Yo y un amigo nos pillamos uno de un año cada uno por 27€ alli, de oferta, y también nos dio error.
Por lo visto es muy frecuente con sus códigos. Me puse en contacto con el chat de Microsoft (SAT) para decirles que pasaba, pues el error era el mismo que comentas (que reconoce el cógigo pero da fallo al canjearlo), y el chico me dijo que estaba todo bien, que era un problema de no se que historia que no lo entendí pero que estaba bien y que el año se había sumado, que lo mirara y vería como estaba.
Efectivamente aún dando ese error me sumaba el año del GOLD y a mí amigo igual. Luego mirando y preguntando por los foros nos había pasado lo mismo a todos los que habíamos comprado ese código allí.
También le pregunté si podían quitarmelo más adelante por si era un código robado o algo raro y de ahí los errores. Me dijo que no me preocupara que estaba todo bien, que no me quitarían nada que era un simple error de (no se que me explicó).
Así que mira si te han añadido esos 3 meses de GOLD, y si los tienes no te preocupes por nada, ya has canjeado el código.