cociner@s os invoco, batidora de mano, dudas

sabeis de alguna batidora de mano buena bonita y barata? quitad lo de bonita pero que dure, coño, la que tenemos son 600W y ya no hace nada, busco una que sea un poco potente, pero estoy mirando opiniones por internet de bosch, braun y moulinex y siempre hay alguien que dice "a los 3 meses se fundio X plastico" o esta muy tipica "con los meses el motor pierde potencia" y me entra el canguelo porque no me apetece pagar para luego devolver

alguien tiene alguna desde hace años que vaya BIEN? no quiero nada extraño, que sea potente y que me dure, cuanto me puede costar eso?
Yo tengo una Bosch. Si no me equivoco es esta misma:

https://www.amazon.es/Bosch-MSM88160-Ma ... dora+bosch

Llevo ya con ella dos años y la verdad es que estoy bastante contento. Si tienes un mínimo de traza usándola salen purés sin grumos sin necesidad de usar un "chino". La anterior fue la del Lidl y el cambio es espectacular... Lo mismo cuando voy a casa de mis padres, que tienen una Moulinex, aunque la suya va bien, la Bosch le da un repaso increíble.

Se que los utensilios no se deberían poner en el lavavajillas, pero aún así lo hago por falta de tiempo y la verdad es que sigue funcionando como el primer día.

Ahora, no se si durará como la que tienen mis padres o mi suegra, que llevan en sus respectivas casas como 15 o 20 años y siguen funcionando... Mi suegra tiene una de cuando nació mi mujer y aún da guerra (34 años [fiu] ).
Yo puedo hablar muy mal de las braum que me costaron una pasta y las fundí. Literalmente. Motor quemado.
En cambio con esta voy superfeliz:
Una taurus de 900w por 50€ y con accesorios.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00U1E01V ... UTF8&psc=1
gracias a los 2! :)
tendré en cuenta esas dos, lo de braun apuntado, tuve una recortadora y perdió potencia al poco tiempo

nadie mas usa una batidora? XD
yo tengo una braun desde hace años. no es que le meta caña todos los dias, pero sigue funcionando como el primer dia.

para mi las minipimer siguen siendo la referencia.
Por m iaprte, tengo una Braun, con accesorios para picar, etc... la tengo 6 años y como nueva ;)
La compre por que mis padres y los de mi chica tambien la tienen y quitando una que se quemo picando hielo a lo loco, duran mucho. Tambien por que hay recambios con mucha variedad-facilidad ;)
Para que la quieres mayormente? O ¿que quieres que haga mejor?

Es que aunque aqui se llamen batidoras, las de brazo no baten si no es con el accesorio correspondiente [+risas]

Yo tengo una Bosch MFQ4080 (no estoy seguro que sea ese modelo exacto, pero en la pagina de bosch es el que me sale mas parecido) q me la compré para batir especialmente, tiene un brazo para triturar (brazo de toda la vida), un picador y dos juegos de varillas, para batir y amasar.

Despues de mas de 3 años, la unica pega es que para poner el brazo hay que levantar como una pestaña que, del uso, se rompió y ahora para poner el brazo me cuesta un poco, pero vaya, seguramente fue cosa mia q a veces soy bruto. Igualmente es verdad que no me ha dado nunca sensación de la misma «estabilidad» que una de brazo.

Y que las varillas amasadoras aún no les he pillado el truco de con que masa hacer para que vayan fluidas y no se enganchen, pero bueh, son cosas que apenas uso.

Antes, tuve una braun q me compré en el 2000 y ahora está en casa de mi suegra. Me consta que va perfecta. La Bosch me la compré de capricho y contentísimo
A mi madre el banco le "regaló" una Taurus y a los 4 meses dejó de funcionar.
yo me pille una mulinex y se comio la transmision (enganche de metal contra plastico)
Me pille una Kenwood, le queme el motor.

Me compre una de 30 pavos de alcampo, 1 año en unico problema es que me carge la trasmision de la unidad picadora.

Mi opinion

Comprate la mas barata que no tenga tranmision de metal sobre plastico
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Experiencia mala con Taurus, peor todavía con Palsen. Hace unos 10 años me arrasqué el bolsillo con una Bosch de las supuestamente buenas y sí, es de las buenas.
Os vais a reir, pero me pille una de estas http://www.carrefour.es/batidora-de-var ... 17401063/p
le doy mas caña que al tabique de la esteban y sigue funcionando de muerte [+risas]
gracias a todos!! :p
apuntaré todo lo que comentais y a ver como me decido, quizas tiro a por una Bosch, veremos

la quiero para hacer salsas, picar frutas, etc, lo normal supongo
ElChabaldelPc escribió:Os vais a reir, pero me pille una de estas http://www.carrefour.es/batidora-de-var ... 17401063/p
le doy mas caña que al tabique de la esteban y sigue funcionando de muerte [+risas]

Es exactamente igual que la del Lidl, pero de distinto color [+risas]

Imagen
Imagen

Para salir del paso no está mal (nos aguantó dos años creo...), pero te aseguro que la textura que le deja a los purés no es ni parecida. Antes siempre tenía que pasarlos por el "chino" para que saliesen sin grumos y suaves, en cambio ahora no me hace falta...
vicodina escribió:gracias a todos!! :p
apuntaré todo lo que comentais y a ver como me decido, quizas tiro a por una Bosch, veremos

Para esos menesteres nunca he sido muy fan de las batidoras de mano, prefiero una buena base fija y poner encima el accesorio adecuado para cada tarea. En mi caso tengo la Moulinette de 1000W y el vaso batidor de 1,5 litros. Antes usaba una minipimer y la verdad es que no la echo de menos.

Como batidora de varillas uso una específica para postres con 2 brazos de éste estilo, y las mayonesas y cremas salen de maravilla.
Como chef profesional te recomiendo la marca Sammic

Eso sí, no son baratas, pero te durará toda la vida
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
yoijin escribió:Como chef profesional te recomiendo la marca Sammic

Eso sí, no son baratas, pero te durará toda la vida

No te jode... Como que eso son aperos industriales para grandes cocinas.
jnderblue escribió:
vicodina escribió:gracias a todos!! :p

Para esos menesteres nunca he sido muy fan de las batidoras de mano, prefiero una buena base fija y poner encima el accesorio adecuado para cada tarea. En mi caso tengo la Moulinette de 1000W y el vaso batidor de 1,5 litros. Antes usaba una minipimer y la verdad es que no la echo de menos.

Como batidora de varillas uso una específica para postres con 2 brazos de éste estilo, y las mayonesas y cremas salen de maravilla.

la de reposteria la tenemos, pero lo otro...es que ya no me cabe, nada, tengo una cocina bastante cacahuete y el resto de la casa tampoco es que sea para tirar cohetes en espacio y almacenamiento

@yoijin si un dia gozo de ese presupuesto las miraré también, pero es que la mas barata ya cuesta 200 o así... [+risas] de todas formas gracias, pensaba que sería más cara la gama alta
16 respuestas