Codigo fuente de windows filtrado !

Pues eso, me levanto hoy, me voy a leer slashdot como cada dia, y me encuentro esto:

Windows 2000 & Windows NT 4 Source Code Leaks

Por lo que se ve se han filtrado algunas partes del codigo de win 2000 y en nt4

Anuncio oficial de M$

También se hace eco de la noticia en eweek , en neowin.net y en reuters

Bueno, cuando creeis que SCO tardará en encontrar codigo de su propiedad intelectual? XD

PD: He puesto esto en este foro porqué en su momento se discutió sobre el codigo fuente de win en este foro, si algun moderador considera moverlo a a PC > Varios que lo haga
Ya se estarán relamiendo los juankers para bajárselo de la mula y convertirse en los putos amos. [qmparto]
Igual les dejan con las vergüenzas al aire a los de hasefroch (no esos juankers, pero otros más avispados).

Un saludo.
según he leido hay algunos comentarios muy curiosos por medio del codigo... a ver si en unos dias alguien que lo haya ojeado todo hace una lista XD

estrategia de m$ lanzadando un source "limpiado" de malware para que se le deje de acusar de espiar y mierdas de esas? :-|
Viniendo de M$ ya me espero qualquier cosa [+risas]
"LINUX UTILIZA PARTE DEL CÓDIGO DE WINDOWS ROBADO"

"LOS LINUXEROS SON UNOS LADRONES"

"MICROSOFT ES MUY BUENA PORQUE LIBERA EL CÓDIGO"

Estos serán los titulares españoes de la noticia...
triste pero cierto igual que han hecho con el mydoom
usaran esto para atacar a la comunidad del software libre
y tacharlos de piratas y delincuentes.

Sere un paranoico pero yo creo que lo han hecho ha drede
Por que asi justificaran todos los fallos de seguridad
de los 2k y el Xp y convenceran a los ingenuos de que se
pasen al Cuerno largo.
[lapota]
Supongo que por ahí no estará el código fuente de directx... nos íbamos a reír con los wine's de dentro de 3 o 4 meses ejecutando cualquier juego nuevo en Direct3D XD

salu2
Acabo de estar a entregar una TV que habíamos recogido para reparar y cuando la he puesto ha salido el avance informativo de TVE hablando del asunto (teníais que haberme visto pasando de lo que me decía la dueña de la tele mientreas intentaba oir lo que decía el tío, juas...)

Mmm... no me he enterado mucho porque la tía no paraba de hablarme pero de lo poquito que he oído es que parece ser que a Hasecorp no le preocupa mucho ein?

Bueno, un saludooooooo!!!
Escrito originalmente por ashitaka
[...] de lo poquito que he oído es que parece ser que a Hasecorp no le preocupa mucho ein?

Mi pregunta es: ¿En algún momento le ha preocupado al "Tito Bill" algo respecto a los cientos de problemas de seguridad de todos sus SO's? -> Yo creo que no...

Pero si realmente no tienen razones para preocuparse me parece que los que han puesto que posiblemente sea una estrategia de Windows seguramente estén en lo cierto... Si alguien se arriesga a filtrar algo del "ventanas" (con las consecuencias que podría tener si le pillaran) creo yo que le daría igual meter la parte interesante del código y no sólo un poco.

Un saludo.
Escrito originalmente por ashitaka
Acabo de estar a entregar una TV que habíamos recogido para reparar y cuando la he puesto ha salido el avance informativo de TVE hablando del asunto (teníais que haberme visto pasando de lo que me decía la dueña de la tele mientreas intentaba oir lo que decía el tío, juas...)

Mmm... no me he enterado mucho porque la tía no paraba de hablarme pero de lo poquito que he oído es que parece ser que a Hasecorp no le preocupa mucho ein?

Bueno, un saludooooooo!!!

ademas le interesa...

miles de empresas usando aún windows nt y windows 2000...

filtrar el codigo de estos puede llevar (insertar campaña de marketing para crear miedo) a que las empresas se inseguras con unos windows a lso que todo el mundo tiene acceso a su codigo, haciendolas migrar a Windows XP y Windows Server 2003... con todo el pastón en licencias que significa esto...

no tiene muchas vueltas de turco el asunto :-|
no tiene muchas vueltas de turco el asunto

[360º] <-----turco? ein?
Lo siento es que me ha hecho mucha gracia cuando lo he leído [tomaaa]

Tenéis razón en lo de que pueda ser una estrategia, pero ¿os imagináis que les saliese el tiro por la culata y algunas grandes empresas decidiesen migrar a linux? Yo desde luego, me lo pensaría antes de comprarles otro SO tan propenso a las vulnerabilidades sabiendo que encima no está muy seguro el código fuente. Desde luego si alguna empresa se estaba planteando el cambio, puede ser el empujón definitivo, puestos a soltar pasta, que sea una inversión de garantías. ;)

Un saludo
Para que os riais un rato xDDD

2. ¿Qué dice Microsoft?
En declaraciones a Terra, la empresa sostuvo que una filtración del código no necesariamente quiere decir que surjan vulnerabilidades. “Si accedes a los planos de un puente y ese puente está bien construido –y en nuestro caso sabemos que está bien construido- no se encontrarán vulnerabilidades”, sostuvo Luís Martín, Director de Estrategia de Plataformas de Microsoft Ibérica.

j0j0j0j0
que esta bien construido dice xD
Y tambien avisan de:
Según ha reconocido Microsoft, el problema reside en que tras tener acceso al código, los hackers podrían reventar cualquier sistema operativo Windows, dado que todos comparten gran parte del diseño.

Todo lo he sacado de http://www.hispamp3.com

Un saludo!
Escrito originalmente por Sagitario
Para que os riais un rato xDDD

2. ¿Qué dice Microsoft?
En declaraciones a Terra, la empresa sostuvo que una filtración del código no necesariamente quiere decir que surjan vulnerabilidades. “Si accedes a los planos de un puente y ese puente está bien construido –y en nuestro caso sabemos que está bien construido- no se encontrarán vulnerabilidades”, sostuvo Luís Martín, Director de Estrategia de Plataformas de Microsoft Ibérica.

Un saludo!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Esos son del departamento de marketing X-D

Por cierto, alguien ha visto el codigo? me pregunto en que debe estar programado... en vbasic? [sati] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Se creía que con C++, pero casi mejor que alguien te lo confirme

Saludos
Por lo que he leído por otras webs, se trata del Service Pack 1 de W2000 ;)
Pues a mi también me parece muy fuerte, que el código de windows se estime según la misma hasecorp en (atención):
40 Gigas!!!!

No se, a mi me parece una brutalidad, porque teniendo en cuenta que el proyecto libre mas gordo en cuanto a fuentes que yo conozca (OpenOffice) esta sobre los 150 megas y el kernel esta sobre los 30 y pico (ambos comprimidos, pero bueno), creo que es un pelín excesivo.

Saludos
Ni con las fuentes de los gráficos es tanto. 40 GB será todos los proyectos que han hecho desde que empezaron (y ya es mucho, que seguro que de algunas cosas no tengan ni los fuentes XD)
Yo tampoco me creo que sean 40 Gb, ni tampoco 20... Pensemoslo, un CD de Hasefroch basta para almacenar un binario de Hasefroch... comprimido eso si, pero como mucho son 1 Gb de binario. Tampoco es tanto.

Además... 40 Gb de código es mucho código!! Parad a pensarlo.
40GB de codigo=codigo poco optimizado xDDD
Ves? Ya esta resuleto [360º] [360º] jejeje
19 respuestas