descontando formatos HD, yo si creo que xbox+xbmc si es el mejor reproductor divx, al menos mejor que cualquier otra opcion que no sea encasquetar un PC en el salon.
la gran mayoria de reproductores divx son poco o nada actualizables (lo cual es uno de sus principales problemas). Yo como solucion al problema, banderas20, antes que estar jugandotela con actualizaciones de firm que probablemente no resolveran tu problema, y antes que comprar otro parato... existe una solucion de compromiso.
...que recomprimas las peliculas a los codecs que admite el aparato.
no es la mejor solucion (ya he dicho que es una solucion de compromiso) pero si es una solucion que le permitira resolver su actual problema (que lo que descarga no se le ve en el reproductor) y nos garantizamos de que no pondra al reproductor en mas peligro del necesario.
otra "solucion" es que en vez de usar formatos comprimidos (divx/xvid y familiares) te pases a DVD. con este tendras compatibilidad total, y si no usas CDR's es una buena opcion, con la que ademas tendras mas calidad de imagen que con los formatos comprimidos, y reconquistaras los menus y contenidos adicionales.
saludos cordiales.