eaTHaN escribió:[OFFTOPIC]
en fin tendré k intentar verlo en WIndows si no me dais alguna solucion.
Ultimamente mucha gente del foro "amenaza" con volver a windows si no ayudamos...
Quiero que queden varias cosas claras...
A mi (y creo que a muchos de aqui) me da igual que la gente use windows o linux, no nos pagan por ayudar y si preguntas una cosa (tu o cualquiera) no "amenaces" con hacerlo en windows, por que a mi la verdad es que me da igual... (si fueses mi amigo o un conocido mio cambiaria algo la cosa)
En fin, siento habertelo dicho a ti Circui, pq tu no eres de los mas "amenazantes", pero es que ya ha habido varias personas que lo han echo y ya me estaba cansando
[/OFFTOPIC]
[...]
100% de acuerdo, en vez de amenazar mejor que se vayan a windows directamente la verdad, que parece una actitud contagiosa.
De todas formas, te explico paso a paso:
Te bajas de
aquí las fuentes, de
aquí los codecs FFmpeg, y de
aquí los codecs WIN32.
Descomprimes las fuentes de MPlayer, copia en la carpeta que se te ha creado la carpeta libavcodec que encontrarás en el empaquetado de FFmpeg, y copia los archivos que haya en win32 codecs en la carpeta /usr/lib/win32 (que tendrás que crear).
Ya tienes todo preparado para compilar, así que abres una cosola, te colocas en la carpeta donde hayas descomprimido Mplayer y vas poniendo:
su
./configure --enable-gui;make;make install
Para ejecutar mplayer con interfaz gráfica, desde la consola tecleas gmplayer y lo tienes. Eso sí, tendrás que elegir el codec con el que quieres repdroducir el archivo dentro de las opciones de Mplayer, prueba con los FFmpeg que van bastante bien.