codigo fuente de dos liberado, es posible un port para xbox ?

se que existe el dos box, pero no podemos aprovechar al maximo, el procesador y la ram de nuestra consola.
existen muchos juegos de dos que requieren mas ram y mas meoria de la que se emula con el dosxbox.
existe alguna posibildiad de portear un dos para xbox para correr juegos de dos mas directamente que con el dosxbox ?
Han liberado ms-dos 1.x y 2 creo, esos iban con 512k (sino menos) de ram [ayay]
Es decir este D.O.S. es de los primeros y supongo que solo funcionará con juegos muy antiguos, que para eso el dosbox va bastante bien.

En todo caso sería interesante portearlo por lo rareza que es y lo que significó en su momento y en la historia de los ordenadores.

salu2
Jejeje, yo también lo pensé cuando leí la liberación del código de MS-DOS. Pero creo que no es posible...

A ver, a día de hoy el dosxbox es la mejor alternativa que tenemos para jugar juegos de MS-DOS. Los juegos antiguos se pueden ejecutar normalmente sin problemas... yo he jugado al Alley Cat en la Xbox y es una maravilla poder revivir aquellos momentos, funciona a la perfección.

"Portar" el MS-DOS que se ha liberado creo que sería muy difícil, mucho código ensamblador... Quizá sería posible "trucarlo" para que funcione en la Xbox, pero aquí ya no hablamos de "portarlo" (coger el fuente y compilarlo con el XDK) sino de modificarlo para que funcione en una Xbox, de forma similar a como se ha hecho con algunas distribuciones de Linux para que vayan en la negrita. Pero yo no sabría ni por dónde empezar.

No obstante, como se ha dicho, esas versiones tan antiguas de MS-DOS seguramente sólo permitirían lanzar programas muy viejos, y esos seguro que ya van bien en el dosxbox, así que no parece que haya mucha utilidad en plantearse este tema.

Por otra parte, me consta que Madmab no ha abandonado el dosxbox y sigue trabajando en él, lo que pasa es que ese emulador es un auténtico monstruo. Pero seguro que tarde o temprano tendremos alguna actualización, aunque quizá nos toque esperar años... pero el proyecto no está muerto, y eso es lo importante.

Por desgracia, sí que murió otro proyecto que también era interesante: portar FreeDOS a la Xbox. Incluso llegó a circular una BETA hace años, pero tengo entendido que iba más lenta que el dosxbox y el autor dejó de trabajar en ello.

Finalmente, recordad que hay muchos juegos de MS-DOS (especialmente aventuras gráficas) que funcionan muy bien con el SCUMMVM, que también fue portado a la Xbox, por A600.
Es como dice hcf, es un desperdicio viendo lo que hay ya montado, xD.
Teniendo en cuenta que la última version de ms-dos era la 6.22, un ms-dos 1.x o 2.x en xbox no tiene mucho sentido ya que no correría casi nada.

Otro gallo sería el freedos, pero sinceramente, viendo las facilidades que otorga dosbox en cuanto a configuración, no creo que merezca mucho la pena tampoco.

por cierto hcf, alguien se interesó al final por portar el rockbot a xbox ?

Saludos!
kanyero escribió:por cierto hcf, alguien se interesó al final por portar el rockbot a xbox ?

De momento no. Supongo que no he sido muy persuasivo.

Por cierto... si alguien aquí sabe C y está interesado en aprender a portar cosas a Xbox... rockbot sería un buen proyecto para empezar... No es demasiado difícil, y si tiene alguna duda, yo podría ayudarle ;)

Si nadie se anima, yo le echaré un vistazo a este port a finales de este año. Ahora ando liado con otras cosas.
hcf escribió:
kanyero escribió:por cierto hcf, alguien se interesó al final por portar el rockbot a xbox ?

De momento no. Supongo que no he sido muy persuasivo.

Por cierto... si alguien aquí sabe C y está interesado en aprender a portar cosas a Xbox... rockbot sería un buen proyecto para empezar... No es demasiado difícil, y si tiene alguna duda, yo podría ayudarle ;)

Si nadie se anima, yo le echaré un vistazo a este port a finales de este año. Ahora ando liado con otras cosas.

A mi me gustaria portar algo a la xbox, pero creo que estoy algo oxidado. [fumando]

salu2
alcruz89 escribió:A mi me gustaria portar algo a la xbox, pero creo que estoy algo oxidado. [fumando]

Bueno, si sabes algo de C y te animas, mándame un mensaje privado ;)
8 respuestas