¿"Code" es lo mismo que programacion?

Buenas, veréis, he estado planteándome estudiar programación en el extranjero. He estado buscando sitios donde aprenderlo, para mí sorpresa me he topado con muchas páginas en las que dice "learn code" cuando yo he buscado "learn programming" en el buscador...
¿Es eso lo mismo que programación?
Muchas gracias
"Code" no tiene porque ser solamente el nombre "código", también puede ser el verbo "codificar".

En cualquiera de los casos, programar un código o codificar es lo mismo. Lo mismo encuentras "Learn coding" que "Learn to code" y otras tantas variantes.

El problema que te puedes encontrar es que saber cómo se programa en un lenguaje no quiere decir siempre saber programar. Hay que ir con cuidado porque para programar no solamente tienes que saber escribir las instrucciones, también tienes que aprender "buenas prácticas". [beer]
Si no sabes qué significa learn code.

No te recomiendo que estudies fuera a programar.
Te van a dar palos muy gordos.
seaman escribió:Si no sabes qué significa learn code.

Tengo un buen nivel de inglés, estudie en una escuela/instituto privado :(

Se de uno que llevaba 20 años programando y cuando le dije "compilar" se colgó y tuve que reinciarlo.
Simplemente porque durante toda la vida había llamado a ese proceso "construir/build" y de ahí no había salido nunca. Ya no doy nada por hecho [+risas] [poraki]

Edo Arudo escribió:Tengo un buen nivel de inglés, estudie en una escuela/instituto privado :(

No lo dice por el nivel de inglés, lo dice porque si realmente has estudiado algo de programación tendrías que saber lo que es "código", sea el idioma que sea.

Y si no has hecho NADA de programación, quizá primero tendrías que hacer algo aquí y no liarte a ir al extranjero para aprender unas bases que se pueden aprender en cualquier lado.
Edo Arudo escribió:

Cómo tengas el nivel "medio" español vas apañado.
Edo Arudo escribió:

Sin acritud, pero parece que en tu escuela/instituto privado no os ensenyaron muy bien a interpretar informacion o buscaros la vida
Edo Arudo escribió:

Con lo que he visto
No me lo creo, sin acritud

Por otro lado importa 0 que estudiases en un colegio público o privado.
Eso no índica nada
Buenas

Como te han comentado, code se puede traducir al español como codificar y, cuando tu programas, estás codificando asi que podría decirse que si.

Respecto al tema de aprender a programar en un idioma distinto te aviso que necesitas cierto nivel de inglés ya que no tanto por la terminología que se usa (que casi siempre es inglesa) si no a la hora de explicar conceptos abstractos.

Para salir de dudas, si crees que tienes un buen nivel, mírate algún curso gratuito de programación (en internet hay cientos) y pontelo en ingles sin subtitulos.

Si entiendes algo y eres capaz de seguirlo entonces si tienes nivel para aprenderlo en otro idioma :)
Lo del buen nivel de inglés porque estudiaste en un centro privado me ha matado, pero bueno no estamos aquí para hablar de eso.

Te venía a decir que busques como "software development", no como "programming".
A ver, para aclarar, tengo buen nivel de inglés pero no lo suficiente para estudiar una carrera en el extranjero, pero antes de estudiar en el extranjero aprenderé el inglés.
Pero sabes algo de informatica? de programar? sabes si te va a gustar? si se te da bien?

Pensar en hacer la carrera en el extranjero sin responderte esas preguntas, no me parece logico...
Sigo sin entender muy bien el qué pretendes.

Si te crees que por estudiar en el extranjero vas a aprender más... todo depende de ti realmente.
Yo hice un module superior y la verdad es que no me ha faltado trabajo y se me da bastante bien. En clase tenía compañeros que eran unos inútiles que no querían aprender y les daba igual no saber.

Lo mejor que puedes hacer es apuntarte aquí a la carrera o un modulo y aprender a programar. Lee la documentación en inglés y todo en inglés. Además apúntate a clases si quieres.
Te vas a ahorrar una pasta y vas a aprender lo mismo.
13 respuestas