Código C++ que no me compila

Buenas gente!

Hace muchísimo tiempo que no programo absolutamente nada, y quería sacar un código para ver cuanto me cuestan unas cartas en Clash Royale, es decir:

La primera carta me cuesta 12 oros, y cada vez que compro aumenta el coste en 2, he hecho este código pero no se que es lo que tengo mal:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main()
{
    int i=0;
    int dinero=12;
    int total=0;
    do{
        total+=dinero;
        dinero+2;
        }while (i<=100);
    printf("\n%d",total);
   //system("pause");
}

A ver si me echáis un cable :D
dinero+2;

Falta un = en esa línea:

dinero += 2;
Cierto! y el i++; también se me olvidó.

@Kujah En mis tiempos, además, si declarabas una función de ese modo, lo correcto era devolver aunque fuera un 0. Por otro lado, en la iteración, como no controles las condiciones de salida sospecho que te vas a quedar hasta el infinito esperando Edit: no lei el segundo mensaje XD
Deschamps escribió:@Kujah En mis tiempos, además, si declarabas una función de ese modo, lo correcto era devolver aunque fuera un 0. Por otro lado, en la iteración, como no controles las condiciones de salida sospecho que te vas a quedar hasta el infinito esperando...

Esa obligación es de C, en C++ el compilador lo añade de forma de implícita al final del main.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ha sido un programita casero momentáneo para ver el precio de 100 cartas con una secuencia de +2 de coste por cada carta de más :D
@Kujah

Si no recuerdo mal, el cálculo del sumatorio en una progresión aritmética (donde un término de la sucesión es siempre su anterior más una diferencia) es:

nº de términos x (primero + último) / 2

Dices que la diferencia es de 2€ y que el primero cuesta 12€. El último (nº 100) será entonces: 12 + 2*99 = 210€

De modo, que la colección entera sale por: 100 · (12 + 210) / 2 = 11.100€

Un buen pico... XD
Casi ná! yo sabía que se podía hacer mediante matemáticas simples, pero me he quedao tan empanao que lo primero que me vino a la cabeza era un Do While XD
Deschamps escribió:De modo, que la colección entera sale por: 100 · (12 + 210) / 2 = 11.100€

Un buen pico... XD

Que baratica, ¡yo me compraba dos!
8 respuestas