Hola!
Antes de que penséis que soy un listo, deciros que he utilizado la búsqueda y aunque he encontrado post al respecto, no he dado con ninguno que pudiese ayudarme.
Bueno, al tema. Necesito codificar un fichero de video, porque ocupa 750 Mb y necesito que me ocupe 650 o así. El archivo está en divx, y he pensado en codificarlo en xvid, no es que me importe demasiado la calidad, porque de lo que se trata en cierto modo es de demostrarme a mí mismo que puedo hacerlo en linux, a pesar de que no tengo mucha idea de codificar.
He buscado por ahí, y he encontrado un programa, kmenc15, que es la leche! Me encanta, y tiene muy buena pinta, pero la verdad es que no tengo mucha idea de cómo decirle al programa, si hay alguna manera, el tamaño máximo que quiero que tenga el archivo. He oído que esto de codificar es ensayo-error, pero quisiera preguntaros a alguien de pr aquí, que seguramente sabréis más que yo del tema, si pudiera echarme una mano.
O bien, recomendadme otro buen frontend que pueda ser mejor que el que he comentado.
Muchas gracias a todos!