El Mundial de Fórmula 1 se encuentra de vacaciones pero en Codemasters siguen trabajando en la nueva entrega del juego oficial del campeonato. Uno de los mayores atractivos del título de conducción es la posibilidad de ponerse en la piel de un piloto y convertirse en una leyenda en el modo Carrera, característica que ha centrado el nuevo tráiler de
F1 2017.
El modo Carrera de F1 2017 introduce como gran novedad eventos por invitación que llegarán durante diferentes momentos de la temporada regular de Fórmula 1. En estos acontecimientos se podrán conducir hasta 12 coches clásicos de F1 en diferentes eventos, incluyendo desafíos de adelantamiento, persecuciones, puntos de control y contrarreloj. Estos mismos coches clásicos también se podrán pilotar en carreras, incluyendo las multijugador.
Además de los eventos por invitación, el modo Carrera ofrece un nuevo nivel de profundidad con 115 mejoras de investigación y desarrollo, 4,5 veces más que en F1 2016, según Codemasters. La evolución del coche se podrá comprobar con los nuevos programas de entrenamiento, durante los cuales se deberá prestar más atención a la gestión y fiabilidad de varias piezas del monoplaza como el motor y la caja de cambios.
La simulación incluye los abandonos de Fernando Alonso y su McLaren. "El modo carrera fue un gran éxito el año pasado y ahora lo estamos construyendo sobre esos fundamentos para crear una experiencia más profunda en F1 2017", comenta Lee Mather, director creativo de Codemasters. “Hemos añadido avatares para pilotos femeninas, nuevas ubicaciones en el paddock y un nuevo personaje, además de aumentar considerablemente la posibilidad de desarrollar el equipo y el coche”.
Otra de las novedades de F1 2017 será incluir trazados alternativos para algunos de los 20 circuitos oficiales que incorpora, incluyendo el Gran Premio de Gran Bretaña, Bahrain, Estados Unidos y Japón. Además, será posible correr por el circuito urbano de Mónaco de noche.
F1 2017 estará disponible el 25 de agosto de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam).
Fuente: Codemasters