Código Civil, anexo para devoluciones.

Por favor, que un moderador ponga chinchetazo a esto si lo considera oportuno, puede valer para ayudar a cualquier afectado cuando un juego u otro software no funcione.

-------------------------------------------------------------------------------

Enlace al texto completo: Código Civil Español

Extracción LITERAL del texto sobre SANEAMIENTO POR DEFECTOS OCULTOS (FALLO DE FÁBRICA POR EJEMPLO):

"Del saneamiento por los defectos o gravámenes ocultos de la cosa vendida."

Artículo 1484.

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485.

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Artículo 1486.

En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.
Esto no es lo que trae el BOE?..en multi hay un hilo sobre garantias y demas..
Esto es el código civil. Las leyes por las que se rige el estado español.

El B.O.E. es el boletín oficial del estado, donde se publica cualquier modificación a cualquier Ley.

Saludetes.
Significa que tengo derecho a devolver el pro sin necesidad de cambiarlo por otro pro? Es que este lenguaje con tantos tecnicismos y palabras rara no lo entiendo.. xD
deteeee escribió:Significa que tengo derecho a devolver el pro sin necesidad de cambiarlo por otro pro? Es que este lenguaje con tantos tecnicismos y palabras rara no lo entiendo.. xD


Por supuesto. Además, en el caso de ese título no hay discusión, si no, pides la hoja de reclamaciones y adjuntas el Código Civil y el número de teléfono 902 del fabricante para que lo puedan comprobar. En 15 días, como máximo te llamaran para devolver el dinero.

Saludos.
eso tambien compite a los videosclub?
PleyStation3 escribió:eso tambien compite a los videosclub?


VAMOS A VER: ES el CÓDIGO CIVIL, rige a TODOS los que comercien en territorio español, hasta al frutero de la esquina.
PleyStation3 escribió:eso tambien compite a los videosclub?

No, eso no compete a los videoclubs. Los videoclubs forman parte de una galaxia ajena a la tierra y se rigen por las leyes de la confederación interplanetaria. Las leyes humanas no les afectan. [reojillo]
wako escribió:No, eso no compete a los videoclubs. Los videoclubs forman parte de una galaxia ajena a la tierra y se rigen por las leyes de la confederación interplanetaria. Las leyes humanas no les afectan. [reojillo]


Hombre Wako, vamos a intentar ser un poco serios, hay muchos afectados con este tema liados.

De todos modos, siempre es de agradecer un puntito de humor. [beer]
wako escribió:No, eso no compete a los videoclubs. Los videoclubs forman parte de una galaxia ajena a la tierra y se rigen por las leyes de la confederación interplanetaria. Las leyes humanas no les afectan. [reojillo]


Ahora todo encaja....
macaw000 escribió:
VAMOS A VER: ES el CÓDIGO CIVIL, rige a TODOS los que comercien en territorio español, hasta al frutero de la esquina.



Pues ami el del video club me a dicho que si me lo cambia pero el dinero nanai que esto no es el corte ingles asin de claro me lo a dicho,que si quiero el me deja uno de alkiler (pero sin pagar nada) hasta que les llegue el juego.
PleyStation3 escribió:Pues ami el del video club me a dicho que si me lo cambia pero el dinero nanai que esto no es el corte ingles asin de claro me lo a dicho,


Yo le hubiese dicho na tranquilo la proxima vez ire al corte ingles.
PleyStation3 escribió:

Pues ami el del video club me a dicho que si me lo cambia pero el dinero nanai que esto no es el corte ingles asin de claro me lo a dicho,que si quiero el me deja uno de alkiler (pero sin pagar nada) hasta que les llegue el juego.


Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.
wako escribió:No, eso no compete a los videoclubs. Los videoclubs forman parte de una galaxia ajena a la tierra y se rigen por las leyes de la confederación interplanetaria. Las leyes humanas no les afectan. [reojillo]


LOL [plas]
kocinsky escribió:
Yo le hubiese dicho na tranquilo la proxima vez ire al corte ingles.


eso esta claro no dire el nombre del sitio hasta que no tenga en mi poder mi pes 2008
Mpmx escribió:


Las estipulaciones contrarias a eso deben ser presentadas por escrito ante el vendedor antes de la compra. Y aun así, el defecto de fábrica da derecho el comprador a exigir la devolución íntegra del dinero, por el perjuicio causado.

He dicho.
macaw000 escribió:
Las estipulaciones contrarias a eso deben ser presentadas por escrito ante el vendedor antes de la compra. Y aun así, el defecto de fábrica da derecho el comprador a exigir la devolución íntegra del dinero, por el perjuicio causado.

He dicho.


y si el vendedor se niega a darte el dinero y si a cambiartelo por otro pero en ese momento no tiene ninguno disponible?
Phantasmagoria escribió:
y si el vendedor se niega a darte el dinero y si a cambiartelo por otro pero en ese momento no tiene ninguno disponible?


Artículo 1486.

En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.
macaw000 escribió:
Artículo 1486.

En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.


ok aclarado
PleyStation3 escribió:Pues ami el del video club me a dicho que si me lo cambia pero el dinero nanai que esto no es el corte ingles asin de claro me lo a dicho


Muy listo el del videoclub.
presentate ahí con un escrito a la oficina del consumidor, pidele e,l, libro de reclamaciones y enseñale estos articulitos del codigo civil.
Luego le pides que te repita lo del corte ingles mientras lo grabas con el movil.

Si esto no funciona, cosa improbable por muy estupido que sea , plantate en la calle y a cada uno que entre en el videoclub le das una copia del escrito que vas a presentar en consumo.
veras que risas le entran al del videoclub cuando vea que te acercas a sus clientes.

Anda que a mi me iba a decir eso del Corte Ingles.
Si quiere quedarse con tus 60€ al menos que sea un pelin menos vaciletas
Pues hoy he ido al Fnac, y me lo han cambiado, no me han devuelto el dinero, te pone q tienes 7 dias para cambios y devoluciones de software pero bueno.... q me lo he tragado, es q una cosa es lo q dicen de las leyes y otra lo q se hace. No decian q salio la ley de garantia q cuando se estropea un producto puedes elegir por uno nuevo o la reparacion... y q las garantias eran de dos años.... pues tengo un mp3 q me costo 280€ y solo tiene un año de garantia, menos mal q los de creative me lo han cogido como garantia pasado un mes...
En el videoclub al que yo voy, si el juego va mal, voy y se lo digo, y me dice..piya otro si quieres..y si no nada ((se paga al devolver)) asi que no hay problema..((anda que no he devuelto yo juegos de ps2....despues de hacer copias xD))
titovicente escribió:Pues hoy he ido al Fnac, y me lo han cambiado, no me han devuelto el dinero, te pone q tienes 7 dias para cambios y devoluciones de software pero bueno.... q me lo he tragado, es q una cosa es lo q dicen de las leyes y otra lo q se hace. No decian q salio la ley de garantia q cuando se estropea un producto puedes elegir por uno nuevo o la reparacion... y q las garantias eran de dos años.... pues tengo un mp3 q me costo 280€ y solo tiene un año de garantia, menos mal q los de creative me lo han cogido como garantia pasado un mes...


Precisamente para esto valen las hojas de quejas y reclamaciones, esas que nunca pedimos cuando nos pisan nuestros derechos.

Así que una cosa es lo que dicen las leyes y otra bien distinta es que sepamos utilzarlas, en este post tienes lo necesario para cagarte en la FNAC y en todo lo que quieras en cuanto a devoluciones de software defectuoso se refiere.
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/CC/INDEXCC.htm



Pues si , yo como tengo una asesoria que se esta tocando lo cojones les voy a poner una demanda , Por estafa de juego defectuoso , injurias las que hace el servivio tecnico cuando les llamas lo tengo grabado ,calumnias por parte de los desarrlladores al publico , Publidad engañosa la que hacen en la caratula de el video juego .

Les voy a pedir las costas , devolucion de el dinero , y porsupuesto una indepnizacion por daños psicologicos y perdida de tiempo ademas de daños materiales al romperme la consola .

unos 6000 [toctoc]

http://es.youtube.com/watch?v=s4n1c_DbUiM
Pues muy bien que haces.
Las garantías que establece el Código Civil son de carácter general, y no especifican plazos ni nada. Todo esto se desarrolla en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que es el documento al que hay que referirse en estos casos.

Aquí se explican los principales puntos de la ley.

Si en cualquier momento pensáis que os la están jugando, no dudéis en pedir una Hoja de Reclamaciones. Muchas veces con sólo pedirla les cambia la cara y se lo piensan mejor. Y si no, a reclamar [ok]
titovicente escribió:Pues hoy he ido al Fnac, y me lo han cambiado, no me han devuelto el dinero, te pone q tienes 7 dias para cambios y devoluciones de software pero bueno.... q me lo he tragado, es q una cosa es lo q dicen de las leyes y otra lo q se hace. No decian q salio la ley de garantia q cuando se estropea un producto puedes elegir por uno nuevo o la reparacion... y q las garantias eran de dos años.... pues tengo un mp3 q me costo 280€ y solo tiene un año de garantia, menos mal q los de creative me lo han cogido como garantia pasado un mes...


Yo tambien lo devolvi en el fnac, pero a mi me dijeron que tenia 1 mes para cambiarlo por otra cosa.
Yo lo devolví en la tienda Miró de Girona, y me devolvieron el dinero sin problemas, así que si no os lo devuelven es porque os la estan jugando, plantaros allí con un par, las leyes de aquí impresas en un folio, el nº de Konami, y pedirles la hoja de reclamaciones
Pues yo lo compre un jueves y el mismo lunes se lo lleve por la mañana que no a pasado ni 7 dias,voy a esperar a esta semana que entrar haber que pasa con el juego si noa consumo del tiron.
PleyStation3 escribió:Pues yo lo compre un jueves y el mismo lunes se lo lleve por la mañana que no a pasado ni 7 dias,voy a esperar a esta semana que entrar haber que pasa con el juego si noa consumo del tiron.


Importante cumplimentar la hoja de reclamaciones del establecimiento para que quede constancia de la fecha en la que querías devolver el juego.
Pero ¿de cuánto tiempo disponemos para devolver el producto?
Según el establecimiento, unos dan 7 días, otros 15, otros incluso 1 mes (Corte Inglés)... Yo he llegado a devolver una PDA pasados 40 días en el Corte Inglés y me han devuellto los 400 napos que me costó.

El plazo mínimo es 7. De todos modos, estos plazos son indicativos para un producto en buen estado, si pasado el plazo te das cuenta que el producto en su fecha origen de compra estaba defectuoso tb. te lo deberían devolver.

Ya sabes, hojita de reclamación, y que se empollen sus obligaciones como vendedores.

Saludos.
macaw000 escribió:Según el establecimiento, unos dan 7 días, otros 15, otros incluso 1 mes (Corte Inglés)... Yo he llegado a devolver una PDA pasados 40 días en el Corte Inglés y me han devuellto los 400 napos que me costó.

El plazo mínimo es 7. De todos modos, estos plazos son indicativos para un producto en buen estado, si pasado el plazo te das cuenta que el producto en su fecha origen de compra estaba defectuoso tb. te lo deberían devolver.

Ya sabes, hojita de reclamación, y que se empollen sus obligaciones como vendedores.

Saludos.


Eres abogado o algo así macaw00? Lo pregunto porque así puedo amenazar con más autoridad a mi vendedor... [666] En plan, he hablado con mi abogado y me ha dicho que no me deje estafar por vosotros, os devuelvo el juego y a callar!!

De todas formas se agradece la información. Saludos!
guiem27 escribió:
Eres abogado o algo así macaw00? Lo pregunto porque así puedo amenazar con más autoridad a mi vendedor... [666] En plan, he hablado con mi abogado y me ha dicho que no me deje estafar por vosotros, os devuelvo el juego y a callar!!

De todas formas se agradece la información. Saludos!


Soy abogado del diablo, creo q con eso te vale !!!!

[sati]
wako escribió:No, eso no compete a los videoclubs. Los videoclubs forman parte de una galaxia ajena a la tierra y se rigen por las leyes de la confederación interplanetaria. Las leyes humanas no les afectan. [reojillo]


De la carcajada q se me ha escapado casi me atraganto con el Yogurt, mamón

;-)

PD: Yo sí que soy Abogado, con 14 años de ejercicio hasta el momento, y lo escrito por el creador del hilo es correcto...al igual q lo q ha escrito otro apañero (no recuerdo su nombre), respecto a que el Código Civil es la norma general (lo referente a vicios ocultos es aplicable a todo tipo de compraventas, ya sea de muebles o inmuebles, sin diferenciar situaciones jurídicas diferentes, ni condición de los sujetos intervinientes en la contratación), y la Ley de Consumidores, y la de Garantías regulan las situaciones específicas de compraventa y prestación de servicios al consumo, como es el caso que se trata en este hilo.....En resumen: La ley de Consumidores y la Ley de Garantía de bienes al consumo, por ser las normas específicas son las aplicable en este caso, siendo el Código Civil la norma general, que sería en su caso subsidiaria e igualmente aplicable.
Espero k me responda.

Tengo un ps3 y una 360, la ps3 ningun problema, pero la 360 me salieron las 3 luces, el tema es k la abri para ponerle un ventilador mas anulando la garantia, podria pedir k me la cambien por otra nueva pork la tres luces son errores de fabrica?!

?................
...por pedir que no quede. Pero es probable q Microsoft no te lo admita por haber abierto la consola.

Legalmente es probable que tuvieras derecho a reclamar, porque lo q tú has hecho en la consola no ha sido la causa de la avería, y por mucha letra pequeña q ponga Microsoft o cualquier otra marca en su "contrato de garantía", ello es solo aplicable a la extensión de la garantía (garantía adicional o voluntaria), ya que siempre y en cualquier caso tiene que aplicarse la garantía como MÍNIMO en los términos establecidos en la Ley, y no en los q cada marca quiera o le apetezca.

A pesar de ello, como digo, puede darse que Microsoft (o Sony, o la q sea) se nieguen o te rechacen la reparación. En ese caso solo te queda reclamar judicialmente, y claro, eso te costaría mas que la propia consola.

Ah! y recordad que legalmente de la garantía de los bienes de consumo responden SOLIDARIAMENTE tanto el fabricante como el rpopio vendedor.

En cuaquier caso yo en tu lugar lo intentaría. Se han dado casos como el tuyo en este foro, con consolas modificadas y se las han reparado.

Por probar no pierdes nada, porque o la arreglas, o te quedas con un pisapapeles en casa.

Salu2
En GAME te dan tu dinero al momento y si pagas kon tarjeta, te lo ingresan al instante. Solo por cosas como esta, hace mas grande a un negocio. Es tontería no devolver el dinero de un cliente cuando tiene toda la razón del mundo porque no vendrá a comprar nunca mas.
vamos a ver, creo que no lo estais entendiendo bien, tu no puedes llegar a una tienda con un juego y decir, es que no me gusta el juego devuelveme el dinero, pues te jodes tio no habertelo comprado, para eso existe el alquiler y las demos (en este caso no, porque la ponen el jueves o esta puesta ahora o algo asi).

Es como si me compro unos condones de sabores y se los llevo a la farmacia y le digo devuelve el dinero que a mi novia no le gustan con uno o dos usados.

Yo tengo el pro de la ps3, me encanta y si se relentiza 2 segundos cuando hay muchos jugadores, es mas lento (como en la realidad) y ya no llegas en dos zancadas al area como pasaba antes, es decir mas real.

Es asi el pro y al que no le guste, pues que lo ponga en ebay y lo venda pero dejar en paz a las tiendas.

P.D. Trabajo en el corte ingles y lo digo con razon clara.
sheshu_forever escribió:vamos a ver, creo que no lo estais entendiendo bien, tu no puedes llegar a una tienda con un juego y decir, es que no me gusta el juego devuelveme el dinero, pues te jodes tio no habertelo comprado, para eso existe el alquiler y las demos (en este caso no, porque la ponen el jueves o esta puesta ahora o algo asi).

Es como si me compro unos condones de sabores y se los llevo a la farmacia y le digo devuelve el dinero que a mi novia no le gustan con uno o dos usados.

Yo tengo el pro de la ps3, me encanta y si se relentiza 2 segundos cuando hay muchos jugadores, es mas lento (como en la realidad) y ya no llegas en dos zancadas al area como pasaba antes, es decir mas real.

Es asi el pro y al que no le guste, pues que lo ponga en ebay y lo venda pero dejar en paz a las tiendas.

P.D. Trabajo en el corte ingles y lo digo con razon clara.

el pro lleva errores y pueden devolver con sumo gusto asi que de razón clara nada chaval,vamos me pasa a mi y tu te niegas a devolvermelo y te empapelo el mostrador con el codigo civil y con los comunicados de konami.
sheshu_forever escribió:pues te jodes tio no habertelo comprado, para eso existe el alquiler y las demos (en este caso no, porque la ponen el jueves o esta puesta ahora o algo asi).


No se si hay demo ahora pero cuando el juego salió NO HABÍA DEMO EN LA STORE.

pd.yo no tengo el pes
Raithan escribió:el pro lleva errores y pueden devolver con sumo gusto asi que de razón clara nada chaval,vamos me pasa a mi y tu te niegas a devolvermelo y te empapelo el mostrador con el codigo civil y con los comunicados de konami.


Dime cuales son todos esos errores que yo no encuentro, porque los unicos que se pueden considerar errores entre comillas serian:

- El juego se atasca de vez en cuando un poquito que son 2segundos de relentizacion como mucho.
- Los servidores del online no estan del todo depurados.
sheshu_forever escribió:
Dime cuales son todos esos errores que yo no encuentro, porque los unicos que se pueden considerar errores entre comillas serian:

- El juego se atasca de vez en cuando un poquito que son 2segundos de relentizacion como mucho.
- Los servidores del online no estan del todo depurados.


Vaya, avisa a los de Konami para q dejen de trabajar en un parche para el juego, que según tú no tiene fallos !!!, están perdiendo el tiempo mientras podrían estar ya trabajando para el 2009 !!!
por si no lo sabias todavia estan preparando un parche para el juego online, el offline no lo van a tocar eh, pero por si no te acuerdas te voy a recordar que el que hasta ahora es el mejor online de ps3, que es el del resistence, tambien fallo y tuvieron que sacar un parche a la semana, asi que dime que mas fallos les ves tu, porque yo solo leo estupideces, como por ejemplo:

- no me gusta el juego porque a las sombras no se le notan las manos.
Lo he devuelto sin ninguna queja.
45 respuestas