Codemasters se hace con la F1

La editora británica Codemasters se ha hecho con los derechos de la competición de automovilismo de la Fórmula 1, con un primer juego basado en el mundial de la F-1 planeado para 2009.

La licencia era propiedad de Sony hasta ahora, por lo que los títulos salieron sólo en consolas PlayStation, pero con la entrada de Codemasters se espera que se realicen desarrollos multiplataforma.

La compañía ha confirmado que usaré su motor EGO, el empleado en una versión más antigua en Colin McRae DiRT, y más evolucionado en el próximo Race Driver: GRID.

Codemasters se ha hecho con los derechos completos de la competición, lo que incluye todos los circuitos, equipos, coches, pilotos y demás elementos de la competición.

http://www.vandal.net/noticia/32331/la-formula-1-pasa-a-manos-de-codemasters/
Ole! muy buena noticia para los seguidores de la F1. Esperemos que se lo curre Codemasters, que suele hacerlo. xD
Gran noticia, sobre todo por que codemasters tiene experiencia en juegos de conducción, lo que si espero es que les salga un buen simulador, ya que el race grid no lo es. De gráficos si sigue la onda del dirt y race grid, puede quedar un muy buen juego de formula 1. También espero que ya sepan programar en condiciones para ps3 y les salga un multi en condiciones en todas las consolas.

saludos.
desde los colin mcrae de ps 1 lleva codemaster haciendo buenos juegos de coches, esperemos que siga por el f1
LOL

¿Saldrá un juego de Formula 1 aún más arcade que Grid? xDDDD
Por lo menos ya tenemos una fecha para un juego de F1 XD. A ver como les queda, porque el Race Driver: GRID lo han hecho demasiado arcade para mi gusto...
Pues a mí, la verdad, que con que sea tan bueno como el F1 2006 me conformo. Ahora bien, si se lo curran un poco más sería la h*stia. [beer] [beer]
No soi fan de la F1 ni me compraré el juego pero seguro que viniendo de Codemasters es bueno
solo esperemos que sea bueno..
pero Peter Moore no confirmo que Sony se la habia quitado a EA?????
Maylot escribió:pero Peter Moore no confirmo que Sony se la habia quitado a EA?????

Eso mismo iba a decir yo... Ya estaba confirmado que se lo había quedado Sony...
Noooooooo!!!! para un ves que podian meter algo nuevo a GT, confio en Codemasters pero despues de jugar con el ferrari de GTP pfffff
Aunque a Codemasters se le tiene mucho aprecio (aquellos Micromachines de 8 y 16 bits, los cartuchos de Mega con conectores para jugadores extra, Colin, TOCA...) esta noticia no me hace gracia. No soy un entusiasta de sus más recientes juegos de carreras, ojalá mediten bien el uso que van a hacer del motor gráfico y les quede visualmente más "limpio" que sus últimos trabajos. No pido un GT5P, ni 1080p, pero teniendo en cuenta que al recrear circuitos de fórmula uno no van a necesitar cargarlos brutalmente de elementos vivos con aficionados en cada curva y millones de árboles a cada lado (en la vida real son la cosa más aburrida del mundo), espero que se centren muy mucho en los coches. Se dice que el juego podría programarlo el nuevo estudio que hizo el último SEGA Rally, Codemasters los fichó hace hace muy poco... Mal asunto para mí, tengo muchas dudas XD
Pues viendo los ultimos dirt y Grid por un lado y el ultimo sega rally por otro, casi prefiero que lo programen estos ultimos [+risas]

Justo cuando creias que iba a ser dificil crear algo peor que el F1 oficial de Sony mira, se queda la licencia codemasters , ves sus ultimos lanzamientos y solo puedes hecharte a temblar... [mad]
Akebono escribió:Aunque a Codemasters se le tiene mucho aprecio (aquellos Micromachines de 8 y 16 bits, los cartuchos de Mega con conectores para jugadores extra, Colin, TOCA...) esta noticia no me hace gracia. No soy un entusiasta de sus más recientes juegos de carreras, ojalá mediten bien el uso que van a hacer del motor gráfico y les quede visualmente más "limpio" que sus últimos trabajos. No pido un GT5P, ni 1080p, pero teniendo en cuenta que al recrear circuitos de fórmula uno no van a necesitar cargarlos brutalmente de elementos vivos con aficionados en cada curva y millones de árboles a cada lado (en la vida real son la cosa más aburrida del mundo), espero que se centren muy mucho en los coches. Se dice que el juego podría programarlo el nuevo estudio que hizo el último SEGA Rally, Codemasters los fichó hace hace muy poco... Mal asunto para mí, tengo muchas dudas XD

Pienso lo mismo. Para mi los dos primeros TOCA de psx y los dos primeros collin mcrae fueron de los mejores juegos de coches q jugue junto a gran turismo pero despues de eso no me gustaban mucho el camino que seguian. Se iban mas al rollo arcade y la verdad no me hace gracia esta noticia. Y me jode aun mas saber q no podra hacer uso de la licencia poliphony...en todo caso es una compañía respectable.
pues sinceramente prefiero mil veces que lo haga codemaster a que saquen otra basura de juego como el F1 de ps3,que daba grima verlo y lo peor de todo,jugarlo
Como les salga tan arcade como el GRID mal vamos...

Al menos espero que se parezca a ese y no a alguno de los "engendros" de Codemaster tipo Colin McRae (salvo el 1, el2 y el DIRT).
Despues de ver lo han hecho con el GRID sinceramente no me hace mucha gracia.

Luego, otra cosa que odio es el exceso de Bloom que le mete CodeMasters a sus juegos (vease DIRT y GRID).

En fin, veremos que les sale...
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
a mi no me gusta mucho la idea que codemaster haga el proximo juego de formula 1, la verdad es que preferiria que los siga haciendo sony, por que el anterior ( si no fuese po los fichajes desactualizados ) estaba muy bueno.

aparte a mi parecer los juegos desarrollados por sony o second party de sony son los que mejor salen y aprobechan la consola. Eso lo sabemos todos.

pero si me tengo que quedar entre EA y codemaster me quedo con la ultima.

PD: para el que pregunto si EA tenia los derechos o no.. EA solo tiene los derechos de hamiltom. ( o tenia ) [fumando]
Gran noticia, la de que Sony no hará más F1 por que daba asco jugar al Edition, ojalá los de codemaster hagan un gran F1 de una vez para consolas si se pareciese a eso yo ya me daria con un canto en los dientes http://youtube.com/watch?v=0EHux3BNZFE
Lars_ur escribió:pues sinceramente prefiero mil veces que lo haga codemaster a que saquen otra basura de juego como el F1 de ps3,que daba grima verlo y lo peor de todo,jugarlo

A mi no me parecía tan malo gráficamente.
GRiFuS escribió:
Lars_ur escribió:pues sinceramente prefiero mil veces que lo haga codemaster a que saquen otra basura de juego como el F1 de ps3,que daba grima verlo y lo peor de todo,jugarlo

A mi no me parecía tan malo gráficamente.

yo cuando lo vi me parecio de ps2,despues lo juge mas y si,tenias cosillas medio interesantes,pero aun asi seguia siendo muy malo y seguia sin estar a la altura de lo que se esperaba de ps3
Grave problema el que Codemaster se asocie con un juego donde la simulacion es lo primero ... Los primeros Colin McRae incluyendo los TOCA que incluian la vista desde dentro del coche eran simplemente magnificos, con el tiempo han ido empeorando y haciendose juegos arcade con movimientos de conduccion bastantes regulares (Vease el ultimo DiRT). El nuevo Formula 1 con un poco de suerte sera casi todo Arcade, ahi esta el problema, porque visto el GRID que es un juego 100x100 arcade, haran lo mismo con el F1, prefiero que Sony o EA siguan haciendolo me da igual sean multi, exclusivos o multi-exclusivos.

De todas maneras, Sony confirmo su propio Formula 1 con todas las licencias este mismo PLAYSTATION DAY, asi que Sony tambien nos dara su "formula".

Y ya que stamos opinando, el Formula 1 de PS3 esta bastante bien tanto online como para un solo jugador, me parece muy entretenido y graficametne muy vistoso, pero aun sigo esperando el juego de Formula 1 definitivo y creo que aun no ha salido o no creo haberlo jugado, pero bueno, ahi estara Gran Turismo 5 para darme todo lo que pido que me lo da y con crecees.
De todas maneras, Sony confirmo su propio Formula 1 con todas las licencias este mismo PLAYSTATION DAY, asi que Sony tambien nos dara su "formula".

Y donde está la fuente que dice esto....... permiteme que lo dude ya que a estas alturas no he visto comentado nada acerca de esto aunque me gustaría que así fuera ya que acabo de probar el grid y .... [tomaaa]
23 respuestas