Codemasters y Electronic Arts han anunciado el desarrollo de GRID Legends, una nueva entrega de la saga de conducción que presenta como gran novedad un fuerte componente cinemático y narrativo que se entregará mediante un modo historia. El juego ha sido presentado durante el EA Play Live 2021 junto a un tráiler, los primeros detalles y una ventana de lanzamiento que sitúa su llegada en 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.
“GRID Legends combina todo lo que les encanta a nuestros jugadores y añade más características, incluyendo un nuevo y épico modo historia”, dice Chris Smith, director de GRID Legends. “Estamos dando a los jugadores más variedad y opciones, ya sea creando sus mejores carreras con nuestro editor o recuperando el modo de Drift que ha sido muy solicitado por la comunidad. Este es solo el comienzo del viaje. Esperamos mostrar más en los próximos meses”.
La historia de GRID Legends cuenta con un reparto de actores reales (como Ncuti Gatwa de la serie Sex Education de Netflix) y tiene como objetivo que los jugadores se adentren en el Grid World Series. Esta competición se protagonizará de forma literal, ya que la campaña se explicará en formato documental que servirá para capturar los mejores enfrentamientos en la pista y los momentos más importantes del campeonato. El antagonista será el Ravenwest Motorsport y a los McKane.
El primer tráiler de GRID Legends también sirve para conocer algunos de los vehículos que estarán disponibles en el juego como el Shelby Cobra 289 FIA, el Audi A4 Quattro BTCC y el Aston Martin Valkyrie AMR Pro Concept. Codemasters promete más de 100 coches, desde monoplazas y tráileres hasta turismos clásicos. Todos se podrán mejorar a medida que se vaya progresando. Respecto a las localizaciones, GRID Legends ofrecerá 130 rutas entre circuitos reales y carreras en localizaciones como San Francisco, París, Moscú y Londres.
Codemasters también ha revelado la existencia de un creador de carreras que permite combinar coches, clases y circuitos. Las opciones son muchas y también incluyen poder modificar las condiciones climatológicas. Por último, en el tráiler muestra el regreso de los eventos
drifting con un Mitsubishi Lancer Evolution X modificado.