Código casero sin límites

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

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Hoy han sacado esta herramienta:

GCNcrypt_-_Gamecube_AR_Crypto_Program_v1.0-Parasyte

Según dicen en http://www.gamecubehacker.net esto supone el fin a la limitación de 2 megas para el código casero subido mediante el BBA y el PSO.
Según he leido parece que han "rebentado" [boma] la encriptación del Action Replay ¿?¿?¿?¿?

Alguien sabe de que va todo esto? [comor?]
Otia! q caña... Xo eso q es? un boot minidvd o algo asi?
Una vez mas perdonad mi ignorancia, pero alguien puede explicar a mortales como yo q permite exactamente esa nueva utilidad y como se emplea? Segun gamecubehacker.net nos permite crear cheats para ejecutar codigo casero o cualkier otro tipo d codigo... (backups?) pero q tipo d relacion guarda este programa con el AR? Q necesitamos para emplearlo? Q limitaciones tiene? Un saludo,

incubus2k
El programa ese sirve para usar cheats propios con el AR.
Como dice jixo eso es para hacer tus cheats caseros.

Saludos.
Segun el webmaster es un programa para lo q tu dices, crear cheats propios. Lo q no entiendo es q relacion guarda eso con poder ejecutar programas caseros o cualkier tipo d codigo... lo q parece seguro es q el si lo tiene bien claro. Si por favor nos lo explica... D todos modos, si se supone q ello nos permite poder ejecutar cosas sin PSO ni BBA, como c*j*nes lo hacemos para cargarlo en la GC? Un saludo,

incubus2k
Por lo que he leido por ahi, dicen tambien que podrias convertir el codigo casero en codigo encriptado para cargarlo desde el AR como si fuera un truco ???? la verdad es que no lo entiendo
en maxconsole.com tambien dicen ke sirve para cargar cosas sin pso ni bba y ademas el limite aumenta a 4 megas :-O

Editado:ahora ke me fijo esta gente cojen la fuente de la pagina gamecubehacker asi ke alomejro estan confundios los dos yo tengo el readme pero como de ingles ando coritto ni puta idea , ya vermeos ke pasa XD
Pues hombre, puedes entretenerte en pillar los 4 millones de octetos del ejecutable compilado, encriptarlos con el programa este y meterlos uno a uno en memoria con el AR.... a no ser que haya alguna cosa que se me escape y el_ter quiera aclarárnosla :?
el_ter te necesitamos, solo tu tienes la respuesta. eres el elegido!! Un saludo,

incubus2k
Well Parasyte reverse-engineered the Gamecube Action Replay codes... of course this lets people make their own cheats now. But also opens the ability to run your own code without PSO backdoor via the AR writing the code to memory for you.
No se pueden caragr codigos del Action Replay desde la Memory card? Hay que introducirlos manualmente por webos?
Por cierto, el limite de los 2 megas no ha sido superado por este metodo, de hecho ya hay un .bin que supera los dos megas y no pasa nada, es el de Trucos para Zelda que son 3 megas.

Ademas, haciendo pruebas con un archivo de 8 megas intentando enviarlo, yo diria que cargo unos 4 o 5 megas hasta que dio error.
los "cheats" del action replay no son otra cosa que escrituras a memoria....Si se pudiese escribir un "cheat" que fuesen instrucciones PPC del estilo"Borramemoria, lee dvd,olvidate del codigo de barras y ejecuta"...se habria triunfado...:)

Saludos.
Pero la cuestión es cómo se meten los códigos en el AR de GC. Quien lo tenga que nos diga si sólo se puede hacer manualmente o hay alguna opción para transferirlos desde el PC o desde la red. Si no la hay cargar algo que ejecute, por mínimo que sea, sería un trabajo de chinos, pero si la hay y el AR no la limita de alguna manera sí que se podría hacer algo...
hombre, por webos (como en el AR2 de ps2) los cheats se cargan..."a manija", pero una vez cargados (al menos en el ar2 de ps2) se pueden guardar en memoria.

Si visitais la web de datel http://www.codejunkies.co.uk podeis ver como cada dia sacan nuevos codigos...esos te los metes a pelo (o te compras una nueva version actualizada)...

El caso cargar AReplay, meter un cheat que haga un "pausa, y luego lee cd sin chequear el GOD", meter un juego original, que lea el codigo de barras (y lo acepte como bueno), y swappear con un DVD-r....

(imagino)...

Besibillys :)
hombre, por webos (como en el AR2 de ps2) los cheats se cargan..."a manija", pero una vez cargados (al menos en el ar2 de ps2) se pueden guardar en memoria.


Hombre, si fuese asi, ya lo habrían hecho, no crees?
Escrito originalmente por Moki_X


Hombre, si fuese asi, ya lo habrían hecho, no crees?


el conversor de codigos ha salido esta misma mañana....no se a que tipos de problemas se pueden enfrentar...nisiquiera se si el action replay "dejara" tocar el segmento de memoria de datos o el de "programa"...si deja tocar la de programa...se podria hacer algo...si deja tocar la de datos, puede q haya que buscar el switch que diga si la GC esta en modo debug o no, si tiene q leer el barcode o no...etc...

Son todo puras especulaciones.

Saludines.
Por lo que he leido, la parte del programa que codifica los codigos de Action Replay, esta todavia sin terminar, solo es 100% funcional la que decodifica los codigos.

hombre, por webos (como en el AR2 de ps2) los cheats se cargan..."a manija", pero una vez cargados (al menos en el ar2 de ps2) se pueden guardar en memoria.
Pues mas facil imposible, programas lo que quieras, lo codificas como un codigo de AR, y lo salvas en una memory de esas que se conectan al PC, luego lo ejecutas en el AR desde la memory y a correr.

Si por ese sistema se pueden meter cosas sin limite de tamaño, ya se puede programar lo que te de la gana para Cube, y mas ahora que ha salido el adaptador para SD Cards, que son de hasta 512 MB (lo que no se es que velocidad de acceso tendra la memory, pero no creo que sea muy alta)
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