Codigo fuente del homebrew para la Wiki

Muy buenas.

Me he recorrido ya media red, y sigo sin encontrar gran parte del código fuente de las aplicaciones homebrew, como el Homebrew Channel, extractores de datos, etc.

Pido, a todos aquellos que tengáis acceso a dicho código, lo hayáis descargado, o si habéis desarrollado una aplicación y todavía no mostrasteis el código, que lo enseñéis aquí, ayudadme porfavor, de esta manera podre ayudar al desarrollo del wiki al hacer las secciones.

Así, nos beneficiaremos todos, y yo por lo menos, tenia en mente estudiar la idea de programar un sistema de repositorios ^^ pero para ello necesitamos ejemplos, si es explicado mejor. No podemos dejar el homebrew sin que sea código abierto.

Muchas gracias.

PD: Si queréis, poned vuestro code bajo una licencia como la GPL. Muy recomendable.
Resulta triste que la gente responda a posts que no benefician a nadie y que cosas que nos benefician a todos se dejen de lado... realmente triste :(
capitanquartz escribió:

+1
enga hombre! aunque sea por la nueva comunidad guiri-eoliana.
El código fuente del HB channel lo podría arrimar marcan, aunque con la complejidad que le presumo a ésta "apli" no se si no sería demasiada chicha; el resto de aplis individualmente dependerá de cada uno, lógicamente, pero muchas parten de otras de código abierto asín que no estaría de más que leyeran tu firma y se aplicaran el cuento! ;)
suerte capi, thx por currada del wiki
Por ahora los Twiizers no liberaron ni el código del HBC ni del Twilight Hack... dicen que no es lo suficiente maduro ni claro aún.. [mamaaaaa]

En la idea de un sistema de repositorios, te vendría muy bien el código del PatchMii, que tiene una muestra de como resolver DNS, abrir sockets, bajar ficheros, etc... de una forma bastante sencilla, aunque sin comentarios ;)
capitanquartz escribió:Resulta triste que la gente responda a posts que no benefician a nadie y que cosas que nos benefician a todos se dejen de lado... realmente triste :(

chaval esto es españa, y encima estas en EOL en donde no hay troll ni flooders
Sacar codigo no es tan dificil, ¿no? ¿y como que el codigo es inmaduro para mostrarse? ¡¡Pues aun mejor!! Asi lo mejoramos entre todos!!
capitanquartz escribió:Sacar codigo no es tan dificil, ¿no? ¿y como que el codigo es inmaduro para mostrarse? ¡¡Pues aun mejor!! Asi lo mejoramos entre todos!!

Para mi que no liberan el código para así evitar de alguna forma los ataques de Nintendo... Pero vamos, es una suposición ;)
¿Evitar que? Nintendo ha perdido la guerra, se acabo. No hay nada que evitar. Con el bug del Zelda (que nintendo ya intento parchear y en 6 horas ya volvio) y el downgrade Nintendo no puede hacer nada. Esta contra la pared. Ya es la hora de mostrar codigo...
"Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar"

Dejad a la gente que haga público lo que le de la gana y cuando le de la gana :p
En #wiidev escuché que estaban limpiando el código del Twilight Hack para liberarlo.

De cualquier modo publicar todo el código bajo GPL es comunismo.
Pues bajo CreativeCommons XD Que mas da...
Y digo yo, si tienes tantas ganas de que los demás liberen sus códigos... ¿Por qué no haces tu alguna aplicación y lo liberas también? Te doy mi opinión como programador de DS.

La gente hará lo que quiera. Personalmente a mí no me gusta liberar el código de mis programas, como a la mayoría de la gente, sin embargo de vez en cuando libero el código de algunas de mis cosas más sencillitas. En cambio ahí tenemos el source de joyas como el Guitarfun, el Revolution Engine... Además, cada uno tiene su estilo, y entender el código de otra persona lleva mucho tiempo, por lo general (si es muy sencillo no, está claro).

Lo mejor es no coger el código de nadie para hacer un programa propio, sino entenderlo y después crearlo tu de 0. Y si te ves capaz de crearlo de 0, es incluso mejor que no mires ningún ejemplo, porque así aprenderás mucho mas (te lo digo por experiencia). Así sabes exactamente lo que haces y puedes solucionar fallos. He visto mas de una vez que un conocido intenta hacer un programa a partir de un código que no entiende y lo abandona antes de empezar porque no es capaz de hacer ninguna modificación sin fastidiarlo.
Estoy tan a favor del software GPL como en contra de la gente que exige a los que trabajan para los demas sin pedir nada a cambio... Que asco :S
Yo, libero el codigo de mis aplicaciones y lo que hago... SIEMPRE lo hago y SIEMPRE me beneficia. Ahora, por ejemplo, estabamos en un proyecto de un juego y voy a proponer que cuando haya algo, que se libere codigo.
nuvalo escribió:También hay razones en contra de liberar el código:

- Es muy fácil apropiarse del trabajo de otro: "modifico dos cosas y digo que es mío"
- Nula capacidad de comunicación para gestionar el proyecto. Eso lleva a tener mil parches con mil cambios sin saber cual es el mejor.
- Puede que no quieras que otros sepan como se hace tal cosa: "secretos empresariales"
- Símplemente no te interesa liberar el código aun.

Añade: - Que tu código no lo entiendas ni tú. XD
No se vosotros, pero yo siempre me lio con las condicionales y los bucles cuando hay muchos dentro de otros XD
Hombre, por lo general, hay gente que se reserva el código fuente cuando quieren seguir desarrollandolo por su cuenta y solo lo libera cuando decide no continuarlo.

Lo mejor es dejar a cada uno a su aire y no ejercer presiones, porque precisamente, esa es la mejor forma de que algo no vea la luz.

Yo tengo cosas que nunca han visto la luz (ni la verán), cosas bajo GPL y tambien muchas cosas que utilizan otro tipo de licencias sin ningún tipo de limitación real (librerías principalmente) y otras que solo limitan el uso comercial del programa.

Por lo general, suelo utilizar el mismo tipo de licencia que me encuentro: Por ejemplo, Guitarfun lo he creado desde 0 y eso me permite poner la licencia que me de la gana, pero lo pasé a PC con la idea de publicar el código fuente y la propia SDL usa LGPL, asi que GPL v3 y tirando millas [+risas]

En mi caso, es contraproducente pedirme el código fuente basandose en ideas "comunistas", exigencias, reproches a mi persona y cosas asi: es la forma de conseguir que algo que de forma natural haré publico en el momento que yo considere apropiado, no vea nunca la luz (y mas si encima ves como te pisotean la licencia y hay gente que te modifica lo que has hecho sin tu permiso)
Los casos de suplantacion suelen ser muy extraños... pero como activista del software libre, debo decir que estoy a favor de la necesidad del liberar el codigo fuente. Ademas, es mas ilogico siendo la Scene, que colabora gracias a todos... ¿por que la Scene que es? La Scene es aprovechar las caracterisitcas de una plataforma privativa para que realice unas tareas que nosotros deseemos, es hacer de algo privativo para que su uso sea libre de lo que desee el usuario. ¿Liberamos algo privativo para caer en otra cosa privativa?

Yo, por ejemplo, quiero modificar el homebrew channel para que tenga unos repositorios. ¿Tengo que buscarle agujeros como se hizo con la Wii para hacer lo que quiero? ¿O tengo que reinventar la rueda? No, si tendre que crear un homebrew channel cuando ya existe... ese, es un ejemplo.
capitanquartz escribió:Los casos de suplantacion suelen ser muy extraños... pero como activista del software libre, debo decir que estoy a favor de la necesidad del liberar el codigo fuente. Ademas, es mas ilogico siendo la Scene, que colabora gracias a todos... ¿por que la Scene que es? La Scene es aprovechar las caracterisitcas de una plataforma privativa para que realice unas tareas que nosotros deseemos, es hacer de algo privativo para que su uso sea libre de lo que desee el usuario. ¿Liberamos algo privativo para caer en otra cosa privativa?

Yo, por ejemplo, quiero modificar el homebrew channel para que tenga unos repositorios. ¿Tengo que buscarle agujeros como se hizo con la Wii para hacer lo que quiero? ¿O tengo que reinventar la rueda? No, si tendre que crear un homebrew channel cuando ya existe... ese, es un ejemplo.

El problema es que el homebrew channel, no es tuyo, no te pertenece: asi que tocará esperar a que las personas que lo hicieron, decidan liberarlo (si quieren). Y si no quieren, están en su pleno derecho

Este es un problema típico de mucha gente, que piensa que los programas por ser gratuitos, no les pertenecen a sus autores y tienen que ser de fuente publico: pues no, no es así.

Es más, siempre hay oportunistas que no son capaces de hacer las cosas por ellos mismos, pero luego quieren coger el fuente de los demás para añadirle cosas y si el autor no quiere, se enfadan ¬_¬. Pues macho, si tienes prisa, curratelo tú. Pero el programa pertenece al autor y es el quien decide que hace con su programa (esto es asi y punto)

Sobre lo de reiventar la rueda... ¿que coño estamos haciendo? Toda la scene de Wii no es mas que reinventar la rueda!! En PC todas estas cosas se pueden hacer de forma mucho mas facil, emuladores salen en todas las putas consolas, reproductores de audio y video, lo mismo: todo se reinventa cincuenta mil veces.

Es mas, gracias a eso, ahora mismo teneis programas como Guitarfun: Guitarfun es una forma de reinventar la rueda, porque se basa en un programa comercial y al mismo tiempo, usa canciones de FoF y tambien existia Guitar Zero.

¿sabes lo que dijeron algunos cuando saqué esto para PS2? Pues que no era nada interesante, puesto que el GH2 podías añadirle las canciones que tu quiseras, creando un DVD custom y con mejores graficos: que para que coño necesitaban éste programa.

¿sabes que dijeron cuando lo saqué para PC? Pues que al GH3 de PC se le podían añadir canciones tambien y que tenía mejores graficos que éste, etc, etc. Eso sin contar los otros programas de PC, claro.

Por otro lado, había gente interesada en pillar el código fuente, en modificar los gráficos y bla,bla ¿Hermes vas a hacer publico el código fuente? ¿Hermes lo vas a portar para PC? ¿lo vas a portar para Wii? ¿lo portaras a GP2X? ¿Lo portaras a NDS?

¿Y en que ha quedado la cosa? Pues en que lo sigo desarrollando yo solito, que todos aquellos que iban a mejorar el programa no están, que aquellos que lo querían estudiar para portarlo a PSP y mil plataformas distintas, no aparecen por ningun lado, que me han hecho perder el tiempo explicando mil cosas sobre el funcionamiento, para luego quedar en nada. Vamos, es que ya paso ni de contestar cuando me mandan un MP preguntando por el tema: me voy a tirar media hora explicando detalles, cuando se de sobra que me preguntan con la boca pequeña.

A mi este tema de pedir los códigos fuentes, me recuerda al niño que quiere el juguete que tienen otros, pero cuando se lo das pasa de el. Si es algo que con dos pijotadas, cambias los graficos o metes una chorrada que te hace ser "coautor" eso si. Pero como sea cosa de pelearse más a fondo con el código, se muere de risa el programa.

Los proyectos solo interesan cuando son productos acabados, pero cuando hay que ponerse manos a la obra, pies para que os quiero [+risas]: para eso no hay voluntarios. Solo es interesante si el programa ya está maduro y me permite meter cuatro chorradas a mi gusto facilmente ¬_¬

Asi que no me sueltes chorradas sobre "software libre" en consola, que se de que pie cojeamos todos :p
100% de acuerdo contigo, Hermes. Cada creador tiene todo el derecho a hacer lo que quiera con su obra y me parecen aplastantes las razones que das (sin duda fruto de la experiencia).
Pero también apoyo la iniciativa de capitanquartz, pues veo una gran herramienta en el wiki y tampoco le he visto amenazar a nadie a punta de pistola: se propone la recopilación decódigos fuente para tenerlo todo bien ordenadito y ganar en legibilidad y limpieza en el foro; y aquí entran las razones de cada creador, lo paso o no lo paso. Pero no deja de ser una propuesta... no una exigencia
Comprendo y apoyo ambas posturas, aunque entiendo lo frustrante que debe ser que cojan un trabajo tuyo y te lo firme cualquier mindundi
bufalo escribió:100% de acuerdo contigo, Hermes. Cada creador tiene todo el derecho a hacer lo que quiera con su obra y me parecen aplastantes las razones que das (sin duda fruto de la experiencia).
Pero también apoyo la iniciativa de capitanquartz, pues veo una gran herramienta en el wiki y tampoco le he visto amenazar a nadie a punta de pistola: se propone la recopilación decódigos fuente para tenerlo todo bien ordenadito y ganar en legibilidad y limpieza en el foro; y aquí entran las razones de cada creador, lo paso o no lo paso. Pero no deja de ser una propuesta... no una exigencia
Comprendo y apoyo ambas posturas, aunque entiendo lo frustrante que debe ser que cojan un trabajo tuyo y te lo firme cualquier mindundi

El tema es el respeto a que cada uno haga lo que le sale del alma con lo que crea y no forzar las situaciones. El secreto del software libre, no es compartirlo todo por comunismo, si no compartir lo que haces porque tu consideras que debe ser así, que va en beneficio de todos. Lo que le da valor a estas cosas, es que es una decisión personal.

Y como la decisión es personal, pues no viene a cuento reclamar el código "Homebrew Channel" que de momento, no es público y que se hace desde una posición que es como el que habla de la redistribución de la riqueza porque no tiene un duro (si fuera al revés, ni lo plantearía [+risas] ). Vamos, que queda feo... aunque a mi no me extrañaria mucho que acabe siendo publico. Y esto lo digo mas como un consejo, que como una crítica.

Entiendo que si eres una persona que está acostumbrada a usar el código de otros, con una licencia que te hace obligatorio el publicar el código fuente, lo veas hasta natural (te beneficias de algo que luego devuelves) pero si eres el origen del programa, la decisión es tuya y no se debe presionar a nadie (directa o indirectamente). De hecho, como origen de algo, eres el menos beneficiado de hacerlo público casi siempre [+risas]

Aún asi, lo digo siendo una persona que comparte código y que trata de transmitir conocimiento (por ejemplo, en Wii he proporcionado documentación sobre las GX, código fuente de ejemplo, una completa librería de audio, teneis el código de Guitarfun). Pero creo en la absoluta libertad de cada uno, como programador original, de fijar la licencia que considere conveniente para su proyecto o reservarse el código fuente si lo quiere así. Y no se le debe mirar mal a nadie por eso, porque sin esa libertad, todo el movimiento a favor del Open Source carece de sentido (lo que le da valor es que no es una imposición)
21 respuestas