Codificar con pitivi y h264

Hola apañeros,

Tengo que hacer unos vídeos para clase y ahora como estoy con la fiebre linuxera, pues ando emperrao en renderizar los vídeos con pitivi y h264. Este, al parecer lo soporta porque lo tiene en la lista, pero al darle a renderizar se bloquea. Otros codecs funcionan bien, pero no me sacan el vídeo en HD. LA captura le he hecho con kazam. He instalado ffmpeg y h264 al menos 10 veces siguiendo los manuale del ubuntu forums etc.. y nada. Voy a tener que echar mano de camtasia... El lado oscuro de la fuerza me llama hahaha!!!

Un saludo!
¿La resolución del vídeo ancho y alto es multiplo de 16?, a veces tonterías de estas dan problemas
creo que sí, es hd 720 1280 x 720

He leído algo de algún bug o algo...
Quiero instalar ffmpeg y h264 desde 0...

con apt-get purge "nombre del paquete" me lo limpiará todo??

Estoy en U 10.04 64

Y probando arch en el portatil!!! ahaha Con esta distro si que se aprende a tirar de terminal :D

saludos.

Mañana a la vuelta de clase sigo con las pruebas.
pues si que es raro, la resolucion es correcta. Quizá como dices sea algun bug que haga llevarse mal con Pitivi.
A mi tampoco me funcionaba el ffmpeg con las librerias x264, me parece que el ffmpeg que trae ubuntu no tiene configuradas las librerias por defecto para usar x264.
Al final tuve que bajarme los source de ffmpeg y x242 y compilarlos yo mismo.
Lok escribió:A mi tampoco me funcionaba el ffmpeg con las librerias x264, me parece que el ffmpeg que trae ubuntu no tiene configuradas las librerias por defecto para usar x264.
Al final tuve que bajarme los source de ffmpeg y x242 y compilarlos yo mismo.

Voy a hacer eso que comentas... Haber si tengo tiempo mañana y lo hago. (Si no me cargo algo compilando los sources hahah)

Gracias!
5 respuestas