Coded Arms No Pinta Bien

Pues eso que he leido la preview de Meristation sobre CODED ARMS, y utiliza jostick analógico + botones (X,O,...) para móvimiento y cámara [enfa] . Supongo que los gatillos para disparar. [enfado1]

En fin que este tipo de control no me da muy buen rollo [noop]

Podrían haber utilizado otra combinación ¿no?
Dado la disposicion de los botones, cruceta y analogico en la psp... me parece la mejor salida (a pesar de seguir pensando que el analogico esta muy bajo, cosa que con el handgrip este que trae bateria se mejora un poco). Si no mira el Quake III de la dreamcast usaba ese mismo tipo de control... el analogico supliria a lo que es el raton en el pc y los botones al teclado, tendriamos la cruceta para cambiar de armas y alguna funcion mas. si es necesario un control preciso para el juego la opcion que han elegido me parece la mas acertada. aun asi... estos juegos no los veo muy preparados para las portatiles.

Saludos
Pues me ha parecido leer lo contrario:

EL STICK ANALÓGICO = Teclas [Usease para moverse]
LOS BOTONES = Ratón [Usease para mirar]

Yo de todas formas ya he realizado el PreOrder [666]

Salu2!! [bye]
Bueno yo es que no he leido el comentario de meristation pero por lo que decia xavidvd me parecio lo mas logico... pero cmo sea los botones para mirar me parece un atraso... y no creo que tengan tan mal hacer, que es de Konami, si yo me paro a pensar que el movimiento no necesita ser analogico pero si la vista para precisar el disparo, acaso no lo haran ellos mucho antes?... nada nada... el juego va a ser la caña y se va a manejar lo mejor posible que permita la psp ... vereis, yo apuesto por lo que dije antes, es lo mas logico
Pues a mi me parece acertado el control, todo sera probarlo.

Ya lo espero con impaciencia!! Otro que lo tiene hace dias en pre-order XD

Salu2
sacado del preview de meristation:
Esto plantea unos problemas de control, mayormente que con el analógico nos desplazamos y con los botones círculo, cuadrado, triángulo y equis movemos la cámara, lo cual de inicio, queda de lo más forzado, tanto para el desplazamiento como para la puntería. Habrá que irse acostumbrando, porque todos los FPS que aparezcan en PSP incluirán este esquema de control.

Motivado por esto, se ha potenciado el factor ayuda a apuntar. Hay un sistema de puntería automática que termina de precisar el tiro por nosotros porque, palabra, cuesta mucho apuntar de una manera fina y exacta moviendo la cámara con los botones. Aún así si no estamos deacuerdo con estas ayudas las podemos desactivar, ya que incluyen 3 niveles distintos.


No sé pero que tenga de apuntar con los botones X,O,.... no lo veo muy cómodo, la verdad.

Yo hubiera preferido:

Avanzar, retroceder con los gatillos
apuntar/mover con el analógico
Y disparar y demas con los botones.................
xavidvd escribió:sacado del preview de meristation:
[I]Esto plantea unos problemas de control, mayormente que con el analógico nos desplazamos y con los botones círculo, cuadrado, triángulo y equis movemos la cámara, lo cual de inicio, queda de lo más forzado, tanto para el desplazamiento como para la puntería. Habrá que irse acostumbrando, porque todos los FPS que aparezcan en PSP incluirán este esquema de control.


Joder, pues vaya cagada, en los FPS de ngage hacen lo mismo (en lugar de analogico para moverse se usa la cruceta) y la verdad es que es una basura.
A mi ese tipo de control no me parece muy acertado.

No se si algunos de vosotros habeis probado el control de los Metroid de Game Cube. Me parece un control fantástico sin necesidad de dos stick analogicos ni combinaciones raras (mirar con la x, cuadrado.... [tomaaa] )

Un saludo
xavidvd escribió:sacado del preview de meristation:
Esto plantea unos problemas de control, mayormente que con el analógico nos desplazamos y con los botones círculo, cuadrado, triángulo y equis movemos la cámara, lo cual de inicio, queda de lo más forzado, tanto para el desplazamiento como para la puntería. Habrá que irse acostumbrando, porque todos los FPS que aparezcan en PSP incluirán este esquema de control.

Motivado por esto, se ha potenciado el factor ayuda a apuntar. Hay un sistema de puntería automática que termina de precisar el tiro por nosotros porque, palabra, cuesta mucho apuntar de una manera fina y exacta moviendo la cámara con los botones. Aún así si no estamos deacuerdo con estas ayudas las podemos desactivar, ya que incluyen 3 niveles distintos.


No sé pero que tenga de apuntar con los botones X,O,.... no lo veo muy cómodo, la verdad.

Yo hubiera preferido:

Avanzar, retroceder con los gatillos
apuntar/mover con el analógico
Y disparar y demas con los botones.................


esa solucion ultima tuya me convence mucho. esa seria la definitiva.
el resto es totalmente injugable.
Despues de jugar dutante 2 años Online al Quake II solo con teclado (si si, sin raton XD ) y ser uno de los que partian la pana en este juego (y no es por echarme flores... para uno que se me daba bien), uno se hace ha todo [fumando]

Lo que si que veo mal, es que la caguen en el tema de que no nos permitan configurar los controles, lo veo esencial para que el juego se ajuste al gusto de cada usuario.

Por lo demas, es lo que hay, y al que no le guste, que mire otros juegos, el mundo no se acaba en este titulo [tomaaa]

Como ya dije mas arriba, es de los juegos inminentes del catalogo q con mas ansias espero.

Salu2
Pues a mi el control del Ashen en la Ngage con la cruceta me gusto mucho. Aunque le modifique el tema del strafe para dejarlo perfecto.
Cuando le pillas el truco la verdad que te parece hasta comodo.

En la psp sera cuestion de que te dejen poner a ti los botones que te gustan.
Por ejemplo para mi estaria bien como lo dejan para Coded Arms pero le pondria el Strafe en el stick (lateras + delante + detras). El L arma secundaria, R arma primaria y el select y start para elegir armas.

Bye
Tanto les cuesta añadir una opción a los desarrolladores que te permita cambiar el control del juego. Es que los juegos FPS cada uno tiene sus vicios y su manera de jugar y hay que repertarlo [toctoc]

Por otra parte, es más que probable, que todos los juegos FPs que le sigan, utilicen esta configuración.....

Es un juego que lo tenía como directo de compra, pero ahora no lo veo tan claro }:/ Es posible que nos podamos acostumbrar, o bien no, en cualquier caso tengo dudas [reojillo]
VeRTeX escribió:Lo que si que veo mal, es que la caguen en el tema de que no nos permitan configurar los controles, lo veo esencial para que el juego se ajuste al gusto de cada usuario.


Amén
Yo tenia para psx el quake 2 y se apuntaba con el r1 y r2. Al principio costaba, pero como han dicho uno se hace a todo, y al final era muy cómodo y apuntaba perfectamente :cool: :cool:
Pues con éste planteamiento de botones que tiene la PSP, ...recordáis el "Turok" de N64? Me parece que tenía un control genial, ésto "traspasado" a la PSP, sería así:


-triángulo, equix, cuadrado, círculo: avanzar, retroceder, izquierda y derecha.
- analógico: mirar en todas direcciones más centrado de la mirilla del arma.
- botones R-L, arma primaria, árma secundaria.
- "cruceta" digital, selección de arma, podría ser disparar en otras configuraciones. La cercanía con el analógico podría ser una ventaja en según qué casos y preferencias.
Yo no sé vosotros, pero yo tengo el Ecks VS sever para GBA, y pese a tener menos botones que la PSP, el control es una delicia cuando te acostumbras, y podría ser un modelo a seguir, aunque con modificaciones. Los gatillos L y R se usan para moverse lateralemente y si se mantienen ambos pulsados se agacha. Con el pad de control se mueve uno adelante y atrás y mira hacia los lados. Con el botón A se dispara y con el B se abren puertas y se realizan acciones, y con el Select se cambia de arma.
Si esto lo aplicamos a la PSP, nos podrái quedar así:
L y R para moverse lateralmente, X y triángulo para mirar arriba y abajo, stick para avanzar y retroceder y mirar a los lados, select para recargar, el pad de control para cambiar de arma, y el cuadrado y círculo, uno para disparar, y el otro para saltar o realizar acciones.

Salu2!!
Tendrian k haber usado un sistema similar al de los metroid de Gamecube, osease:

el analogico pa moverse
el analogico + gatillo apuntar
los otros botones pa disparar, saltar, etc
el digital pa cambiar arma etc
y un sitema de ayuda de fijado de blancos
Yo no creo que el control del Metroid Prime sea el ideal para los FPS, ya que es un juego de Aventura en 1ª persona. El control que incorpora es ideal para ese tipo de juego, pero no para los FPS, ya que uno no se podría mover y apuntar al mismo tiempo, a no ser que como dices tú incluya un método de fijado de blancos automático, al estilo Ocarina of Time, pero así perdería mucho, ya que se apuntaría automáticamente...
Yo creo que un buen control podría ser el que dije antes...

Salu2!!
Yo creo que si el analogico se usa para apuntar y girar y los botones en cruz para moverse es la mejor opcion dadas las posibilidades. Pero yo desde luego le hubiera puesto dos analogicos, uno en cada lado, y creo que no habria costado mucho.
haciendo un parentesis en el tema

En modo multiplayer ¿ad-hoc o infrastructure?

Saludos
Juraria que en la ultima preview del Coded Arms de IGN afirmaban que los controles eran totalmente reasignables:?

No tengo ni pizca de ganas de buscar el articulo, pero vamos, que si hace falta mañana lo busco [jaja]
Temjin escribió:Juraria que en la ultima preview del Coded Arms de IGN afirmaban que los controles eran totalmente reasignables:?

No tengo ni pizca de ganas de buscar el articulo, pero vamos, que si hace falta mañana lo busco [jaja]


Yo he leido lo mismo en gamespot. Según ellos vienen 4 (creo recordar) opciones preconfiguradas, pero luego uno puede ajustar el control a su gusto.
Que version de firmware te obliga este juego a poner ?
Esque si necesita la 1.51 o 1.52 como que paso xD
Parece ke los controles sí ke son totalmente configurables, ojalá se pueda poner el stick para apuntar, si no será jodidillo...
Parece ser que la actualización es unicamente para las PSP japonesas, osea Ver.1.0 la actualizacion requerida seria la Ver 1.50 X-D
Acabo de leerlo en esta paginahttp://www.gamers.com.mx/?display=1&id=1449
Pinte bien o mal el juego, la lástima es que no lo podamos probar antes con una demo. Dios, si tenemos una PSP, una MS, y WI-FI, ¿ tanto les costaríam colgar unas demos para que la gente se las baje a la MS ?

Realmente hoy por hoy la PSP esta muy desaprovechada, sin un navegador cómodo y con unas posiblidades multimedia/internet muy limitadas solo a bajarse naves nuevas para wipeout, y preocupados en tapar agujeros con nuevos firmwares, con lo cual las pocas posibilidades de realizar un software casero que supla las carencias actuales cada seran más dificiles.

Yo no sé si evitaran la piratería, pero lo que si estan evitando es que se explote el potencial de la PSP..... una lástima [buuuaaaa]
Yo no sé quién se entera menos, los que escriben en Meristation -que últimamente llevan una cantidad de fakes muy preocupante- o los que sólo leen Meristation...

Como habéis dicho es totalmente configurable, y menos mal (el control por defecto es una mierda mayúscula que no hay por dónde coger, porque el cuadrado y círculo, que podrían ser para desplazarse lateralmente a izquierda y derecha respectivamente, hacen justo lo contrario). Lo he comprado esta tarde y lo he probado unos minutos en el modo *entrenamiento-coñazo* que sale al principio. No parece estar mal, gráficos muy decentes -aunque los robotejos tienen una animación... robótica- y puedes cargarte letreros luminosos gigantes de un único disparo y ver cómo se desintegran. Bieeen. Las explosiones no están mal, más o menos la mierda de transparencias bidimensionales que nos venimos tragando en todos los juegos desde la época de los 32 bits. Las texturas tampoco están mal, y aunque lo estuviesen entre el blur y la pantalla pequeña tampoco nos íbamos a enterar demasiado. Eh, que en 5 minutos tampoco puedo hacer una superreview [sonrisa]

La actualización es para las 1.0, la he probado en una 1.5 y deja jugar perfectamente (no preguntéis qué hago yo con dos consolas...). Ahora es cuando viene el dilema de tener una 1.0 para emuladores y una actualizada para juegos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Si os esperáis una semana a que llegue a España os hago una review cutre, pero me da que más de uno ya los tendrá en sus manos para entonces. A pasarlo bien, gurriatos.
tony el modo wireless es solo ad-hoc¿?

gracias
vengaaaaaaaaaa esa puta review ratataaaa
pfer1984 escribió:tony el modo wireless es solo ad-hoc¿?
Sí. Por cierto, los menús son muy resultones y acabo de descubrir que hasta la intro -aséptica, tonta y olvidable en 10 segundos- y todos los textos se pueden poner en inglés :-?
tony es la version japo la que probaste no¿?


salu2
Hay diferencias entre USA y JAP?
Tony Skyrunner escribió:Sí. Por cierto, los menús son muy resultones y acabo de descubrir que hasta la intro -aséptica, tonta y olvidable en 10 segundos- y todos los textos se pueden poner en inglés :-?


Hola Tony, estas diciendo que la versión japonesa de este juego tiene menu y textos en ingles?

Un saludo!
32 respuestas