¡¡Codemasters presenta el motor gráfico Neon!!

Imagen

Imagen

Imagen

Codemasters, mediante nota de prensa y junto a las imágenes que os adjunto, desvela Neon, un nuevo motor gráfico que utilizará en sus próximas creaciones para Playstation 3, Xbox 360 & PC. El primer juego que están desarrollando con esta tecnología es Colin McRae Rally DIRT. A continuación la nota de prensa de los desarrolladores:

Por primera vez, Colin McRae: DIRT™ rugirá con el espectacular realismo y la sublime conducción que caracterizan a la saga gracias a una verdadera tecnología de nueva generación bajo el capó. Con el lanzamiento previsto para 2007 para la consola Playstation®3, el sistema de entretenimiento de Microsoft, Xbox 360™ y PC, Colin McRae: DIRT es el primer juego en utilizar el motor perteneciente a Codemasters Studios, Neon.

Neon garantizará un excitante cóctel de carreras off-road de DIRT en el que el vértigo y la sed de adrenalina combinen perfectamente con la jugabilidad propia de la saga de Colin McRae. Con más de 40 vehículos con licencias oficiales que cubren 12 clases de coches, los fans de la saga McRae experimentarán el subidón que produce conducir coches oficiales con tracción a las dos o a las cuatro ruedas, además de clásicos y vehículos con tracción trasera, incluyendo el prototipo R4 de Colin McRae y la Subaru Impreza con la que Travis Pastrana se adjudicó los X Games. Todos estos vehículos preparados para competir por los más desafiantes y peligrosos tramos de rally del mundo.

El nivel de detalle que ofrece Neon permite al equipo diseñar lugares y ambientes con la máxima fidelidad posible: cada uno con una apariencia y atmósferas únicas, incluso llegando a recrear los efectos del viento. Al emplear la física en tiempo real para diseñar los movimientos del aire, todo se verá afectado por el viento: el humo del tubo de escape, los árboles, la vegetación, las banderas laterales, la lluvia y los propios vehículos. Los coches producirán rebufos que afectarán a todos los elementos que rebasen y además generarán una estela en tiempo real. El impacto de los daños contemplará la abolladura de la chapa y la rotura de los cristales. Cualquier elemento del entorno contra el que choques se destruirá de forma realista. Los árboles pequeños se parten y se doblan, la hierba acaba pisoteada, la madera se astilla y la piedra se hace pedazos. Puede que incluso un coche acabe estampado contra un árbol si el choque resulta suficientemente duro. La evolución de la saga de juegos de rally más popular del mundo se llama Colin McRae: DIRT, que llegará en 2007 para PlayStation®3, Xbox™360 y PC.

(Extraido de Noticias de Fox)
Las imágenes me suenan. Por lo demás, si cumplen lo que prometen, será todo un juegazo.
Bueno, yo soy de los que piensan que cuanta más variedad haya en los motores mejores y más diferentes juegos saldrán.

Es que yo viví la época del ordenador donde todos los juegos utilizaban el motor de Quake III y me desesperaba ver que todos los juegos eran iguales. Era como aplicarles un skin. [Ooooo]

Por otra parte, que haya más motores complica la optimización de estos a nuevas plataformas, aunque creo que esto debe ser en lo primero que se han fijado para sacarlo [hallow]
Me gusta lo del viento. Muchas veces cuando voy conduciendo a gran velocidad en la vida real el viento me da muchos problemas cuando sopla de forma lateral al coche. Espero que incluyan este efecto en el juego y no sólo que los arboles se muevan [burla2]
nevermind escribió:Me gusta lo del viento. Muchas veces cuando voy conduciendo a gran velocidad en la vida real el viento me da muchos problemas cuando sopla de forma lateral al coche. Espero que incluyan este efecto en el juego y no sólo que los arboles se muevan [burla2]

Todo será probar el McRae [Ooooo]
Haber si se cumple con las expectativas , todavia me acuerdo del sonic

motorstorm y demas ... muchas promesas y se las va a llevar el simulacro de viento del neón , espero que no
Bueno esperemos lo mejor, ademas las imagenes del colin nuevo no pintan nada mal [boing]
lo malo de esto esque todo videos,nada ingame...
Bueno si te fijas bien abajo a la izquierda parece que es el controlador de repetición.....por lo menos eso parece.
Mu wapo si señor....
La caga el rollo de la ultima foto, ke a esa ostia un coche derrapando.. entre la velocidad y el viento ke genera barreria todas las hojas, no solo 2 o 3 xD
Xenser escribió:Mu wapo si señor....
La caga el rollo de la ultima foto, ke a esa ostia un coche derrapando.. entre la velocidad y el viento ke genera barreria todas las hojas, no solo 2 o 3 xD


xDDD si los de codemasters hablando maravillas del realismo...

que empienzen por las hojitas y despues al árbol coño.

lo dicho ''las palabras se las lleva el viento'' como las hojitas de la foto
para cuando salga algo ingame hablamos...
esto es lo mismo que las imagenes que sacan del GT en modo repetición [tomaaa]
11 respuestas