Coches RC

Buenas, acabo de adquirir un Ninco Blaster.

Mi duda esta en la bateria. Si la bateria que tengo es de 1800 mAh i el cargador de 250 mAh, el tiempo de carga es la division entre los dos, unas 7 horas. Lo que no entiendo es que al cargador pone 9V i la bateria es de 7,2 voltios.

Si me compro la bateria de 3000 mAh, entonces con el mismo cargador serian 12 horas de carga. Se puede poner un cargador mas rapido? Supongo que tendra que ser de 9V pero de mas mAh no?

Gracias
Para una bateria de 3000ma, te recomiendo un cargador de 1a, claro que de la posibilidad de cargar a más y así si lo pones a 1a ira holgado y no se calentará.

En mis aviones las lipo las cargo a 1a, y tengo alguna lipo de 4200ma, te recomiendo pillarte un cargador buenillo que tenga habilitado un sensor de temperatura por si pasa demasiado tiempo cargando y se sobrecaliente que pare la carga.

Un saludo.
mirare a la pagina oficial a ver si encuentro algun cargador de las caracteristicas que me comentas. Perdona mi ignorancia pero he leido que ninco compra los coches a HSP o algo asi xD
entonces a parte de ninco, podria comprar los recambios a HSP?

Gracias
El cargador tiene que ser de más voltaje para poder darle carga a la batería, si no, no haría nada. Fíjate por ejemplo en las baterías de los móviles, son de 3,7V pero se cargan a 5V.

En cuanto a lo del tiempo de carga, es correcto como lo pones y sí, le podrías poner un cargador más rápido simplemente usando uno de más mAH, pero sin pasarte, no le pongas por ejemplo uno que dé 2A.

Un saludo.
Depende del tipo de batería.

Si es LIPO, se suelen cargar entre 0.1C y 1C (no sobrepasar nunca 1C).

Para que lo sepas:

- 1 batería de 1800mah, 1C equivale a 1.8A
- 1 batería de 3200mah, 1C equivale a 3.2A
etc...

Si estamos hablando de otro tipo de bateria, pues ya no lo se.
Me parece que le liado,

Me comprado dos baterias NIMH de 3000 mAh, vamos, no son LIPO. He leido que las LIPO son mucho mejores. Pero en la pagina oficial no salen LIPO. :-(
Da igual, las NiMh a lo mejor no rinden tanto como las de litio, pero no son malas, sólo son distintas. Lo único que el cargador que uses tiene que ser para ese tipo de baterías (aunque al ser 9V lo que necesitas, da igual).
Píllate un buen cargador y te ahorrarás disgustos y alargarás la vida de tus baterías. Suelen costar unos 40€.

En Hobbyking tienen muy buenos precios, y despachan desde alemania.
yo nunca compro lipo, las lipo si las descarga del todo segun me comentaron se pueden joder del todo... la nimh son las que uso y me van bien... la que ve trae el coche suelen ser malillas, yo tengo una en el coche de 1200 mAh y me compre una de unos 1800 y ni punto de ocmparación, la que compré es de buena marca y dura muuuuucho mas y le da unos 5km/h al coche de maximo

mi cargador es de 200 miliamperios de salida y tarda la vida, pero es mejor una carga lenta que una rapida, a la larga se nota

pdt- nunca dejes las baterias descargadas mucho tiempo (dicho esto mñn me pondre a cargar las mias [+risas] )
ebsigma escribió:yo nunca compro lipo, las lipo si las descarga del todo segun me comentaron se pueden joder del todo... la nimh son las que uso y me van bien... la que ve trae el coche suelen ser malillas, yo tengo una en el coche de 1200 mAh y me compre una de unos 1800 y ni punto de ocmparación, la que compré es de buena marca y dura muuuuucho mas y le da unos 5km/h al coche de maximo

mi cargador es de 200 miliamperios de salida y tarda la vida, pero es mejor una carga lenta que una rapida, a la larga se nota

pdt- nunca dejes las baterias descargadas mucho tiempo (dicho esto mñn me pondre a cargar las mias [+risas] )

Si y también explotan las lipo y a mi no me an explotado y las doy bastante zapatilla. Hay video en youtube explotando a algunos animales que arrancan un motor a combustión mientras cargan una lipo que esta tocando con el escape durante una hora, imaginate vibraciones + sobre calentamiento = Explosión
ebsigma escribió:yo nunca compro lipo, las lipo si las descarga del todo segun me comentaron se pueden joder del todo... la nimh son las que uso y me van bien... la que ve trae el coche suelen ser malillas, yo tengo una en el coche de 1200 mAh y me compre una de unos 1800 y ni punto de ocmparación, la que compré es de buena marca y dura muuuuucho mas y le da unos 5km/h al coche de maximo

Por eso las LiPO llevan un microcontrolador que impide que las descarges del todo.
buenas,

antes de nada gracias a todos por las respuestas. Al final me he comprado 2 de Ni-MH de 3000 Mah i un cargador thunder ac6. Las cargo entre 0.5 A y 1 A. El cargador viene con una funcion de descarga, alguien sabe los parametros que se tienen que poner? Puedo elegir los amperios i los voltios. Por defecto viene 0.1A y 0.1V.

Gracias
Otra cosa que se puede hacer si una lipo se descarga del todo es pegarla un "chute" con el cargador puesto en carga de níquel cadmio y así coje un poco de carga y vuelve a revivir. Un saludo
drokz10 escribió:buenas,

antes de nada gracias a todos por las respuestas. Al final me he comprado 2 de Ni-MH de 3000 Mah i un cargador thunder ac6. Las cargo entre 0.5 A y 1 A. El cargador viene con una funcion de descarga, alguien sabe los parametros que se tienen que poner? Puedo elegir los amperios i los voltios. Por defecto viene 0.1A y 0.1V.

Gracias

0.1 V? seguro? Eso no va a cargar un carallo.

A ver,

Voltaje -> Es fijo según el tipo de batería será uno u otro. Para las NiMH son ~1.44V por elemento (confirma este dato, que a lo mejor estoy diciendo una burrada!)
Intensidad -> Determina la velocidad a la que se carga. 0.1A es una carga leenta. Ponle, no sé.... 2A o algo así.

HORAS DE CARGA=(mAhBatería ×1.4)/mACargador

Resumen: Cárgalas a 1.44V y 1A durante 2 horas y media.
Yo tengo este cargardor y encantado...

Imagen

Carga todo tipo de baterías (LiPo, LiFe, NiMh....), balanceador de LiPos, velocidad de carga de 0,1 a 6 amperios, se puede enchufar a la corriente de casa (220V) o a la batería del coche (12V)....

Sobre las baterías te recomendaría LiPos, el cambio es enorme. El problema es que seguramente el variador de tu coche no esté preparado para LiPos y no te haga el corte al llegar al voltaje mínimo de estas baterías.

Saludos [bye]
drokz10 escribió:buenas,

Gracias

A ese tipo de baterías no es necesario que les hagas descargas completas.
Perfecto, ya me voy moviendo bien con el cargador i las cargas. Resulta que le pillado un coche de segunda mano a un compañero y es como el mio, version antigua. Es de la marca HSP o algo asi. Pero este lleva el motor brushless. La sorpresa es cuando enchufo mis baterias, se mueve la direccion, se enciende el ventilador del variador, pero el coche cuando le doy al gas es como si no tuviera bateria ( me hace lo mismo que cuando el mio se queda sin bateria ). El utilizaba LIpo de 7.4 i de 11.1 pero el coche venia con las que tengo yo de 2000. Se que ha cambiado cosas, es posible que mis baterias no tengan fuerza? Gracias
¿Qué voltaje tienen tus baterías?
7.2 i las tengo de 3000 MaH i de 1800 MaH. He estado revisando el coche i veo que lleva un ventilador para refrigerar. A ver si por esto no tiene suficiente fuerza ...
No sé, pero supongo que si con la de 7,4v le iba bien, la de 7,2v también debería ser suficiente. Aunque si tenía otra de 11,1v seguramente sea porque la de 7,4 se quedaba corta.
19 respuestas