Código Fuente de Quake 3, Disponible!

pues eso: ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/source/quake3-1.32b-source.zip

Lo tengo en disco, fuentes de unix/linux, win y osx

[beer]
edit: arg, debería haber posteao esto en el hilo, se me ha ido la olla con la emoción :p
[tadoramo] John Carmack acaba de liberar el código fuente de [amor] Quake 3, listo para ser descargado aquí:

http://files.filefront.com/Quake_3_132_Source_Code/;4055125;;/fileinfo.html

Yo ya me lo he descargado... voy a perder 5 minutos curioseando... y luego lo voy a borrar porque tengo que trabajar y estudiar y solo me faltaba esto ahora...

Más info:
http://www.quakesrc.org/news/

Saludos... y disfrutadlo...
Yo porque no entiendo, pero esto no puede ayudar a que salgan más chetos para quake3? XD
Justamente lo único que no han liberado es el "Punkbuster"... su sistema antichetos, para evitar que vean como funciona... y porque se sigue licenciando con Doom3 y otros juegos posteriores a Q3.

Esto lo que hará es que haya más juegos libres 3d con un engine de calidad... las variantes pueden ser infinitas.

Saludos
despues de ver lo que hicieron en sof con el meotor de quake 2 en la era quake 3... lo que podamos ver con el motor de quake 3 ahora peude ser... [babas]
Confirmado... es el puto amo... dejo de mirarlo que es hipnotizante...

Voy a ver si me puedo concentrar en mis cosas...
Rurouni escribió:Confirmado... es el puto amo... dejo de mirarlo que es hipnotizante...

Voy a ver si me puedo concentrar en mis cosas...


A mi me pasa igual... siempre que tengo que estudiar empiezo a ver miles de cosas interesantes o empiezan a salir miles de juegos nuevos etc y despues cuando termino los estudios... no hay nada y paso la mayor parte del tiempo aburrido :S
pero.... la source del juego solo ocupa 5megas?¿ o es la actualizacion...
sL1pKn07 escribió:pero.... la source del juego solo ocupa 5megas?¿ o es la actualizacion...


las fuentes ocupan poco, lo que pesa son los mapas, las texturas y todo eso
Lo posteé ayer en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=442474

y hay otro hilo de hace unos días, que era donde lo quería haber metido XD

bueno, ¿alguien lo ha mirado un poco?Ya estoy viendo el aluvión de movidas usando esto [sonrisa]
Hilos unidos ;-)

Tengo que sacar tiempo para echarle un vistazo, por lo que se comenta está tan bien estructurado que se lee solo.
Jar, ya decía yo... habeis fusionado los hilos xD coña, digo "el colón del dreamer se ha puesto primero" xD
Alguien me podria explicar como hacer un buen uso de este código fuente? Me refiero ha si es necesario algún editor, o programa para comenzar a crear un juego utilizando el motor del quake, o solo con el código fuente y un compilador c se puede. Es que no macabo de aclarar.
Gracias y salu2 [666]
Rurouni escribió:Jar, ya decía yo... habeis fusionado los hilos xD coña, digo "el colón del dreamer se ha puesto primero" xD


jajaja, a mí también me había mosqueao [jaja]

por cierto, alguien está leyendo el código? Yo también he oído palabras muy buenas. No es que lo haya soltao sino que encima está limpito y cuidado para que la gente lo lea [amor]
Es un curro que te cagas... impresionante.

Como suele hacer: ha creado sus propias librerías multiplataforma, el ha programado las capas de abstracción para cada sistema operativo, el compilador y el ensamblador... no puedo parar de babear y de pensar "es un monstruo".

Cuando leí su biografía (y la de John Romero) quedó patente... pero con este último código lo ha quedado mucho más.

El anterior software ya era bueno, pero este además es inteligente.

Porqué he de tener exámenes y que trabajar!!!
es acojonante. Me comenta un colega que se lo está leyendo que le parece tan bueno que le pone cachondo [qmparto]
si de modificar el engine de quake1 salieron cosas como http://tenebrae.sourceforge.net/ , no quiero ni pensar en lo que nos puede dar esto
[beer]
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