El cod4 no tiene prestigio en versión PC así que sólo tendrás 5 slots para crear clases.
El cod5 si que tiene prestigio y tienes 5+ otras 5 si haces todos los prestigios, te las van dando según cuantos prestigios vayas subiendo.
Lo de desbloquear las miras telescópicas en los fusiles, es lo suyo ya que son un complemento más a desbloquear, pero se desbloquean bastante rápido (creo que a las 50 kills) además que desde el principio del juego ya te dan regalado la mira telescópica del springfield.
Sobre que juego merece más la pena, para mi los 2 sin duda, ambos se complementan perfectamente y cada uno tiene sus virtudes. En el modo historia el 4 es muchísimo mejor, pero en el online el 5 para mi es mucho más completo y divertido. Te paso a detallar del online de ambos pros y contras (+ y -):
Cod4
+Mejor tratamiento de las armas, por ejemplo cuando apuntas con una pistola.
+Armas con diferentes colores y skins para desbloquear, incluido en algunas el dorado haciendo todos los desafíos.
-Mapas demasiado pequeños, que al jugar con más de 15 personas ya se hacen injugables
-Pocas armas comparado con el 5, algunas incluso casi iguales (las 2 ak por ejemplo)
-Alta densidad de granadas en las partidas...
Cod5
+Mapas más grandes, abiertos y currados
+Muchas más armas y con más variedad que en el 4, aparte de más perks
+Perros y tanques que le dan más variedad al gameplay
+Prestigio
-El sonido de las armas deja mucho que desear en cuanto a fuerza
-La visión de las miras telescopicas, a diferencia del modo historia (que cada fusil tiene una propia), son todas iguales con cualquier fusil, esto nunca lo llegué a entender, me pareció un fallo grave, en el 4 son todas iguales también pero en el 5 es que las hicieron bien en el modo historia, no se porque no las pusieron diferentes en el online si ya estaban creadas.
-Las voces de los personajes de las ordenes que digas y demás no se oyen.
Y ahora mismo no se me ocurren más, aparte claro el modo zombie que ya te da muchísimas más horas de vicio, para mi el online del 5 es bastante más completo y mejor en muchos aspectos, pero te tiene que gustar la WWII y sus armas. Si no puedes comprar los 2, una buena opción sería pillarte el 5 y cuando en noviembre salga el modern warfare 2 pillartelo, que seguramente estará mucho mejor que el 4.