codecs, drivers, programas y kubuntu [dudas]

bueno, estoy probando este mundo de linux, y quisiera saber:

como instalo los codecs de video y audio?

que programa me recomendais para música, y video?preferiblemente programas independientes para cada cosa, y ya si fuera posible el de música algo parecido a itunes.

hay que instalar drivers gráficos? remarcar que no voy a ponerle beryl, me quedo con el escritorio kde.

un saludo y gracias por adelantado
http://www.google.es

busca algo sobre synaptic (que creo que es el gestor de paquetes de ubuntu)...

desde ahi puedes instalar lo que quieras...

como reproductor de musica tienes amarok o jukebox (creo)... los codecs busca en el synaptic que seguro que ahi vienen....

drivers para la tarjeta??? mmmm...... tendrias que especificar :P
esta guía es para ubuntu, para su versión kde es lo mismo?
seguramente sea pregunta tonta, pero no se que cambia utilizando ubuntu (gnome) o kubuntu (kde)

synaptic va incluido en ubuntu (juraría que lo vi cuando probé) en kubuntu no, intentaré instalarlo.

un saludo
fowell escribió:esta guía es para ubuntu, para su versión kde es lo mismo?
seguramente sea pregunta tonta, pero no se que cambia utilizando ubuntu (gnome) o kubuntu (kde)

synaptic va incluido en ubuntu (juraría que lo vi cuando probé) en kubuntu no, intentaré instalarlo.

un saludo

La base es Ubuntu, la version Kubuntu usa KDE como gestor de ventanas , la Xubuntu Xfce y la Ubuntu a secas Gnome, la guia vale para todas, por que generalmente explican las cosas sin usar el entorno gráfico, tirando de terminal.
yo tengo debian con kde y tengo el synaptic... por eso te digo ;)
mola

gracias a todos, ya os contaré que tal me ha ido
El equivalente a synaptic para kde es adept.

Y el equivalente a adept y synaptic pero más cómodo es la consola y aptitude o, en su defecto, apt.
yanosoyyo escribió:El equivalente a synaptic para kde es adept.

Y el equivalente a adept y synaptic pero más cómodo es la consola y aptitude o, en su defecto, apt.

muchas gracias.. no sabia que synaptic tenia equivalente... creia que era "independiente"... de todos modos suelo usar apt-get y synaptic si no encuentro un paquete...
y como instalo mozilla? en la web no hay descarga linux, y en el gestor de paquetes busco mozilla y no sale...
apt-get install mozilla-firefox mozilla-firefox-locale-es-es
si no recuerdo mal

de todos modos en aptitude/synaptic/adept tiene que estar el paquete...

a mi nada mas entrar desde linux en [url]http://www.mozilla-europe.org/es][/url] me aparece el paquete para instalar firefox... de todos modos
$apt-cache search mozilla

Miras el nombre del paquete y lo instalas mediante aptitude.

PD: Si entras en la web de mozilla desde linux la versión que te sale para bajar ya es un paquete para linux (aunque no es recomendable para los usuarios "novatos". Siempre es mejor usar el sistema de empaquetamiento propio de cada distribución)
11 respuestas