Codebreaker

Hola tengo una ps2 con matrix 1.93v, cuando ejecuto codebreaker ( cualquier version ) ya sea por cd, dev1 en memory card o dev2 en hdd, los trucos no me funcionan NUNCA sin embargo todos los sintomas son buenos ejecuta y se actualiza perfecto.

Alguien sabe como funciona??? hay algun modo de activarlos dentro del juego o algo????




Muchas gracias y salyu2 para todo2
¿Qué juegos estás utilizando? El codebreaker es para juegos NTSC, no sirve con los juegos PAL. Tendrías que introducir los códigos a mano si los quieres para juegos PAL.
Tendrías que introducir los códigos a mano si los quieres para juegos PAL.

Entonces, hay codes CB para juegos Pal ?
Tal cual no, pero en algunos foros guiris (aquí y aquí por ejemplo) puedes pedir que te conviertan un code de Action Replay (PAL, los que vienen en la página oficial de AR) a Codebreaker. Si tienes suerte, lo convierten. También hay un conversor de códigos:
MaxConvert (que por cierto no sé usar aunque viene un tuto en la página).

No sé si el CodeBreaker admite códigos en formato RAW, porque de estos convertidos hay más. El SwapMagic Coder 3.8 sí admite códigos en formato RAW, y hay un ELF por ahí...
Ahora recuerdo..........

En cierta ocasion en una de mis "charlas" con el hombre de "Grish" :Ð, me dio este enlace, el cual explica el modo de uso de max convert.....


Gañam, te juro que de esta semana no pasa, que te mande al "pizzero" smile_[bye]
Jajajajajaj Claro yo estoy intentando cargar juegos Pal, no se me hubiera ocurrido que el "CB" fuera solo para juegos NTCS, bueno pues nada vaya chasco...... sera cuestion de ponerse a currar y convertir codes para mis juegos. Revisare toda la info aca publicada para ponerme manos a la obra. Comunicare resultados


Muchas gracias a este maravilloso foro por ayudarme salu2 para todo2.
"Busca" el ELF del Swap Magic Coder 3.8, está "por ahí". Si no lo encuentras, mándame un privado. Viene ya con una lista de codes para juegos PAL, NTSC y JAP, y es bastante extensa (aunque no está muy actualizada...)

Y lanzo una pregunta a los expertos: ¿Se podría hacer un ELF del ARMAX o del Xploder (más que nada por tener más cantidad de códigos para poner tal cual)? Se ha hecho del codebreaker y del SMCoder...
Ok sigo tus indicaciones y te cuento......
La aplicacion .ELF no es otra cosa que el ejecutable de las imagenes, SLES/ SLUSxxxx etc...., renombrandolo por xxxx.ELF
Para que el ejecutable de Armax funcionara como .ELF, deberia de ser crackeado como la version CB 9.2.
O sea que si no se ha hecho ya, puede que nunca se haga...
¿Quién crackeó el CB? Podría hacerlo con el ARMAX, y convertirse en leyenda... :-P X-D
Pues la verdad es que estaria bien, pero dudo que si no lo han hecho ya....
Lo que si se ha conseguido ultimamente, es parchear las versiones CB 9.2/ 9.3/ 10, para que cargue codes en juegos desde el HD.

Aqui el enlace y aqui el tutorial para parchearlo....

Y aqui mi pequeña intrerpretacion:X-D
[Manual] Parcheo Codebraker_HDLmod v9.2/9.3/1O

(Solo funciona en consolas con chip en dev mode y Memor32)

Recientemente en los foros de PSX-SCENE.net, han logrado parchear Codebreacker para que arranque
los juegos con cheats/codes, sitos en el HDD(HDLoader).

Se trata de parchear el CB, enrutandolo para que una vez elegidos los codes, lanze directamente HDLoader,
y por consiguiente desde ahi lanzar el juego con sus respectivos cheats activos... ;D.
Por lo tanto la version parcheada nunca iniciara un juego CD/DVD desde el lector sino que lo hara desde el HDD.

Para hacerlo mas facil tambien han liberado una aplicacion que nos parchea nuestro ELF en un abrir y cerrar de ojos.

Se pueden parchear 3 versiones, las cuales cada una necesita su parcheador, las cuales tienen su respectivo MD5 y que lo buscaremos con Checksum Calculator


Muy importante que se respete dicho MD5, sino el parcheo sera en vano.

Codebreaker 10.0 (Gamestop Version) (MD5: 6e4d4c2723d0f83120cd06d2d0a6c8ed)


Codebreaker 9.3 (non-Gamestop version) (MD5: 7ccd8c03952838dc3a4ae9367b0c78a2)


Codebreaker 9.2 (Cracked)

La version 9.2 Cracked es mas complicada de parchear, pero aqui os dejo la info original:
Files to download:
Patch (contains executable patch, ps2-packer, & ps2-unpacker)

Process:

Note: Codebreaker ELF's with the following MD5 checksums have to be unpacked X number of times

packed cracked cb
29A8D99D9735EE6E03A785F0EF31B23D
which is unpacked 1 time

packed cracked cb
F279F8412CAFE80F326BB945D7DC480F
which is unpacked 2 times
the command line string would look something like this

ps2-unpacker -l 0x00100000 -i 0x01240000 cb9.2.elf cb92unpacked.elf


Imagen

Now with either one unpacked properly you should end up with a 17.2MB elf file with a MD5 checksum of 7CCD8C03952838DC3A4AE9367B0C78A2

Once that is done, and you have an uncompressed ELF with that checksum, patch it.

Double click on the cb92hdlmod11 file and browse to where your unpacked CB 9.2 ELF is. patch it and move on to the next step. Packing it.

Note: replace infile.elf with the name of your codebreaker.elf and the outfile with whatever name you want to give the final compressed elf file.

ps2-packer infile.elf outfile.elf
Once that is done, be sure to name your HDL properly if you are using 9.2 or 9.3 and place it in the path you want it too boot from.




Ejplo parcheo de CB_10.ELF:

Se ejecuta el cbv10hdlmod patcher.exe, le damos a patch, y en la ventana emergente buscamos nuestro CB y aceptamos.Como veis simple, simplon...

Imagen

Imagen

Imagen


Parcheado nuestro CB deberemos crear un directorio llamado BOOT en la raiz de la MC, Memoria USB o HDD.

En este directorio debemos añadir HDLOADER.ELF renombrado a CB_launch.ELF, pues CB.ELF lo busca en BOOT.
Para lanzarlo SOLO es posible en consolas con chip y modo dev o Memor32.


Pero si por el contrario no quereis usar dicho ELF para lanzar juegos desde el HDD, a la hora de
hacer el parcheo debeis remarcar la opcion No HDL Patch. ;)
Edito: Nada nada, empanamiento mío. No sé cómo los había probado la primera vez, que sí que funcionan los RAW en ambos, tanto en el CB como en el SMCoder, sólo que con este último se pueden aplicar a los juegos del disco duro sin ni siquiera abrir la bandeja. (Vale, con el CB parcheado es todo mucho más rápido, pero sólo con chip o memor32...)

Ahora tengo una duda con el CodeBreaker: si no tengo ni chip ni memor32, ¿me puedo ahorrar algún paso (aunque sea 1) de estos con este parcheador?:

-Cargar CB (exploit-ULE-CB)
-Seleccionar códigos
-Start - sacar disco PS1 - meter disco PS2 - pantalla negra - sacar disco ps2 - meter disco ps1
-Exploit - ULE - HDloader

¿Para qué vale la opción de no HDLoader exáctamente?

Y Boticario, muchas gracias [ok]
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