a los Bmw,Audis y similares pq son coches q las piezas no son mucho mas caras q las de otro de gama inferior,y como te han dicho da igual q tenga 200000 km si estan bien hechos,pq puede pasar q cojas uno de pocos km y lo hayan maltratado.
Importante q lo q escojas tenga una certificacion de km y de q no ha tenido golpes serios.
En cuanto a modelos,tienes serie 3 por muy buen precio,pero si no quieres esa gama o tipo de coche,los focus / fiesta van bastante bien,los VAG igual (si es el motor 1.9 mejor)los renault no estan mal pero hay demasiada variedad de motores muy parecidos,los japoneses van de lujo (toyota o mazda pq nissan es un renault oriental) XD .Y los q a mi no me gustan (desde mi experiencia y opinion ya q trabajo con coches) por ejemplo,los citroen C4 (para mi es de lo peorcito q ha hecho citroen y el motor malo no es,pero demasiados fallos y demasiadas cosas para fallar),los fiat y opel (ya q algunos comparten motor) y el tema de los coches coreanos pues no sabria decirte,pero bonitos son.
Y como te han dicho,mira mira y remira,y documentate acerca de fallos comunes problemas de la gente y te vas haciendo una idea.
Espero q el tocho [+risas] te sirva para algo de ayuda
Salu2
27 respuestas