A la espera de que acura ponga las screens, yo lo he probado ya sobre 30 minutos, y sinceramente, viendo la calidad del 1, me esperaba esta segunda parte mucho peor, me ha sorprendido gratamente.
Solo he realizado la misión de tutorial y he dejado la mitad la primera, pero se ve que Konami ha aprendido (no del todo) de sus errores. De gráficos anda muy bien el juego, los entornos y objetos como barrilles, cajas, etc; perfectamente detallados. Quizás el modelado del brazo del personaje es un poco cutrecillo, pero nada importante.
De enemigos por ahora solo he visto un tipo (en media hora poco se puede ver
), pero se mueven por el escenario para cubrir se y demás, aunque no puedo juzgar mucha la IA porque lo he puesto en Fácil
Como siempre, hay que piratear puertas con un minijuego de ver números que coinciden, subir por algunas plataformas para llegar a otros sitios, etc. Sobre la historia decir que parece que cuenta con ella. En las dos misiones que he hecho, antes de cada una se muestra un vídeo super bien realizado que relata la historia del juego, aunque claro, no es muy original que digamos, pero por lo que he visto tiene sus toques de misterio.
Sore los controles (esto va especialmente para Zack jajaja) nada de que preocuparse, ya que hay 6 esquemas distintos, y entre ellos se encuentra el famoso que usan Syphon Filter o MoH, por ejemplo. Y sí, confirmar que tiene tanto modo Ad-Hoc como Infraestructura.
Lo dicho, con media hora no puedo poner una opinión muy válida, pero las primeras impresiones son buenas. Me gusta que Konami haya mejorado notablemente respecto a la primera entrega, y aunque no estaremos ante un referente de los shooters en PSP, será uno de los mejores de su género. Esta noche espero echarle más tiempo.