Codemasters y su paso al lado oscuro, Arcade.

Encuesta
¿Te gusta mas la jugabilidad y el estilo de las nuevas sagas o las antiguas?
57%
42
43%
32
Hay 74 votos.
Bueno, Codemasters era una compañia que apostaba por la vertinte simulador en sus juegos de coches, sin llegar a ser puros simuladores, se alejaban del terreno arcade.

Su saga de rallys Colin Mac Rae, llego a contar para su desarrollo con el asesoramiento de autenticos pilotos profesionales, para lograr una experiencia mas o menos cercana a la realidad.

La saga Toca Race Driver reproducia con bastante acierto unas fisicas, un peso de los coches, una aceleracion etc, que tambien tiraba para el terreno realista y simulador.

Entones nacieron Grid y Dirt, y estas 2 sagas dieron un giro de 180º, apostando por la diversion directa, sin complicaciones y con un acentuado estilo arcade, mas cercano a Need for Speed que a otra cosa.

¿Que opinais al respecto?, ¿os gusta la nueva jugabilidad de estas nuevas sagas o preferiis el estilo de las antiguas?
Yo es que me quedé en el 'Colin McRae rally 2.0', y la verdad es que tampoco es que me pareciera muy simulador (y menos aún después de jugar al 'Rally championship')


Ho!
Es que en las ultimas entregas de Colin y Toca a codemasters ya se le veia el plumero de por donde iban a tirar.

Por ejemplo Toca 3 es menos realista que Toca 2, vamos, que Toca 3 ya tiraba un poco mas por el terreno arcade y con Colin fue pasando algo parecido.
Me quedo con Grid y Dirt, sobre todo después de probar la demo del Dirt 2.

Es que no es del todo Arcade, tiene su punto de Simulador y su punto de Arcade xD Es una mezcla muy rara.
No sé por qué algo arcade tiene que ser "oscuro". Estoy harto de que se use ese término como despectivo.

Taiyou
A mi me gustaban mas los collin mcrae de antes pero esque los últimos años eran un mas de lo mismo. El Dirt no me gusta nada, a parte de que hay fases que realmente duelen los ojos de tanto bloom (sobre todo las de arena/deserticas) su estilo tan arcade en un juego de rallyes no termina de gustarme.
Espero que con el de F1 lo hagan muy simulador y a la vez muy arcade (activando opciones)
el referente es el F1 2002 de EA, desarrollado por los actuales creadore sdel rFactor [babas] [babas] [babas]
el referente tendria que ser Grand prix 4 mas que F1 challenge 99-02
Realmente si me parece una decepción respecto a grandes juegos como Toca 2, menudos vicios o el Colin McRae original, disfrutando como enanos todos en mi casa, supongo que han visto que dotando de unos gráficos bastante buenos y un control digamos que accesible, venden bastante, creo que es la respuesta al porqué lo han hecho
a mi esque los juegos de rallies me parecen incontrolables, va el coche como patinando encima de la pista. Con el dirt2, probe la demo y no podia apenas.....se ve que soy muy ducho. De todas formas los juegos de rallies no me gustan. Me gustaria que sacasen uno en plan PAris Dakar, con un mapa enorme, un punto A y B y tener que llegar de uno a otro en ese mapa, haciendote tu las rutas y paradas y demas. Eso si, pero los juegos de rallies con el caminito ya hecho me aburren.
Ayer probe la demo del Dirt II y eso es una puta broma. Despues del Colin Mcrae 2005 de la Xbox, este juego me parecio un insulto.
Grid no me pareció mal como arcade; es entretenido.......... pero lo de Dirt ya es otra cosa.

Yo no es que sea fanático de la simulación, pero es que tanto en el primero como en este último parece que el coche vaya a ras de suelo. No parece que pese o que esté asentado.
Lo de los camiones del Dirt es de risa. [+risas]

Esperemos que se lo curren con el F1, que se le tienen ganas.......... XD
Los TOCA me parecían mejores la verdad, el 3 era un gran juego, variado, bastante realista y dificil también.

Recuerdo que la fuente de alimentación de mi pc de entonces empezó a arder mientras jugaba una partida, eso si que fue realismo.
Pues yo no le vo nada malo a todo lo que sea Arcade, creo que un juego Arcade tiene tanta validez como uno tipo simulación, no entiendo a veces esa manía de algunos por despreciar todo lo que parezca arcade.
Tanto el Colin como el Grid me dieron muchas horas de juego. Lo ideal seria un equilibrio en los lanzamientos sin decantarse por ninguno.
Me bajao el demo del colin, y aparte que llevas a Dave Mirra y a Pastrana como amiguetes, me dao cuenta que se parece exageradamente al NFS Pro Street en menus y en casi todo lo demas...., a la hora de jugar mis dudas se aclararon..., esto es una mezcla entre Motorstorm y NFS ProStreet, un 5 para el nuevo juego de codemasters ( que de nuevo no tiene nada )
a mi tb me gustaban mas antes... como el colin mcrae 2005 no hay otro colin mcrae.

Eso si, los arcades me gustan mas que los simuladores. Como los arcades puros no hay nada.
Probe la demo y el juego me a parecido bastante malo, pero no por que se Arcade, que parece que ahora si no es simulacion pura ya no es valido para los Hardcores, de verdad cada dia sois mas Talibanes coñe XD
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