Codecs para ver videos en Mac . ¿Es necesario?

Hola:

Soy un switcher y me preguntaba si al igual que con windows debias de bajarte un conjunto de codecs tipo ( K-Lite ) para poder ver todos los videos posibles si en Mac hace falta inslarte algo así .

Gracias.

Saludos
alfredo49 escribió:Hola:

Soy un switcher y me preguntaba si al igual que con windows debias de bajarte un conjunto de codecs tipo ( K-Lite ) para poder ver todos los videos posibles si en Mac hace falta inslarte algo así .

Gracias.

Saludos

No. Yo para ver vídeos no necesité instalar nada en mi iMac.

Saludos
esque yo veo muchos .mkv y normalmente en Windows necesitaba unos codecs necesarios por eso prehuntaba

Gracias!

Saludos
alfredo49 escribió:esque yo veo muchos .mkv y normalmente en Windows necesitaba unos codecs necesarios por eso prehuntaba

Gracias!

Saludos

Nunca he visto vídeos en .mkv, así que ahora no sé si Mac puede correrlos sin instalar códecs.

Saludos
Yo te recomendaría que instalases una aplicación que se llama Perian - http://perian.org/ - que lleva muchos codecs que te servirán para ver todo tipo de películas, es un pack de codecs que todo el mundo lo instala porque hay veces que no se ven algunos vídeos..

Saludos
para ver MKV descarga el VLC... quicktime no funciona muy bien con MKV, sobre todo los HD
De hecho... ahora mismo la mejor opción para ver HD es Plex. La ultima build incluye decodificacion por hw.
gndolfo escribió:De hecho... ahora mismo la mejor opción para ver HD es Plex. La ultima build incluye decodificacion por hw.

Hola,

Yo uso VLC, pero realmente Plex es mejor para vídeos HD? Hay mucha diferencia?

Un saludo y gracias :)
Nimrodel escribió:
gndolfo escribió:De hecho... ahora mismo la mejor opción para ver HD es Plex. La ultima build incluye decodificacion por hw.

Hola,

Yo uso VLC, pero realmente Plex es mejor para vídeos HD? Hay mucha diferencia?

Un saludo y gracias :)

La decodificación de HD, es un proceso que consume mucha cpu. Haz la prueba viendo una peli HD y descomprimiendo un rar grande XD. Lo que pasa que Apple acaba de liberar las apis hace poco, asi que aunque hay diferencia, aun les queda mucho por optimizar. De hecho, solo han lanzado el binario para testearlo, ni siquiera es una release. Pero te recomiendo que no lo pierdas de vista.

VLC en Windows y Linux va a implementarlo también en su versión... 1.1 creo, pero ya sabes que el VLC de OS X está un poco abandonadillo XD.
Pues voy a descargarlo a ver que tal :)
Gracias.

Un saludo.
gndolfo escribió:pero ya sabes que el VLC de OS X está un poco abandonadillo XD.

No esta "abandonadillo", es que faltan desarrolladores para la interfaz, quieren que sea totalmente 'cocoa', aunque he leído que se han puesto en marcha de nuevo.
Ufff... Muy bonito el Plex, pero es un poco lío para configurarlo no?

Un saludo.
Plex es más como FrontNow, como tener un home cinema en casa pero con el ordenador, a eso está enfocado.

Pero vamos, con la practica te acostumbraras rapidamente.
Los codecs que te trae Perian solo valen para Quicktime? esque yo soy más de VLC jeje ¿si uso VLC no necesito codecs de nada?

Gracias!

Saludos
Nimrodel escribió:Ufff... Muy bonito el Plex, pero es un poco lío para configurarlo no?

Un saludo.

No es tan dificil, aunque puede que la primera vez abrume un poco. Yo es que he lidiado mucho con XBMC en Linux y es casi igual. Siempre puedes pasar del "media center" y usarlo como reproductor solo, es decir, boton derecho, abrir con, plex y a correr.
Yo con el VLC a día de hoy he podido abrir de todo. El que es más delicado es el Quicktime, que no le da la gana abrir los MPEG2 y por extensión tampoco te dejará trabajar con esos formatos en iMovie o iDVD. Hay un pluggin' de pago en la web de Apple, creo que eran 25€, pero encima para colmo tampoco te va perfecto...
gndolfo escribió:La decodificación de HD, es un proceso que consume mucha cpu. Haz la prueba viendo una peli HD y descomprimiendo un rar grande XD. Lo que pasa que Apple acaba de liberar las apis hace poco, asi que aunque hay diferencia, aun les queda mucho por optimizar. De hecho, solo han lanzado el binario para testearlo, ni siquiera es una release. Pero te recomiendo que no lo pierdas de vista.

VLC en Windows y Linux va a implementarlo también en su versión... 1.1 creo, pero ya sabes que el VLC de OS X está un poco abandonadillo XD.

VLC en Mac no está un poco abandonado, es que lo van a abandonar porque van a crear, o mejor dicho, ya están creando, un proyecto desde 0. Se llama Lunettes y además de mejorar la interfaz de VLC para Mac, está en 64bits, entre otras cuantas mejoras. Reproduce MKV a 1080p perfectamente en un Core 2 Duo con una nVidia 9400M, eso si, está en una versión muy temprana y se va actualizando poco a poco.

En cuanto al hilo, Perian + Quictime X lo reproduce casi todo, y para lo que no reproduzca por falta de optimización (ejemplo: algún que otro MKV en HD) o por falta de códec (raro), puedes tener Lunettes, Plex, VLC, Movist, etc.
Una pregunta, tengo instalados VLC, Movist y Plex, y nose con cual quedarme para mkv's...
EL Movist va muy bien, pero al avanzar directamente a algun punto de l pelicula va a trompicns hasta que acaba de cargarla; El VLC más de lo mismo, y no me acaba de gustar; y el Plex va fe fábula, pero no puedo ir a un punto onde yo quiera, sino que he de ir avanzando a 2x, 4x o 8x...no hay manera de ir a un punto en concreto?

Y sobre Lunettes, pues no lo he probado..

De estos 4, cual os quedariais para reproducir MKV??

Salu2!
RolleR escribió:Una pregunta, tengo instalados VLC, Movist y Plex, y nose con cual quedarme para mkv's...
EL Movist va muy bien, pero al avanzar directamente a algun punto de l pelicula va a trompicns hasta que acaba de cargarla; El VLC más de lo mismo, y no me acaba de gustar; y el Plex va fe fábula, pero no puedo ir a un punto onde yo quiera, sino que he de ir avanzando a 2x, 4x o 8x...no hay manera de ir a un punto en concreto?

Salu2!

MKV es solo un contenedor, puedes tener un divx ehi metido, con lo que te daría igual con que lo reproduzcas. Sin embargo, si son peliculas HD codificadas con h.264 la mejor opción es la ultima build de Plex (tienes que hacerla tu a partir de la ultima release y un binario que hay en su web), ya que decodifica por hw. Eso si, aun estan trabajando en ello, que hace solo unos dias que Apple liberó las apis.
gndolfo escribió:
RolleR escribió:Una pregunta, tengo instalados VLC, Movist y Plex, y nose con cual quedarme para mkv's...

Salu2!

MKV es solo un contenedor, puedes tener un divx ehi metido, con lo que te daría igual con que lo reproduzcas. Sin embargo, si son peliculas HD codificadas con h.264 la mejor opción es la ultima build de Plex (tienes que hacerla tu a partir de la ultima release y un binario que hay en su web), ya que decodifica por hw. Eso si, aun estan trabajando en ello, que hace solo unos dias que Apple liberó las apis.

si bueno, lo que yo reproduzco es fullhd1080p, yo tengo la ultima release no sabia que le podía meter los binarios para que vaya mejor.

Y sobre lo de avanzar a un punto en concreto??
A mi Plex no me acaba de convencer, para reproducir MKV con H264 a 1080p, lo hago con Lunettes y sin ningún problema.
Que es lo que no te convence que el otro si?
Quizas tener que entrar en Plex cuando quiero ver una película, no sé, llámalo simpleza, voy a la carpeta click en la película y ya la veo con Lunettes. Ayer bajé Plex, instalé la aceleración por HW para H.264 para ver como iba, y al darle a ver Avatar en 1080p, Plex se cerró inesperadamente. Está claro que Plex es mucho más completo a la hora de organizar una biblioteca de películas y demás, etc, queda muy bonito. Pero para la gente como yo, que sólo queremos ver las películas en un reproductor sin tanta "paja", me quedo con Lunettes.

No he tenido ningún problema con códecs, con cierres, con ralentizaciones, y está aún en estado beta o alpha, ahora no recuerdo. Es gratis, de los creadores de VLC, 64bits, etc... no me hace falta más.
Fulgente escribió:Quizas tener que entrar en Plex cuando quiero ver una película, no sé, llámalo simpleza, voy a la carpeta click en la película y ya la veo con Lunettes. Ayer bajé Plex, instalé la aceleración por HW para H.264 para ver como iba, y al darle a ver Avatar en 1080p, Plex se cerró inesperadamente. Está claro que Plex es mucho más completo a la hora de organizar una biblioteca de películas y demás, etc, queda muy bonito. Pero para la gente como yo, que sólo queremos ver las películas en un reproductor sin tanta "paja", me quedo con Lunettes.

No he tenido ningún problema con códecs, con cierres, con ralentizaciones, y está aún en estado beta o alpha, ahora no recuerdo. Es gratis, de los creadores de VLC, 64bits, etc... no me hace falta más.

Tambien puedes abrir asi las peliculas con Plex, ya lo he dicho antes "boton derecho" "abrir con" "plex". Vamos... yo de momento lo uso por la aceleración hw. Y lo recomiendo por eso, el resto es cuestión de gustos.
Nadie ha mencionado Mplayer, y mejor su versión de interfaz mejorada el Mplayer OSX Extended. Funciona de maravilla. Yo tengo instalada la versión rev14.
Haced una comparación al visualizar cualquier vídeo. La calidad de este reproductor supera a otros mencionados.

Versión extendida de MPlayer OSX, con su lote de mejoras

MPlayer OSX es uno de los reproductores de vídeo más populares, no sólo en Linux, sino también en Mac, pero siempre hay un pero, el entorno gráfico de la versión oficial no acaba de sacarle todo el provecho a esta joya, de ahí el nacimiento de esta versión extendida, MPlayer OSX Extended, con muchas más opciones a nuestro alcance, y eso se nota.

MPlayer OSX Extended es una versión no oficial de MPlayer OSX, una versión que ofrece nuevas opciones como por ejemplo los filtros de vídeo (Postprocessing, Deinterlace, Framedrop), el soporte personalizado para subtítulos, ecualizadores, la selección de pistas de audio o incluso la posibilidad de realizar capturas de pantalla. Es decir, capturar fotogramas de un vídeo.

Y todo esto sin olvidar las evidentes mejoras a nivel gráfico y funcional, con un entorno visual más cómodo de usar.

Pulsa en la imagen para ver a mayor tamaño
Imagen

Página Web
Página Web en Google Code
En su tiempo hice una comparativa entre Quicktime X + Perian, Lunettes, Movist y Mplayer OSX Extended: http://mactogame.blogspot.com/2010/03/m ... de_19.html

Respecto a Plex vs Lunettes, me quedo con Lunettes. Plex no me da nada que no me de Lunettes (y me haga falta), hasta puedes poner al iniciarse que se abra una pantalla al inicio con las películas que quieras y añadir los directorios de donde tiene que cogerlas, etc... Lo único que echo en falta en Lunettes son más opciones para los subtítulos, ya que aún están implementando cosas.
Fulgente escribió:En su tiempo hice una comparativa entre Quicktime X + Perian, Lunettes, Movist y Mplayer OSX Extended: http://mactogame.blogspot.com/2010/03/m ... de_19.html

Respecto a Plex vs Lunettes, me quedo con Lunettes. Plex no me da nada que no me de Lunettes (y me haga falta), hasta puedes poner al iniciarse que se abra una pantalla al inicio con las películas que quieras y añadir los directorios de donde tiene que cogerlas, etc... Lo único que echo en falta en Lunettes son más opciones para los subtítulos, ya que aún están implementando cosas.

Repito... no es cuestión de opciones. Plex soporta decodificación por HW. Lunettes que yo sepa no (igual me equivoco). Prefiero no quemar micro con la decodificación software si puedo evitarlo. En el resto, ya es cuestión de gustos.
gndolfo escribió:
Fulgente escribió:En su tiempo hice una comparativa entre Quicktime X + Perian, Lunettes, Movist y Mplayer OSX Extended: http://mactogame.blogspot.com/2010/03/m ... de_19.html

Repito... no es cuestión de opciones. Plex soporta decodificación por HW. Lunettes que yo sepa no (igual me equivoco). Prefiero no quemar micro con la decodificación software si puedo evitarlo. En el resto, ya es cuestión de gustos.

Y yo te repito a ti, elijo basándome en gustos, y me quedo con Lunettes. Me alegra que a ti te guste Plex, para gustos, los colores, y por suerte tenemos donde elegir con programas gratuitos. Por si no lo sabes, Quicktime X también tiene decodificación por HW, y Lunettes no lo sé... Freír el micro? Eso me hace gracia cuando ni siquiera los has probado. Mueve un MKV con H264 a 1080p y ni siquiera pone el procesador a alturas de lo que le he visto ponerse con Flash, no seas dramático.

Ya he intentado probar Plex dos veces, con bastante tiempo de margen y nunca me quedo con él, para mi, repito, PARA MI, hay alternativas mejores. La decodificación por HW es algo que acaban de implementar hace unos días, y como él, (sino lo han hecho ya) lo hará Lunettes y los demás. De hecho, los creadores de VLC y Lunettes, para Windows y Linux ya tienen una beta ;)
Jaja, claro... por eso lo recomiendo ahora, no pasado mañana cuando todos tengan esa feature XD. Lo que he dicho, aunque parece que te lo has tomado a mal, es que no me referia a que tuviera mas o menos opciones, o que fuera bonito por tener miles de menus o no. Que solo lo recomendaba por la decodificación. Que en eso, objetivamente, era mejor, el resto es cuestión de gustos y preferencias (y añado que a mi personalmente no me gusta Plex, lo uso por lo que lo uso).

Y con freír el micro no me refiero a quemarlo, que explote o que te lleve a un universo paralelo, me refiero a pegarle calentones. Se que Flash lo hace, por eso llevo mucho tiempo sin usar flash XD (y ahora también tienen una beta con decodificación por hw XD).

No he probado Lunettes pero se de lo que hablo. Me da lo mismo que el programa se llame Lunettes o Marttecitos, la decodificación de video HD por software es un proceso que consume mucho micro, da igual quien la haga.

Y si, VLC va a lanzar una versión (ya hay beta) que decodifica por HW, pero hace mucho tiempo que hay una versión PPA de MPlayer que soporta VDPAU en Linux. La cosa es OS X, donde mientras Apple no moviera ficha, no se podía hacer nada.
Despues de estar trasteando con Plex he conseguido dejarlo mas o menos decente. Aun asi me parece demasiado "rollo" para que todo quede bonito.

Lunettes tiene muy buena pinta la verdad, pero se me ha colgado un par de veces, imagino que por que aun esta en una fase temprana de desarrollo.

Asi que hoy por hoy me quedo con VLC, va bien y para ver una peli y alguna serie de vez en cuando me da lo que necesito. Eso si estare atento a futura mejoras de Lunettes.

Un saludo y gracias por las opiniones :)
Nimrodel escribió:Despues de estar trasteando con Plex he conseguido dejarlo mas o menos decente. Aun asi me parece demasiado "rollo" para que todo quede bonito.

Lunettes tiene muy buena pinta la verdad, pero se me ha colgado un par de veces, imagino que por que aun esta en una fase temprana de desarrollo.

Asi que hoy por hoy me quedo con VLC, va bien y para ver una peli y alguna serie de vez en cuando me da lo que necesito. Eso si estare atento a futura mejoras de Lunettes.

Un saludo y gracias por las opiniones :)

Para ver SD no lo dudes, VLC (Lunettes cuando sea mas estable). Aunque Movist tampoco va mal, de hecho yo lo uso junto a Mplayer porque me resulta mas cómodo el uso del teclado XD.
Y yo repito mi pregunta para que no caiga en el olvido, ¿se puede avanzar a un punto en concreto de la barra sin tener qe avanazar por velocidades la pelicula en plex?
RolleR escribió:Y yo repito mi pregunta para que no caiga en el olvido, ¿se puede avanzar a un punto en concreto de la barra sin tener qe avanazar por velocidades la pelicula en plex?

Que yo sepa no, pero es algo que tampoco he trasteado mucho. Yo uso siempre las flechas del teclado para avanzar/retroceder en los videos. Costumbre de MPlayer XD.
gndolfo escribió:
RolleR escribió:Y yo repito mi pregunta para que no caiga en el olvido, ¿se puede avanzar a un punto en concreto de la barra sin tener qe avanazar por velocidades la pelicula en plex?

Que yo sepa no, pero es algo que tampoco he trasteado mucho. Yo uso siempre las flechas del teclado para avanzar/retroceder en los videos. Costumbre de MPlayer XD.

Siento reflotar el hilo, pero le estoy dando otra oportunidad a Plex, y me he tomado con esta misma cuestión, que no deja avanzar por medio de la barra. Alguien que lo use habitualmente sabe como hacerlo, o es que simplemente no se puede? Es una pena, porque con la aceleración por HW va algo mejor que el resto con películas HD, pero lo de la barra de reproducción me tira un poco para atrás...
Tengo un imac 27 y una peli en hd 1080p mkv, y con el vlc me da pequeños tirones cada segundo, que necesito para que no me pase eso?
Prueba Plex, Mplayer OSX Extended o Lunettes ;)
A mi lunettes se me peta cada 2x3... Ya nose como reproducir a mi gusto mkvs, el plex no me gusta lo de la barra para avanzar y cuando avanzo mucho se cuelga.
Vlc y movist los subtítulos no se me ven como tienn que verse, no la fuente ni el tamaño...
Jorrrr

pd: alguen sabe de donde bajarme la ultima versión de lunettes pa pronarla?

Salu2
RolleR escribió:A mi lunettes se me peta cada 2x3... Ya nose como reproducir a mi gusto mkvs, el plex no me gusta lo de la barra para avanzar y cuando avanzo mucho se cuelga.
Vlc y movist los subtítulos no se me ven como tienn que verse, no la fuente ni el tamaño...
Jorrrr

pd: alguen sabe de donde bajarme la ultima versión de lunettes pa pronarla?

Salu2

Tanto VLC como Movist te dejan cambiar la fuente a tu gusto. Luego, como alternativa para los MKV, prueba Mplayer OSX Extended, a mi me los reproduce tan bien como el Lunettes. La última versión de Lunettes es esta.
37 respuestas