Código fuente de DN3D!!!!!

Bueno, esto debería ser noticia de portada de EOL dada su importancia y es que 3DRealms acaba de sacar el código fuente más esperado por
todos, sniff que emoción [amor]

http://www.3drealms.com/index.shtml
A ver si duke aparece pronto por nuestras dcs .
Y pregunto yo, una vez que está este código, es lógico pensar que saldrán el del Blood, Redneck,... y todos aquellos que no salieron por problemas de licencias.
yep , y el duke para la atari2600 ... :)
Imagen


Inocente.... X-D X-D
No sé si en USA es algún día del inocente pero es la noticia de debajo. El readme es bueno, y los 3,83Mb me los bajo ya y luego posteo

**Editado. En consolevision dicen que es verdadero, nada de April fools. 8 minutillos y os lo confirmo.
Si me dices k han sacado el Codigo Fuente del Bleemcast....pues mira tio, eso sería un bombazo, pero el Duke Nukem 3D, yo creo k ya ha dado muchas alegrias y buenos ratos, es hora d k descanse en Paz. Se agradece el detalle a 3D Realms, pero ese juego está yaaa muy pasao. Para pieza de coleccionista ta chulo, pero para ponerse a jugar...... ZzzZZ ZzzZZ [oki]
yep !!! es verdad!!! tengo el codigo !!!

alaaaaa....


Saludos


PD:Ahora queda lo entretenido..
Descargado y visto. El código fuente es bueno!

Sobre jugar al DN3d, no sé a tí pero esto es una de las cosas más esperadas por los programadores durante muchos años. Yo por lo menos tengo ganas de verlo rular bajo OpenGL, algo parecido a doom legacy o jdoom y bajo linux o la dreamcast.

¿Me dices que todos los juegos viejos son malos? Monkey Island, doom, heretic, quake, hexen, warcraft.... a mí por lo menos me han marcado una época y ver ahora que gracias a los fuentes veremos nuevos ports del dn3d con muchas mejoras acelerándolo por fin por hardware y yo que sé qué pues me pone la piel de gallina
oohhh, que bien estaría que sacasen el fuente del monkey I.....

Ya sé que está el scummvm, pero ....no es lo mismo ;)

Saludos
supongo que ahora es sólo cuestión de tiempo para que salgan los fuentes del Blood y todos los que estaban por detrás esperando a esto.
Bueno, a sobar que ya me han alegrado el día estos xicos XD

[bye]
La verdad es que ha dado muchas alegrías el DN3D. Recuerdo que fue el primero que ofrecía una resolución de 640x480, casualmente el máximo que puede dar la Dreamcast. Ojalá Bero meta mano al asunto con sus librerías SDL y dentro de poco veamos algo. Ya vimos buenos trabajos de su parte con los Dooms, Heretic y Rise of the Triad. [chiu]
Icculus ya ha sacado una versión para Linux en apenas 2 días bajo SDL: http://icculus.org/duke3d/
El port para la dc, parece ya inminente,

Yeah, lets rock !!! [babas]
Ojalá lo tengamos antes de Pascuas :)
bueno, leyendo sobre los fuentes tienen una burrada de ensamblador y muchas cosas que hay que cambiar por estar hecho para el compilador de C de Watcom, bastante obsoleto dando los fuentes problemas con otros compiladores.

La noticia mala es que para un port de dc hay que quitar todo ese ensamblador aunque Icculus ya está trabajando para un port de MAC sustituyendo todo el código chungo por C. :(

En la versión de dc están trabajando Bero, BlackAura y Regex(autor de frnes). De momento sólo remover ese código. Luego tienen intención de portarlo primero y al final un port GL. [babas]

Vendrá pero hay que esperar un poco todavía, hasta que se limpie ese ensamblador.
Dreamer,¿sabes si ese codigo se puede portar para hacer un juego para la DreamCast,o ya esta en desarrollo?
Un saludo.
el problema de la dc no es tanto pasar el codigo sino hacerlo de forma optima, xqe por desgracia al ser un juego de pc come muchos recursos al no aprovechar el hard de la consola.

de todas formas, para la comunidad open source es una noticia genial, ahora podremos ver nuevas versiones del engine.
*editado
Se podría hacer un juego exclusivo usando el motor, como una especie de mod(por ejemplo como el Nehahra del Quake, juego completo http://planetquake.com/nehahra/) .
Hay un tío que jura que está ya currándose uno (lleva ya unos meses con ello, versión pc aunque al final será exclusivo para la dc. Hay alguna captura por los foros de dcemu). :D


De momento haber si nos quitan todas esas instrucciones x86 de ensamblador y las reemplazan por código C.
o mejor, traducirlas a instrucciones del sh4 xD
Ok,gracias por la respuestas.
Un saludo.
lo del sh4 parece un poco bestia, aunque si alguien tiene ganas XD . Todo ese ensamblador es por el puñetero compilador de Watcom y ciertos problemas que tiene por ejemplo con enteros de 64bits.

Supongo que un código en C un poco óptimo debería ser suficiente, a ver si por lo menos este port nos lo trabajan hasta el final. Parece que ganas tienen :)
... por lo que tengo entendido, los compiladores de C existentes para Dreamcast no son muy optimos, que digamos. Si el codigo original contiene mucho ensamblador, la razón de que esté ahí no creo que sea simplemente la utilización de un compilador senil. Es probable que tengan que echar mano de ensamblador SH4 para que funcione decentemente... aunque espero estar confundiendome! X-D

Un saludo.
No es necesario, es cosa del compilador de Watcom y de ser un juego de DOS. Hoy en día ningún FPS se programa de esa manera.
Yo lo que tengo ganas es de verlo bajo GL en pc y lo mismo en la dc, que dicen que va a ser posible.

Icculus ya está cambiando todo el ensamblador por código C, también BlackAura, Bero y Regex; aunque los primeros saben un tanto más de programación que la gente de la dc(autores de una gran cantidad de ports a linux y algunos ex-miembros de Loki, dicen)
[bye]
lo del ensamblador es xqe antes se accedia directamente a los recursos, y en consolas deberia seguir usandose asm, pero me temo qe los programadores son cada dia mas vagos (bien por ps2, dando fuerte a esos frikis xD)
Tienes razón pero para eso el Potter se curró las KOS(KGL) y Bero el port de las SDL. Hacer algo mejor que lo del Potter en ensamblador parece muy chungo y habría que invertir algunas cosillas de las que faltan.
Es una pena, pero nadie se atreve con el ensamblador en esta consola

De todas maneras las KOS son bastante buenas(las KGL tienen que madurar pero hay algunas cosillas buenas como acceso al dma del pvr, no sé) Todos los que andan con ello creen que son más que suficientes para el DN3D(BlackAura habla hasta de una versión GL).
[bye]
21 respuestas