Kojimasex escribió:Coches -y motos- prácticamente indestructibles los hay varios, y acaban en los desguaces pq la genet se cansa de ellos, pero no se rompen nunca, están comprobadísimos. Pero como dicen, con la electrónica y demás se han vuelto muy teclosos y me temo que jamás se vuelva a producir este fenómeno.
Saludos
Pués sí y, por lo general, suelen ser modelos con unos cuantos años y diseño basdtante sencillo.
Un ejemplo como el del Toyota Hilux podría ser el del Nissan Patrol 6 Cilindros con la primera motorización que vino a Europa. El motor era un tremendo "rrozo de hierro" (creo que se me entiende
) con bomba inyectora en linea y arbol de levas en bloque. Ruidoso, lento, "gastón"... pero duro como él solo (creo recordar que la denominación interna de ese motor era SD30).
Un ejemplo (verídico, lo ví po mímismo): con 10-15.000 Km un motor de este tipo fundió un casquillo de biela (para los más profanos en el tema, es una de las partes de un motor que aguantan más fricción y donde un buen engrase es fundamental). La situación resultaba extraña por que ese tipo de motores no habían tenido nunca esos problemas (incluso con un número considerable de Kms. a sus espaldas).
Estas piezas (los casquillos de biela) tienen un agujero por el que el aciete llega hjasta ellos con presión para una correcta lubricación. Pués bien, en este caso concreto, durante la fabricación (y por circunstancias aún desconocidas
) ese agujero no existía. El casquillo había aguantado 10-15.000 Kms. ¡Sin aceite! (en estas situaciones un casquillo de biela puede aguantar unos pocos Kms. antes de deshacerse). Aunque el coche ya estaba fuera de garantía, desde Nissasn Motor Ibérica se dieron instrucciones para reparar el motor sin costo alguno para el cliente.
lo más curioso del caso es que nunca sabremos lo que ese casquillo hubiera aguantado si la propietaria no lo hubiera llevado al taller para que se le diagnosticara un ruido (que por las explicaciones podría ser de ruedas, transmisión o aerodinámico) y el jefe de taller no hubiera salido a porbar el coche dándole "un poco de zapatilla"... probablemente el doble de lo que aguantó.
El motor que sustituyó a este "dinosaurio" supuso un gran avance en prestaciones, ruidos, consumos... pero no era, ni de lejos, tan fiable como su predecesor...
Un saludo.