Bandai Namco ha comunicado que
Code Vein, el nuevo juego concebido por el equipo responsable de la serie God Eater, retrasa su lanzamiento hasta 2019 en una fecha aún por concretar. Previamente la editora japonesa había anunciado que el título en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC estaría disponible el
28 de septiembre de 2018.
En un comunicado Bandai Namco afirma que durante su campaña de promoción previa al lanzamiento Code Vein ha “recibido una gran acogida por parte de la prensa y del público”, generando un mayúsculo interés entre la comunidad. Por ese motivo la compañía ha decidido invertir más tiempo en el desarrollo del juego para “asegurarse de que el producto final cumpla con las expectativas de la prensa y de los jugadores”.
Durante la última semana Bandai Namco aún ha estado promocionado Code Vein presentando a sus protagonistas “Code Vein ha recibido muchísimos comentarios positivos de los aficionados que han probado las versiones previas del juego durante los últimos nueve meses”, dijo Hervé Hoerdt, vicepresidente de marketing y digital de Bandai Namco Europa”. Ahora que sabemos la buena acogida que está teniendo el juego, hemos tomado la decisión de posponer el lanzamiento de Code Vein para seguir ajustando su sistema de juego y lograr superar las expectativas que ya tienen los aficionados. Fue una decisión difícil, pero consideramos que es lo más adecuado”.
A consecuencia de este retraso para mejorar el juego Bandai Namco también ha confirmado que Code Vein no será jugable durante la Gamescom 2018 que se celebrará del 21 al 25 de agosto en Colonia (Alemania).