Soy usuario de 360, con un proyector Yamaha 720p (92")
, y un ampli 5.1 Denon 3805 con B&W 603S3, 601S3, LCR600 y REL Quake
, mi experiencia videojueguil a pasada de probar juegos para ver que tal estaban graficamente a, jugarlos de principio a fin, alucinando con lo que veo en pantalla. he pasado por el ZX Spectrum +3, La MegaDrive, PlayStation, PlayStation 2, GBA, DS, GameCube, XBOX y ahora la PSP y XboX 360 y sin ninguna duda la mejor experiencia tanto en jugabilidad, como espectacularidad grafica y sonora a sido de la blanquita de Microsoft, PGR 3, Kameo, Gears Of War
, Call Of Duty 3 (Alquiler) aún sigo alucinando y encantado con el catalogo actual, futuro y del XBOX Live, no tengo palabras (Fino, Fino).
Ahora volviendo al tema que nos ocupa, me dejaron el otro dia la Wii con su correspondiente Wiimote, el Call Of Duty 3 (que tambien alquile para 360) y el WiiSports y se me ocurrio la brillante idea de probarlo en mi proyector
casi me da algo y eso que el DCDi de Faroudja hace una brillante labor, pero vamos yo juraria que la GameCube se veia mejor y supongo que esta es más potente, o en realidad es solo una GC con Wiimote. Bueno primera impresión horrible asi que a probar la jugabilidad, vale ese Wiimote funciona de pelotas y para algunas cosas esta divertido (Bolos, Golf) el Tenis es muy aburrido, ¡solo mueves la raqueta! me divierto más con el Top Spin 2 de 360.
Call Of Duty 3 ¿Jugabilidad? es aburrido, graficamente espantoso y encima en Stereo (Pro Logic II en el Denon) pierde todo su encanto y sin la ambientacion grafica y sonara no merece nada la pena, en dos palabras ¡da asco!.
Despues de esto ponerte el de 360 es transportarte a otro mundo, ambientación de lujo, unos graficos espectaculares y una jugabilidad perfecta para contemplar la acción, el que te disparen por detras y oigas como viene por esa dirección, no tiene precio, el que te encuentres en un paraje tan detallado, con tantos personajes, particulas, vehiculos y briznas de hierva, bueno para que os voy a contar lo que ya sabeis (pero claro, ponte Gears Of War despues y alucina.)
Reconozco que la nueva forma de jugar sorprende, atrae y divierte, pero solo un rato, cuando a pasado ese rato te cansas y estas deseando volver al mando tradicional o incluso a ser posible un buen teclado y ratón (Call Of Duty), en cierta manera me recuerda a todos los accesorios que tiene la PS2 (Microfonos, Guitarra, Alfombra de Baile, Eye Toy...) mucha diversión para un rato, sobretodo en grupo, pero a la hora de la verdad acaban guardados en el armario cogiendo polvo.
Futuro de Wii (para mi efimero) pasada la novedad, caera en el olvido, pero si me equivoco y la nueva forma de jugar triunfa, no me extrañaria que tanto microsoft como Sony Saquen su propio WiiMote (Microsoft tenia en proyecto desde hace mucho, su varita magica) y entonces que, ¿prefereis Call Of Duty 3 Wii (Wiimote) o 360 (360Mute)? Creo que no hay dudas.
Yo mientras tanto seguire disfruutando en Alta Definición, en 5.1, sentado comodamente en mi sofa con mi comodisimo mando inalambrico, con las luces apagadas y disfrutando como un enano, completamente integrado en la acción y acojonandome con Gears Of War, hasta que se me salgan los ojos de sus orbitas. No dudo, ni me cierro en banda a que una Wii entre en mi casa algun día, pero os puedo asegurar que sera en una tele pequeña y al estilo SingStar o EyeToy Play, un rato y punto. De momento la 360 y la pelis en HD son mi centro de diversión, quizas en el futuro diga que tambien tengo una PS3 e incluso un WiiMote (para PC), pero dudo que diga que tengo una Wii. Para mi esa Nintendo sin HD ni 5.1 es un truño.
Eso si respeto que cada uno haga con su dinero lo que quiera.
Salu2 y me voy a matar a unos cuantos Locust.......