Codecs Windows media 9 HDTV

Buenas, me he bajado un video en 720p y al intentar reproducirlo con el Totem player, me dice k no soporta los codecs windows media 9, sabeis k grupo de codecs me tengo k bahjar??. uso MDK.
Usa Mplayer, habiendo instalado los codecs win32 ;)
¿Existen otros codecs que puedan poner resoluciones HDTV?

Y aunque no tenga nada que ver con el soft libre donde hay
algun ejemplo de video en este formato [angelito]
XviD (y en principio todos los MPEG-4) también lo aguanta, yo tengo por aquí un par de videos a 1024x576 (16:9), y la verdad es que no se ven naaaada mal. :P

Sobre ejemplos para bajar por ahí... ni idea, pero hace tiempo oí que alguna distribuidora de cine había sacado trailers de películas en HDTV... quizá preguntando al amigo Google se pueda encontrar algo.

Saludos.
pues sigo sin poder ver el HDTV del señor de los anillos..., intento bajarme el Mplayer por URPMI pero me dice k me faltan algunos archivos y k meta el CD 2 de instalación, y meto el CD2 y nanai..., en fin tendré k intentar verlo en WIndows si no me dais alguna solucion.

Saludos!!
Prueba a añadir repositorios al urpm, si no, no te funcionará. Si te fijas te está tirando desde los CDs de instalación, y para instalar el mplayer y los codecs necesitas conectar a internet y tener correctamente configurados los repositorios ftp del urpm.

En cuanto algo no sale a la primera todo el mundo se vuelve a hasefroch, un poco más de paciencia.

Espero haberte ayudado un saludo.
[OFFTOPIC]
en fin tendré k intentar verlo en WIndows si no me dais alguna solucion.

Ultimamente mucha gente del foro "amenaza" con volver a windows si no ayudamos...
Quiero que queden varias cosas claras...
A mi (y creo que a muchos de aqui) me da igual que la gente use windows o linux, no nos pagan por ayudar y si preguntas una cosa (tu o cualquiera) no "amenaces" con hacerlo en windows, por que a mi la verdad es que me da igual... (si fueses mi amigo o un conocido mio cambiaria algo la cosa)
En fin, siento habertelo dicho a ti Circui, pq tu no eres de los mas "amenazantes", pero es que ya ha habido varias personas que lo han echo y ya me estaba cansando [+furioso] [/OFFTOPIC]
Sobre tu problema... en debian esta como paquete el w32codecs, asi que busca a ver si en mdk hay algo parecido :) (Siempre y cuando tengas ya configuradas las fuentes plf que es ahi donde estan...)
Salu2!
Yo tengo problemas para ver los wmv. El mplayer lo compilé usando las instrucciones (y añadí los codecs al directorio...como pone en el README). pero algunos se ven mal.
¿Será cosa de mi compilación o es que los codecs no van demasiado finos todavía?

Saludines
eaTHaN escribió:[OFFTOPIC]
en fin tendré k intentar verlo en WIndows si no me dais alguna solucion.

Ultimamente mucha gente del foro "amenaza" con volver a windows si no ayudamos...
Quiero que queden varias cosas claras...
A mi (y creo que a muchos de aqui) me da igual que la gente use windows o linux, no nos pagan por ayudar y si preguntas una cosa (tu o cualquiera) no "amenaces" con hacerlo en windows, por que a mi la verdad es que me da igual... (si fueses mi amigo o un conocido mio cambiaria algo la cosa)
En fin, siento habertelo dicho a ti Circui, pq tu no eres de los mas "amenazantes", pero es que ya ha habido varias personas que lo han echo y ya me estaba cansando [+furioso] [/OFFTOPIC]
[...]

100% de acuerdo, en vez de amenazar mejor que se vayan a windows directamente la verdad, que parece una actitud contagiosa.

De todas formas, te explico paso a paso:

Te bajas de aquí las fuentes, de aquí los codecs FFmpeg, y de aquí los codecs WIN32.

Descomprimes las fuentes de MPlayer, copia en la carpeta que se te ha creado la carpeta libavcodec que encontrarás en el empaquetado de FFmpeg, y copia los archivos que haya en win32 codecs en la carpeta /usr/lib/win32 (que tendrás que crear).

Ya tienes todo preparado para compilar, así que abres una cosola, te colocas en la carpeta donde hayas descomprimido Mplayer y vas poniendo:

su
./configure --enable-gui;make;make install

Para ejecutar mplayer con interfaz gráfica, desde la consola tecleas gmplayer y lo tienes. Eso sí, tendrás que elegir el codec con el que quieres repdroducir el archivo dentro de las opciones de Mplayer, prueba con los FFmpeg que van bastante bien.
hey hey hey hey...., creo k os habeis colado chicos!!, nunca fue mi intención k sonase en tono ¿amenazante?, nada más lejos de mi intención, simplemente decía k sino encontraba una solución, tendría k verlo en Windows, lógico no?.

Por otra parte, gracias por la ayuda!!
Circui escribió:hey hey hey hey...., creo k os habeis colado chicos!!, nunca fue mi intención k sonase en tono ¿amenazante?, nada más lejos de mi intención, simplemente decía k sino encontraba una solución, tendría k verlo en Windows, lógico no?.

Por otra parte, gracias por la ayuda!!

Pero las conseguio echar a andar o no? XD.
mplayer-gui del repositorio PLF, tiene todas las dependencias necesarias para ver cualquier video o sonido (nunca tuve problemas, excepto con un rm, que tuve que usar el reproductor de Real, que está para Linux).
Len Tao escribió:
Pero las conseguio echar a andar o no? XD.

jurl... k va..., aun nada, he intentado instalar el Mplayer ese, pero no hay manera, cuando pongo el comando ese, al final me acaba dando error
¿Quiza algo relacionado con la Skin?
Circui escribió:
jurl... k va..., aun nada, he intentado instalar el Mplayer ese, pero no hay manera, cuando pongo el comando ese, al final me acaba dando error

Probaste a compilar el código como te dije?
sí sí, a la hora de compilar es cuando me da error, puse el comando ese largo k escribiste, y acababa dando un error.
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/04/16/1055220&mode=nested
^ eso puede ser una solucion a tus problemas ;)
Salu2!
PD.- Soy eaTHaN pero por vagueria no hago logout, login x'D
Circui escribió:sí sí, a la hora de compilar es cuando me da error, puse el comando ese largo k escribiste, y acababa dando un error.

Si pones el error ... ;)
17 respuestas