Codecs HD en Ubuntu??

Vereis me pase de Windows a Linux hace un tiempo, todo me va perfecto y estoy muy satisfecho con Ubuntu. Tan solo tengo un pega o problema, en Windows podia ver mkv a 1080p, gracias a unos codecs que comian muy pocos recursos(no recuerdo su nombre) y a al media player classic, ya que mi pc no es muy potente, pero con eso los movia bien. El problema se me presenta en que al pasarme ya no puedo ponerlos y el 1080p me va a trompicones y no va bien. La pregunta es si hay algun codec o alguna forma de mejore el rendimiento para poder ver estas pelis en ubuntu. Gracias de antemano y un saludo!
Igual si das algo de informacion de lo que usas.......
Por ejemplo, si usas Totem, que es el reproductor que trae Ubuntu de serie, seguramente Mplayer te de mucho mejor rendimiento...
Tanto Totem, como VLC, como Mplayer me van a trompicones. La maquina es un P4 3 GHZ, con 1 GB de RAM.
El que trae de serie Ubuntu
Slasher escribió:Tanto Totem, como VLC, como Mplayer me van a trompicones. La maquina es un P4 3 GHZ, con 1 GB de RAM.

joder, con esa mierda de pc, no se como puede irte ni siquiera los videos en hd... no me extraña que necesites el media player classic [/ironic]

desactiva los efectos anda, y mira a ver si te va mejor
la verdad es que yo con debian, cuando veo las pelis y la tdt, tengo que quitar compiz porque sino tengo saltos de frames, pero me pasa en mi pc (amd sempron@ 2ghz) como en el "grande" (intel core 2 duo @ 2.13 con ati hd 3870)... Sera culpa de compiz
Con Mplayer va algo mejor, pero llega un momento en el que se pone a dar error de buffer lleno y a saltar claro. Probare a desactivar el compiz. Ahora que veo el nombre CoreAVC creo que era el que tenia en winbugs, mi ingles no es una maravilla, lo que ponen es que han desarrolado un parche para usar coreavc en linux? Gracias por las respuestas y un saludo!
Que tarjeta gráfica tienes ? Revisa sus drivers.
Que yo sepa la aceleración por hardware (tarjeta de video) en los videos HD no está implementada ni por ATi ni por NVidia en GNU/Linux, y me da a mi que no la vamos a ver nunca, al menos con las generaciones actuales de tecnologías de aceleración de video (que se basan en DirectX...). No sé si en linux hay alguna api (quizás opengl) que de soporte a la aceleración por hardware, pero no creo que los fabricantes, conociendo el trato que nos dan, se pongan a desarrollar unos drivers con aceleración de video HD (y más cuando ni en Windows dan un soporte bueno en este tema...).

Saludos [bye]

PD: Por lo que veo Nvidia ha desarrollado unas apis de aceleración de video para sistemas Unix: VDPAU. También he visto XvBA para las ati's. Ahora sólo falta encontrar un codec que lo implemente (si es que hay alguno...).
Creo que los últimos drivers de nvidia (o los nuevos beta) soportan PureVideo para algunas gráficas.
aceleracion por hardware en reproduccion de videos HD está en todas (ati/nvidia/intel/S3). lo que pasa es que solo nvidia ha sacado parches de forma funcional (VDPAU). ATI es el XvBA , intel VA-API y S3 OpenChrome. ninguno de estos ultimos se puede utilizar aún.

la lista de tarjetas soportadas por nvidia para la aceleracion por hardware purevideo está aqui:

http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=123091
Tambien se pueden probar los distintos modos de video de mplayer.

A mi el que mejores resultados me ha dado siempre es SDL. Mi archivo de configuración de mplayer es el siguiente:
$ cat .mplayer/config
# Write your default config options here!
vo=sdl
vf=screenshot
ao=alsa
softvol=1
lavdopts=fast=1:skiploopfilter=all
framedrop=1
sub-fuzziness=2
font=/usr/share/fonts/truetype/ttf-bitstream-vera/Vera.ttf

Hay opciones para subtitulos y el audio, el resto son de video.
Yo para reproducir 1080p desde GNU/Linux desactivo compiz fusion he inicio sesión con LXDE los abro con VLC y cero problemas
sL1pKn07 escribió:aceleracion por hardware en reproduccion de videos HD está en todas (ati/nvidia/intel/S3). lo que pasa es que solo nvidia ha sacado parches de forma funcional (VDPAU). ATI es el XvBA , intel VA-API y S3 OpenChrome. ninguno de estos ultimos se puede utilizar aún.

la lista de tarjetas soportadas por nvidia para la aceleracion por hardware purevideo está aqui:

http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=123091

La 8800GTX no lo soporta?
parece ser que no. ya que el vdpau usa un hardware que no se enuentra en las 8800gtx.
sL1pKn07 escribió:parece ser que no. ya que el vdpau usa un hardware que no se enuentra en las 8800gtx.

Pues vaya cawento cawento [poraki]

Siendo superior a muchas de esas y no lo soporta [tomaaa]
18 respuestas