La normativa aplicable a una cocina o a una instalación de gas, es la que está vigente en el momento de realizar dicha instalación. Lo mismo que la normativa aplicable a la fabricación de un coche, es la que estaba vigente cuando se fabricó. No podemos examinar una cocina montada en 2004 que cumplía todos los requisitos, con la normativa de 2021, y considerarla "ilegal", porque eso sería incorrecto. Además también hay que usar con cuidado la palabra "ilegal", porque ilegal significa que se vulnera una ley, y no es lo mismo vulnerar una ley que un reglamento, que es una norma de menor nivel.
Por poner un ejemplo claro, no se puede afirmar, por ejemplo, que un Seat 124 "es ilegal" porque no tiene frenos ABS que son obligatorios desde 2004, porque cuando se fabricó no era exigible. Ahora bien, lo que no se podría hacer, sería fabricar hoy un Seat 124 tal y como se hacía en su época, porque hoy sí que tiene que cumplir toda la normativa actual.
Pues lo que te tiene que preocupar es si la instalación estaba ajustada a la normativa vigente en el momento en que se hizo. No se puede aplicar una norma técnica con efectos retroactivos salvo excepciones.
Teniendo una ventana enfrente, yo no creo que haya un problema de seguridad. Quizá podrías valorar colocar un extractor de humos, como se ponía antiguamente, no sé si eso es viable y si merece la pena.
Pero como antes apunté, si cocinas normal, y con una vitrocerámica, que por construcción y diseño nunca puede provocar una llamarada, pues no vas a necesitar más que tener la ventana un poco abierta como mucho, y las molestias que tendrán los vecinos serán las típicas de poder oler lo que estás cocinando, que puede ser agradable o desagradable (sardinas fritas por ejemplo)