A continuación, mi análisis.
Bueno, voy a intentar exprimir en estas palabras las sensaciones que he percibido de la beta de Home, así que vayamos por partes.
LA DESCARGA:
Ocupa sobre 77 megas y como todos sabemos se descarga con un código promocional.
TÉRMINOS DE USO:
En los términos aparece claramente que no está permitido el cambiar el código o dejar descargar en otras consolas ps3.
EL PERSONAJE:
Bueno, aquí empieza la miga, cuando comienza la demo, te sale un conjunto de menús para crear al que será tu personaje para deambular por la plataforma.
Te deja desde seleccionar uno genérico hasta crear uno semejante a tí o a tu gusto, en base a Sexo y otras características personalizables como la cara, cejas, pelo, orejas, cuerpo, etc.
En éste sentido, lo he visto bien pero incompleto, supongo que en la versión final meterán muchas más cosas, porque te deja seleccionar pendientes ( pero sólo 1 tipo ) o seleccionar gorros/as ( sólo 3 tipos ).
La forma de las caras y los demas factores se alteran como los típicos de los juegos deportivos, con un eje de coordenadas que se mueve con los sticks para colocar a tu gusto cada uno de los rasgos.
EL MUNDO HOME:
Una vez completado el personaje, apareces en una habitación, la primera impresión es que los gráficos no son los del killzone, pero cumple muy bien su cometido, gráficos sólidos, con sentido y que reflejan bien la realidad.
Te sale un pequeño tutorial de lo típico mover personaje pro la habitación, realizar acciones como sentarse, mover objetos, etc.
Después puedes salir a un balconcito y ves una panorámica de un puerto deportivo lleno de barcos, el efecto del agua y el paisaje en general lo he visto bastante bien.
LUGARES:
Según lo que he visto, el sistema se desarrolla en la habitación Ó en la PLAZA HOME, desde la cual se accede a gran variedad de sitios.
La plaza Home es circular y en su circunferencia se sitúan los distintos lugares ( cada vez que entres en uno nuevo, lo tienes que descargar, ocupan sobre 20 megas y se bajan en un santiamén, al menos a mí con los 6 megas no me tarda más de 2 minutos y, además, se puede hacer en segundo plano ).
Cuando vas caminando dando una vuelta por la plaza te quedas flipando de los detalles que hay, una fuente gigante en medio, gente de toda europa paseando y hablando en inglés, pantallas gigantes por las paredes con los vídeos más punteros, como killzone2, resistance 2 o motorstorm 2.
SITIOS CONCRETOS:
Yo he entrado al cine, en el cual hay una gran cantidad de salas y con un cartel en la entrada que te hace una idea del tipo de contenido que vas a ver si entras en una sla en concreto.
También he visitado la bolera, quizás el sitio más divertido, pues hay máquinas ( en las que he tenido que hacer cola...
), hay mesas de billar para jugar con más gente ( he jugado con un tipo alemán y para echar alguna que otra partidlla coin un amigo está bien ) y lo más importante, los bolos, que no están del todo mal.
Después hay un centro comercial, en el que no me he detenido demasiado.
COSAS GENERALES:
para interactuar con otros usuarios puedes escribir el texto como quieras, pero además, hay varias frases típicas grabadas ya de por sí desde las que s epeude acceder fácilmente con el L1 o R1 respectivamente, son del tipo hola, adios, de donde eres, no tengo teclado, no tengo auriculares. Con el R1 son acciones, desde saludar con la mano, bailar diferentes estilos musicales, sentarse en el suelo, burlarse, abochornar,etc.
Yo he estado hablando con una muchacha, la única española que he encontrado ésta tarde y está bien, te deja agregarla inmediatamente como amigo y mandarle mensajes privados al xmb.
ESPACIOS:
La amplitud de los espacios creo que, de momento, es la correcta, lo suficiente para que no se vea "pequeño" y si te equivocas de camino pienses, mecawen ! a dar la vuelta !
---------------------------------------------------
OPINIÓN:
A mí personalmente me ha gustado bastante, no esperaba gran cosa de éste invento pero hay que reconocer que está realmennte currado y deja a la altura del betún a los interfaces de la competencia, aunque claro, habrá que ver el sistema final, el LAG, etc.
Como cosa negativa es que puede llegar a ser un pequeño coñacillo si par ver cierto video tieenes que ir hasta una sala concreta del cine.
Bueno señores, espero que os haya quedado un poco más claro y si queréis preguntarme algo concreto os lo miro.
UN SALUDO !