código fuente del art of fighting de NEOGEO disponible

Pues eso, que se ha conseguido el source de este juego, lo cual es una muy buena noticia, aunque hubiera preferido que se filtrara el código de algún kof :D

http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh ... ber=320783

Ahora a esperar modificaciones :)

Saludos!
Gracias por el dato

Justo ando con algo de tiempo, porque estoy esperando un avion, asi que baje el archivo, y lo compile

No tuve ningun problema, el codigo parece estar completo, aunque no he podido probarlo aun, no tengo la rom del AOF a mano

Me divertire esta noche revisando el codigo
Menudo monstruo... y ademas con comentarios en gallego.

PS: A ver lo que tardan los dueños de SNK en armar jaleo
Estupendo. Justo ahora que ando enfrascado en crearme un sdk en C para la máquina esto me viene que ni pintado.
theelf escribió:Gracias por el dato

Justo ando con algo de tiempo, porque estoy esperando un avion, asi que baje el archivo, y lo compile

No tuve ningun problema, el codigo parece estar completo, aunque no he podido probarlo aun, no tengo la rom del AOF a mano

Me divertire esta noche revisando el codigo



para aclara un poco esto, la rom resultante del ensamblado es la ROM de programa del 68k no? y lel resto de ROMS del juego pertenecientes a sonido del z80, characthers, etc... hay que cogerlas del juego original?

Paspallas escribió:Estupendo. Justo ahora que ando enfrascado en crearme un sdk en C para la máquina esto me viene que ni pintado.


Un SDK en C para NeoGeo? eso suena muy bien :O
Sí solo es la ROM de programa más lo que parece ser los datos de la capa fix.
Los comentarios en "Engrish" son impagables, además del español de SNK: "Aqui llega el retador", "Estoy deportado ?¿" [carcajad]
sí, parece que el código únicamente es de la rom de programa, pero sería un puntazo poder hacerle mejoras al juego como añadir personajes del aof2 y 3 o nuevos movimientos, pero siendo realista lo más seguro es que únicamente aparezcan traducciones corregidas, y algún unlock de personajes, poco más [snif]

Aunque mi duda desde la ignorancia es si este código serviría para facilitar el portar el juego de manera nativa a otros sistemas.

Edito: Theelf tú por tu experiencia en programación, crees que sería posible compilar el juego para que únicamente entres directamente a las fases de bonus? Sé que es una chorrada, pero estaría curioso :)

Saludos!
gracias por el aporte! menudo trabajo antaño, programando los juegos en assembler [+risas]
Quoteo uno de los posts en la fuente original (que de paso está en el primer post de este hilo :P):

http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh ... ber=320783

NEWS tonight :

a french guy called NeoCps1 has made the source i found fully working and recompilable with microtec ASM68k :

https://app.box.com/s/rgg0vbqqyjy2bsxkbffj

Enjoy, it generates the rom, and the rom work if put together with the tiles rom and the other roms.

tutorial :

decompress everything in your C drive
You should get an MRI folder
Launch DOSBOX (heh yes it doesn't work under windows x64).
Go in MRI
launch SetPath
go in AOF
launch make
go in bin
launch makeout
then, from a windows command line (not dosbox)
in this same folder, launch makerom
and you will get the file 044-p1.p1, the program code.

Now insert the rom inside an art of fighting archive, and the game will play !


[rtfm]
kanyero escribió:Edito: Theelf tú por tu experiencia en programación, crees que sería posible compilar el juego para que únicamente entres directamente a las fases de bonus? Sé que es una chorrada, pero estaría curioso :)

Saludos!


Pues, no veo mas impedimento, que el de tirarse un BUEN rato enfrente del codigo, cambiando las lineas necesarias

Algo para lo que se necesita mas tiempo que conocimientos, creo yo
Gracias, no entiendo mucho de esto, pero el aof tenía un orden predeterminado de peleas, y siempre era el mismo. Igual se podría alterar este orden para empezar con los 3 rounds de bonus y seguir con las luchas después con un mínimo cambio ?

Saludos!
http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh ... ber=320783

Con el código fuente se puede portar a Megadrive, modificarlo y añadir los personajes del Art of Fighting 2 y así tener el Art of Fighting 2 Special full 1:1 Special para megadrive [boing]
FFantasy6 escribió:Con el código fuente se puede portar a Megadrive, modificarlo y añadir los personajes del Art of Fighting 2 y así tener el Art of Fighting 2 Special full 1:1 Special para megadrive [boing]


Oldnews
Aún así no habría que portar ya que la Neo·Geo es prácticamente una megadrive dopada [+risas]
puch666 escribió:
FFantasy6 escribió:Con el código fuente se puede portar a Megadrive, modificarlo y añadir los personajes del Art of Fighting 2 y así tener el Art of Fighting 2 Special full 1:1 Special para megadrive [boing]


Oldnews
Aún así no habría que portar ya que la Neo·Geo es prácticamente una megadrive dopada [+risas]

Con recortar un poco la forma del cartucho para que entre por la ranura debería funcionar cuasi full speed
Desde mi ignorancia, Tan fácil seria de portar y si ya no están las limitaciones de memoria de la época, seria viable sacar el juego en físico?
FFantasy6 escribió:http://www.mameworld.info/ubbthreads/showflat.php?Number=320783

Con el código fuente se puede portar a Megadrive, modificarlo y añadir los personajes del Art of Fighting 2 y así tener el Art of Fighting 2 Special full 1:1 Special para megadrive [boing]


Te lo he unido al hilo existente y así aprovechamos la información. [oki]
ya lo estoy viendo.... vendo MD con mod neogeo o mejor aun, cambio neogeo por MD.
Lo que si sería un bombazo es tener el código fuente del art of fighting 2 de snes. Ese engine bien exprimido tiene que dar muy buenos frutos.

Como han conseguido el codigo fuente del aof1?
salvor70 escribió:
FFantasy6 escribió:http://www.mameworld.info/ubbthreads/showflat.php?Number=320783

Con el código fuente se puede portar a Megadrive, modificarlo y añadir los personajes del Art of Fighting 2 y así tener el Art of Fighting 2 Special full 1:1 Special para megadrive [boing]


Te lo he unido al hilo existente y así aprovechamos la información. [oki]


Igual no pero aqui el hack que realice al streets of rage 2
portee un personaje del breaker revenge, y la megadrive no tenia ningun problema
en ejecutarlo con todas sus animaciones, la unica limitacion es la capacidad.

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=y-Uk3HG3kVo
Tia del Breakers Revenge (Neo Geo)
carzj escribió:Igual no pero aqui el hack que realice al streets of rage 2
portee un personaje del breaker revenge, y la megadrive no tenia ningun problema
en ejecutarlo con todas sus animaciones, la unica limitacion es la capacidad.

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=y-Uk3HG3kVo
Tia del Breakers Revenge (Neo Geo)


Prueba a poner personajes del aof3, y a sustituir los enemigos por otros tambien con muchos cuadros de animacion, a ver hasta donde aguanta :)
puch666 escribió:
FFantasy6 escribió:Con el código fuente se puede portar a Megadrive, modificarlo y añadir los personajes del Art of Fighting 2 y así tener el Art of Fighting 2 Special full 1:1 Special para megadrive [boing]


Oldnews
Aún así no habría que portar ya que la Neo·Geo es prácticamente una megadrive dopada [+risas]


Joder, vaya si es antigua la noticia...

Pirdón :(
Señor Ventura escribió:
carzj escribió:Igual no pero aqui el hack que realice al streets of rage 2
portee un personaje del breaker revenge, y la megadrive no tenia ningun problema
en ejecutarlo con todas sus animaciones, la unica limitacion es la capacidad.

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=y-Uk3HG3kVo
Tia del Breakers Revenge (Neo Geo)


Prueba a poner personajes del aof3, y a sustituir los enemigos por otros tambien con muchos cuadros de animacion, a ver hasta donde aguanta :)


Vamos a ver si lo entiendo... Carzj ha ripeado para un Beat'em up de Megadrive un personaje de un juego de lucha de Neo Geo en el que salen 2 personajes en pantalla, y el reto que le planteas es que en Megadrive añada tropecientos personajes con muchos cuadros de animación, con protas de un juego lucha "uno vs. contra" todavía más avanzado y en la cual la propia Neo Geo solo mueve 2 personajes a la vez... pues vale. [+risas]

Creo yo que para SoR lo suyo sería ripear sprites de la saga Sengoku, de Mutantion Nation, etc..

Añadir un personaje, con sus animaciones incluidas, de un juego de lucha "uno contra uno" de Neo Geo en un beat'em up Megadrive ya es un puntazo, sin necesidad de hacer nada más.
gynion escribió:Vamos a ver si lo entiendo... Carzj ha ripeado para un Beat'em up de Megadrive un personaje de un juego de lucha de Neo Geo en el que salen 2 personajes en pantalla, y el reto que le planteas es que en Megadrive añada tropecientos personajes con muchos cuadros de animación, con protas de un juego lucha "uno vs. contra" todavía más avanzado y en la cual la propia Neo Geo solo mueve 2 personajes a la vez... pues vale. [+risas]

Creo yo que para SoR lo suyo sería ripear sprites de la saga Sengoku, de Mutantion Nation, etc..

Añadir un personaje, con sus animaciones incluidas, de un juego de lucha "uno contra uno" de Neo Geo en un beat'em up Megadrive ya es un puntazo, sin necesidad de hacer nada más.


Si, exacto, todo a la vez, y lo mas gordo posible.

No poco a poco, a ver como va respondiendo tras cada cambio, no, sino 6 personajes de lo mas gordo que haya y sin saber si funcionará, o no.

Lo has entendido perfectamente.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Vamos a ver si lo entiendo... Carzj ha ripeado para un Beat'em up de Megadrive un personaje de un juego de lucha de Neo Geo en el que salen 2 personajes en pantalla, y el reto que le planteas es que en Megadrive añada tropecientos personajes con muchos cuadros de animación, con protas de un juego lucha "uno vs. contra" todavía más avanzado y en la cual la propia Neo Geo solo mueve 2 personajes a la vez... pues vale. [+risas]

Creo yo que para SoR lo suyo sería ripear sprites de la saga Sengoku, de Mutantion Nation, etc..

Añadir un personaje, con sus animaciones incluidas, de un juego de lucha "uno contra uno" de Neo Geo en un beat'em up Megadrive ya es un puntazo, sin necesidad de hacer nada más.


Si, exacto, todo a la vez, y lo mas gordo posible.

No poco a poco, a ver como va respondiendo tras cada cambio, no, sino 6 personajes de lo mas gordo que haya y sin saber si funcionará, o no.

Lo has entendido perfectamente.


Es que primero habría que ver si eso lo podría mover Neo Geo, no ya Megadrive, tal y como lo habías planteado. [mad]
gynion escribió:Es que primero habría que ver si eso lo podría mover Neo Geo, no ya Megadrive, tal y como lo habías planteado. [mad]


Todo es trastear. Obviamente uno no cuenta con que se pueda nada, pero a partir de ahí, se prueban cosas hasta que pete. No hay mejor manera de saber dónde están los límites que ponerlos a prueba.
no creo que esten todos los cuadros de animacion, ya que seguro que alguna magia no esta incluida.
jordigahan escribió:no creo que esten todos los cuadros de animacion, ya que seguro que alguna magia no esta incluida.


Eso no es exactamente que falten cuadros de animación, sino movimientos completos. Puede faltar algún ataque o movimiento, pero si los movimientos presentes mantienen sus cuadros de animación originales quiere decir que la consola está cumpliendo.

Si faltan movimientos es porque el juego no permite más; pero eso es una limitación del juego, no de la consola; o vamos, así es al menos como lo entiendo.

Precisamente, ahí está la diferencia entre tener el código fuente de un juego y no tenerlo. Si no se dispone de ese código, al hackear un juego hay que atenerse a unos límites, y generalmente es muy difícil "Añadir", por tanto lo que se suele hacer es "Reemplazar". Si se dispone del código fuente la cosa cambia radicalmente.
Pues el código pa la saca. Muchas gracias por el aporte :).

Le echaré un ojo que siempre he querido ver el fuente de algo de Neo Geo.
Pero, como se han apañado para conseguir el codigo fuente?, lo han extraido de la rom?, o estaba en algun disco duro.
¿Te has molestado en leer al que publicó el código?, porque dice claramente de donde lo ha sacado.
Baek escribió:¿Te has molestado en leer al que publicó el código?, porque dice claramente de donde lo ha sacado.


Obviamente no. Ocurre que tengo demasiadas cosas que leer porque ando demasiado saturado, que ya casi ni duermo, por eso suele costar menos que alguien gaste 5 palabras en un momento, que ponerme a leer tochos para buscar justo la información que necesito.

"Si, lo ha sacado de la rom".
"No, lo encontraron por ahí perdido".

Tan fácil como eso, pero ya no hace falta, retiro la pregunta. Lo leeré cuando tenga un rato libre.

Pueden seguir con el hilo xD
Señor Ventura escribió:
Baek escribió:¿Te has molestado en leer al que publicó el código?, porque dice claramente de donde lo ha sacado.


Obviamente no. Ocurre que tengo demasiadas cosas que leer porque ando demasiado saturado, que ya casi ni duermo, por eso suele costar menos que alguien gaste 5 palabras en un momento, que ponerme a leer tochos para buscar justo la información que necesito.

"Si, lo ha sacado de la rom".
"No, lo encontraron por ahí perdido".

Tan fácil como eso, pero ya no hace falta, retiro la pregunta. Lo leeré cuando tenga un rato libre.

Pueden seguir con el hilo xD


Has tardado más en escribir ese mensaje que lo que hubieras tardado en pinchar el enlace y leer la única frase que hay xD
Debes de vivir en el extremo del estrés, ya que en el enlace del primer mensaje de este hilo vas directo al mensaje del que lo publicó y te encuentras este pedazo de tocho:

Hello Guys,

I have found in an archive coming from a PC9821 (neogeo dev machine) the full source code of the Art of Fighting ASM 68k source code.

This is a dumping union release

You'll find it there :

https://app.box.com/s/5on2e593tqt2c8ketc68

All the files can be opened with Notepad ++.


Yo creo que tardaste más en escribir la pregunta que en leerlo, pero igual estoy equivocado ya que yo sí que intento dormir lo que necesito.
Tambien hubiera resultado menos pérdida de tiempo contestar a la pregunta en vez de centrarse en reprochar y darle vueltas a esto, ¿no? [rtfm]

Esperaba encontrarme un buen ladrillo, es así, y no abrí el enlace por pura saturación (no es solo tiempo, sino mas bien sentirse disperso). Se puede entender, o no. Yo que se... xDD
34 respuestas