codecs de videos en consolas

hola a todos! la razon por el cual inicie este hilo es para saber mas sobre los codec de vídeos usados en consolas, en la web vi muy poca información, por eso con la ayuda de ustedes(usuarios de elotrolado.net) con algun aporte de info, datos técnicos, explicaciones...etc voy a poder unformarme un poco sobre este tema que me parce muy interesante.
por ej podrian hablar un poco y explicarnos sobre pc engine(huvideo), sega saturn que uso el cinepak, trumotion...
Interesante tema.

La Mega CD tambien utilizaba Cinepak a una resolución de 160×120 a 16 colores si mal no recuerdo. De las consolas con CD es la que tiene peor vídeo de calle.

Recuerdo que la 3DO tenía soporte para MPEG1 instalando una tarjeta de expansión, pero los juegos no la utilizaban... era para Video CDs y tal.
Si no recuerdo mal, en Xbox360 y PS3 se utiliza el VC-1 para los videos ingame.
AntoniousBlock escribió:Interesante tema.

La Mega CD tambien utilizaba Cinepak a una resolución de 160×120 a 16 colores si mal no recuerdo. De las consolas con CD es la que tiene peor vídeo de calle.

Recuerdo que la 3DO tenía soporte para MPEG1 instalando una tarjeta de expansión, pero los juegos no la utilizaban... era para Video CDs y tal.

en el juego jurassic park uso 256 colores simultáneos en pantalla, la sega cd o mega cd creo que tenia un chip para descomprimir el video, en ves pc engine lo hacia por softwae y con un procesador de 8bits, solo conozco un juego que era todo en video el Sherlock Holmes Consulting Detective, pero nose que codec uso, y el otro codec para descomprimir videos era el huvideo(creado por hudson) yo creo que mas no se puede pedir para ese hardware, la calidad es bastante buena, no se cuantos colores muestra, pero se ve bien y con bastantes fotogramas por segundo aca pueden ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=19XdGJh6Znc
Creo recordar que gracias al cartucho video cd de la Sega Saturn habia algunos juegos que mejoraban su aspecto...puedes ser o estoy flipando?...jijiji [360º]
Nyasca escribió:Si no recuerdo mal, en Xbox360 y PS3 se utiliza el VC-1 para los videos ingame.

Se utiliza Bink Video demasiado a menudo...
si asi es megacd , el cartucho se llama movie card y tiene un chip para ver videos en mpeg-1, tambien se pueden ver peliculas en vcd y fotos(en algunos modelos), algunos juegos eran compatibles con este accesorio y mejoraba un poco la calidad de video.

El vc-1 se que es un codec usado por xbox 360, por ps3 no se.... pero tal ves lo use para las escena de video de algunos juegos, los reproductores de dvd blue ray pueden reproducir videos en vc-1, la calidad es muy alta, llega a resoluciones full hd.
6 respuestas