¿Coches Resistentes?

Bueno el otro dia, no se ni que andaba buscando pero vi estos videos:

Destruyendo una toyota - Parte 1
Destruyendo una toyota - Parte 2 Mejor un poco mas abajo, que esta en español y todo seguido ;)
Destruyendo una toyota - Parte 3

Basicamente van a intentar destrozar una pickup comprada de sengunda mano en malas condiciones a ver cuanto aguanta, (No pueden sustituir ninguna pieza, pero si hacer mantenimiento basico) y el resultado es... sorprendente...

El video esta en ingles, pero con que veais las imagenes lo entendereis todo.

Creeis que algun coche actual aguantaria si quiera la mitad?

EDIT:

Todo el video con subtitulos
Este si (y un polvete a la chavalita... [babas] )

Imagen
Pues fijate que lo he pensao pero no se yo si un hummer actual soportaria que le pegaran fuego eh? o que se lo comiera la marea y le entrara la arena en el motor....
Joñe, ya se que coche cogerme cuando el mio se muera.
al autor del hilo le recomendaría que pusiera ese link ya que aparece el capitulo del tirón y con subtitulos...http://videos.streetfire.net/video/Top-GearHow-tough-is-a_209280.htm
Un Hummer tiene de resistente la apariencia mastodóntica... la versión de calle no sirve para nada más que para lo que te puede servir un Panda 4x4... ocupando el triple y gastando cuatro veces más.

Eso si, hace maravillas con el complejo de inferioridad de sus dueños xD
vicodina escribió:Este si (y un polvete a la chavalita... [babas] )

Imagen

El polvete puede ser... lo que ha aguantado ese Toyota no. Y ni ese Hummer ni ningún automóvil actual. Los motores y su gestión, basada en la electrónica, que se utilizan actualmente en los coches modernos consiguen unas mejores prestaciones, un menor consumo, un sonoridad más baja... pero son tremendamente delicados.

Simplemente con la "inundación" que ha sufrido el Toyota las unidades electrónicas hubieran quedado inutilizadas y no habría sido posible arrancar el motor sin sustituir piezas.

El Hilux es un coche a la antigua usanza: un pick-up pensado para ser, sobre todo, resistente y fiable. La comodidad, el consumo contenido, las prestaciones, la sonoridad... no son prioridades en este coche. El aguantar tormentas, huracanes, barro, agua... sí.

Son las premisas de su diseño... y cumple de sobra.

Un saludo.
Coches -y motos- prácticamente indestructibles los hay varios, y acaban en los desguaces pq la genet se cansa de ellos, pero no se rompen nunca, están comprobadísimos. Pero como dicen, con la electrónica y demás se han vuelto muy teclosos y me temo que jamás se vuelva a producir este fenómeno.

Saludos
Kojimasex escribió:Coches -y motos- prácticamente indestructibles los hay varios, y acaban en los desguaces pq la genet se cansa de ellos, pero no se rompen nunca, están comprobadísimos. Pero como dicen, con la electrónica y demás se han vuelto muy teclosos y me temo que jamás se vuelva a producir este fenómeno.

Saludos

Pués sí y, por lo general, suelen ser modelos con unos cuantos años y diseño basdtante sencillo.

Un ejemplo como el del Toyota Hilux podría ser el del Nissan Patrol 6 Cilindros con la primera motorización que vino a Europa. El motor era un tremendo "rrozo de hierro" (creo que se me entiende XD ) con bomba inyectora en linea y arbol de levas en bloque. Ruidoso, lento, "gastón"... pero duro como él solo (creo recordar que la denominación interna de ese motor era SD30).

Un ejemplo (verídico, lo ví po mímismo): con 10-15.000 Km un motor de este tipo fundió un casquillo de biela (para los más profanos en el tema, es una de las partes de  un motor que aguantan más fricción y donde un buen engrase es fundamental). La situación resultaba extraña por que ese tipo de motores no habían tenido nunca esos problemas (incluso con un número considerable de Kms. a sus espaldas).

Estas piezas (los casquillos de biela) tienen un agujero por el que el aciete llega hjasta ellos con presión para una correcta lubricación. Pués bien, en este caso concreto, durante la fabricación (y por circunstancias aún desconocidas XD ) ese agujero no existía. El casquillo había aguantado 10-15.000 Kms. ¡Sin aceite! (en estas situaciones un casquillo de biela puede aguantar unos pocos Kms. antes de deshacerse). Aunque el coche ya estaba fuera de garantía, desde Nissasn Motor Ibérica se dieron instrucciones para reparar el motor sin costo alguno para el cliente.

lo más curioso del caso es que nunca sabremos lo que ese casquillo hubiera aguantado si la propietaria no lo hubiera llevado al taller para que se le diagnosticara un ruido (que por las explicaciones podría ser de ruedas, transmisión o aerodinámico) y el jefe de taller no hubiera salido a porbar el coche dándole "un poco de zapatilla"... probablemente  el doble de lo que aguantó.

El motor que sustituyó a este "dinosaurio" supuso un gran avance en prestaciones, ruidos, consumos... pero no era, ni de lejos, tan fiable como su predecesor...

Un saludo.
Thonolan escribió:El polvete puede ser... lo que ha aguantado ese Toyota no. Y ni ese Hummer ni ningún automóvil actual. Los motores y su gestión, basada en la electrónica, que se utilizan actualmente en los coches modernos consiguen unas mejores prestaciones, un menor consumo, un sonoridad más baja... pero son tremendamente delicados.

Simplemente con la "inundación" que ha sufrido el Toyota las unidades electrónicas hubieran quedado inutilizadas y no habría sido posible arrancar el motor sin sustituir piezas.

El Hilux es un coche a la antigua usanza: un pick-up pensado para ser, sobre todo, resistente y fiable. La comodidad, el consumo contenido, las prestaciones, la sonoridad... no son prioridades en este coche. El aguantar tormentas, huracanes, barro, agua... sí.

Son las premisas de su diseño... y cumple de sobra.

Un saludo.

Que me dices del URO VAMTAC? El Jamer español, estos si que son duros:
Imagen
Eso me recuerda a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=D2BavfShtZU

Aguanta el jodio, cambiandole el aceite por agua.
Esos coches eran grandes máquinas... Los famosos mercedes de los años 80 son un claro ejemplo para comprobar el gran decrecimiento de la calidad de los coches con respecto a la actualidad.

¡Saludos!
Preguntale a cualquiera de Tierra que tenga que usar los UROS... solo he escuchado pestes de ellos xD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Los R19 con motor Energy2 eran (son) indestructibes, tragones como elllos solos sí, pero no se rompen ni a tiros.
Yo tengo un ford orion de hace casi 20 años y puedo decir que no es un coche muy resistente, pero el bloque motor lo mejor que he visto, ni un puto escape y funcionando a la perfección. Eso si, 55cv en un 1.8 diesel XD

Saludos.
lecitron escribió:Yo tengo un ford orion de hace casi 20 años y puedo decir que no es un coche muy resistente, pero el bloque motor lo mejor que he visto, ni un puto escape y funcionando a la perfección. Eso si, 55cv en un 1.8 diesel XD

Saludos.

55cv???dios mio, pero ese coche era grande no?en cuestas como haces??
Te encomiendas a crom lo primero XD. En los puertos metes tercera y rezas para que suba a 80kmh si llevas gente, si no llevas gente en cuarta he conseguido subir a 100km.
Este coche fue de los primeros diesel que habia de Ford, ademas lo unico digital que lleva es el reloj, dirección resistida, elevalunas manuales, sin cinturones atras, etc.

Saludos.
Nekronomikon escribió:
lecitron escribió:Yo tengo un ford orion de hace casi 20 años y puedo decir que no es un coche muy resistente, pero el bloque motor lo mejor que he visto, ni un puto escape y funcionando a la perfección. Eso si, 55cv en un 1.8 diesel XD

Saludos.

55cv???dios mio, pero ese coche era grande no?en cuestas como haces??

Para que te hagas una idea de las potencias que gastaban los coches "normales" cuando los motores Diesel empezaron a popularizarse: Visa/BX 1.7D, 55 CV.; Talbot Horizon/Solara/Citröen BX 1.9D, 65 CV. (una revisión posterior subio la potencia hasta los 70 CV.); Renault 5/9/11 GTD 1.6, 50 CV....

¡Y es que las ciencias avanzan que es una barbaridad XD !

Un saludo.
Opel Kadett 1.6D 54cv...

Opel Kadett 1.7 TD.............
.................¡¡¡57cv!!!
[+risas]
Pues yo creo que otro coche resistente son los modelos de Land Rover, pero no los de ahora, los de antes de ser comprados por bmw.
vicodina escribió:Este si (y un polvete a la chavalita... [babas] )

Imagen

ya te digo, le di un golpe al H2 blanco que tengo a un semi remolque marcha atras, y se chafo mas el chasis del semi remolque que el Hummer...
Imagen
Santana.
Suben por donde quieren. :p (Aunque nos e si la foto corrresponde....xD)
Imagen

Volvo 244... tenía unos parachoques como las vigas de una casa XD . Además mecánicamente era muy sencillo y muy robusto. Eso sí... feo como él solo [+risas] .

Un saludo.
Thonolan escribió:
Volvo 244... tenía unos parachoques como las vigas de una casa XD . Además mecánicamente era muy sencillo y muy robusto. Eso sí... feo como él solo [+risas] .

Un saludo.

MINDFUCK.

Hay una persona/niño debajo? xD
23 respuestas