capitanquartz escribió:Los casos de suplantacion suelen ser muy extraños... pero como activista del software libre, debo decir que estoy a favor de la necesidad del liberar el codigo fuente. Ademas, es mas ilogico siendo la Scene, que colabora gracias a todos... ¿por que la Scene que es? La Scene es aprovechar las caracterisitcas de una plataforma privativa para que realice unas tareas que nosotros deseemos, es hacer de algo privativo para que su uso sea libre de lo que desee el usuario. ¿Liberamos algo privativo para caer en otra cosa privativa?
Yo, por ejemplo, quiero modificar el homebrew channel para que tenga unos repositorios. ¿Tengo que buscarle agujeros como se hizo con la Wii para hacer lo que quiero? ¿O tengo que reinventar la rueda? No, si tendre que crear un homebrew channel cuando ya existe... ese, es un ejemplo.
El problema es que el homebrew channel, no es tuyo, no te pertenece: asi que tocará esperar a que las personas que lo hicieron, decidan liberarlo (si quieren). Y si no quieren, están en su pleno derecho
Este es un problema típico de mucha gente, que piensa que los programas por ser gratuitos, no les pertenecen a sus autores y tienen que ser de fuente publico: pues no, no es así.
Es más, siempre hay oportunistas que no son capaces de hacer las cosas por ellos mismos, pero luego quieren coger el fuente de los demás para añadirle cosas y si el autor no quiere, se enfadan
. Pues macho, si tienes prisa, curratelo tú. Pero el programa pertenece al autor y es el quien decide que hace con su programa (esto es asi y punto)
Sobre lo de reiventar la rueda... ¿que coño estamos haciendo? Toda la scene de Wii no es mas que reinventar la rueda!! En PC todas estas cosas se pueden hacer de forma mucho mas facil, emuladores salen en todas las putas consolas, reproductores de audio y video, lo mismo: todo se reinventa cincuenta mil veces.
Es mas, gracias a eso, ahora mismo teneis programas como Guitarfun: Guitarfun es una forma de reinventar la rueda, porque se basa en un programa comercial y al mismo tiempo, usa canciones de FoF y tambien existia Guitar Zero.
¿sabes lo que dijeron algunos cuando saqué esto para PS2? Pues que no era nada interesante, puesto que el GH2 podías añadirle las canciones que tu quiseras, creando un DVD custom y con mejores graficos: que para que coño necesitaban éste programa.
¿sabes que dijeron cuando lo saqué para PC? Pues que al GH3 de PC se le podían añadir canciones tambien y que tenía mejores graficos que éste, etc, etc. Eso sin contar los otros programas de PC, claro.
Por otro lado, había gente interesada en pillar el código fuente, en modificar los gráficos y bla,bla ¿Hermes vas a hacer publico el código fuente? ¿Hermes lo vas a portar para PC? ¿lo vas a portar para Wii? ¿lo portaras a GP2X? ¿Lo portaras a NDS?
¿Y en que ha quedado la cosa? Pues en que lo sigo desarrollando yo solito, que todos aquellos que iban a mejorar el programa no están, que aquellos que lo querían estudiar para portarlo a PSP y mil plataformas distintas, no aparecen por ningun lado, que me han hecho perder el tiempo explicando mil cosas sobre el funcionamiento, para luego quedar en nada. Vamos, es que ya paso ni de contestar cuando me mandan un MP preguntando por el tema: me voy a tirar media hora explicando detalles, cuando se de sobra que me preguntan con la boca pequeña.
A mi este tema de pedir los códigos fuentes, me recuerda al niño que quiere el juguete que tienen otros, pero cuando se lo das pasa de el. Si es algo que con dos pijotadas, cambias los graficos o metes una chorrada que te hace ser "coautor" eso si. Pero como sea cosa de pelearse más a fondo con el código, se muere de risa el programa.
Los proyectos solo interesan cuando son productos acabados, pero cuando hay que ponerse manos a la obra, pies para que os quiero
: para eso no hay voluntarios. Solo es interesante si el programa ya está maduro y me permite meter cuatro chorradas a mi gusto facilmente
Asi que no me sueltes chorradas sobre "software libre" en consola, que se de que pie cojeamos todos