¡¿Código Matrix en la play?!

Hola a tod@s!

Nunca me había pasado esto...
Tengo una play para reparar que venía con un matrix infinity instalado. Resulta que tiene unos errores gráficos muy raros:
colores extraños en los cubos cuando arranca la play
El texto que suele decir Navegador y Con figuración del sistema parecen código de la peli de matrix, no se entiende nada

Lo peor es que carga los juegos pero sigue con esos errores gráficos que en los juegos se traducen en videos cortados por la mitad y texto tipo matrix por todos los lados.

Le he quitado el chip y repasado todos los puntos de soldadura pero sigue igual.

Se me olvidaba decir que durante un rato la consola se encendía bien y el código tipo matrix desapareció.

Alguna sugerencia??
Saludos
Tiene un virus xDDD

Pues hablando en serio la bios debe andar chunga, quizas se pueda cambiar x otra consola del mismo modelo.

Saludos.
[enfado1] eto no va con er post

sthill pq no pruebas a tirar de tu colita seguro q te gusta +

[nop]
Joer omarguix :-P cuanto tiempo.Me alegro de verte.

En fin axpower,consolas con el chip de graficos EE jodido siempre han existido.Personalmente no creo que sea del matrix parece averia de lo comentado.

Saludos
yo tengo una v4 asi y NO es ni el Emotion engine ni el graphyc syntethiser porque los he cambiado y sigue igual.

los poligonos aparecen con pinchos y el sonido esta raro.

creo que puede ser la propia placa, una pista jodida, una via mal o algo asi porque esto no tiene sentido. paso de un dia para otro y ya he cambiado esos dos integrados y todos los condensadores que tienen encima.
omarguix escribió:[enfado1]

[nop]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pobre gato ¿no? :-p
D@NO escribió:creo que puede ser la propia placa, una pista jodida, una via mal o algo asi porque esto no tiene sentido. paso de un dia para otro y ya he cambiado esos dos integrados y todos los condensadores que tienen encima.

:| Flipa!! Tio como has conseguido sacar esos integrados. no van enganchados royo matriz?
¿Sin chip os pasa lo mismo?
omarguix escribió:[enfado1] eto no va con er post

[nop]

Yo también me explico que tiene de divertido esa firma... [decaio] [decaio] [decaio]

Perdón por el off-topic ^^
:| Flipa!! Tio como has conseguido sacar esos integrados. no van enganchados royo matriz?

Es muy facil,simplemente.........no lo ha hecho.

Si aki t crees todo lo que t dicen vas por mal camino amigo....

[sonrisa]
rickman escribió:

[sonrisa]

Hola viejo amigo....

Esto que has puesto me huele a polémica...¿por qué dudar de la gente? Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga asi que.....imposible no hay nada, difícil muchas cosas.

A mi me pasó eso en una consola y fue al hacerle el rgb-fix ese en un matrix mxl y no tuvo solucion.
Jajajja.

¿K tal Shrek?

Paciencia sobra...creo que lo que falta es dinero para comprar una estacion para poder hacer susodicho trabajillo.

;)

Un saludo a todos. Y por mi cortamos ...paso de polemicas...es un simple comentario como otro cualquiera.
rickman escribió:Jajajja.

¿K tal Shrek?

Paciencia sobra...creo que lo que falta es dinero para comprar una estacion para poder hacer susodicho trabajillo.

;)

Un saludo a todos. Y por mi cortamos ...paso de polemicas...es un simple comentario como otro cualquiera.

Pues si mi memoria no me juega malas pasadas recuedo que D@NO me dijo que usaba una estacion de soldadura....
rickman escribió:

[sonrisa]

no, yo no corto no, pero yo no voy buscando fiesta como tu.

que no lo he sacado?

a ver. conoces lo que es una ESTACION DE SOLDADURA? y un BGA? si? entonces habla menos...

y dinero pues mira, una estacion de soldadura la puedes conseguir desde 250 euros una normal. con esa lo he podido sacar de sobra.
tambien he trabajado con una JBC de 2800 euros (cortesia de jorge XDXD)

y no te crees que he sacado un emotion engine? te vas a ir callando en un rato
rickman escribió:

[sonrisa]

Ya me dirás que razón puede tener para mentir. Dano usa estación de soldadura desde hace tiempo...
rickman escribió:

[sonrisa]

cuanto incrédulo suelto.... [qmparto]
juancar002 escribió:
Ya me dirás que razón puede tener para mentir. Dano usa estación de soldadura desde hace tiempo...

ya, pero hay demasiada gente lista de la que me he acabado cansando.

para CERRAR BOCAS:

ESTACION-DE-SOLDADURA

Imagen

coño, eso no sera... SI!! UN EMOTION ENGINE

Imagen

mira, ya tengo la coleccion entera. incluso algunos estan repes. sile nole sile...

Imagen

mira, mas aun

Imagen

OH MY GOD! whats this!

Imagen

mira, la escena del crimen

Imagen

y pa que no digas que he cogido las fotos de por ahi y que yo me invento las cosas, TE LA DEDICO

Imagen

RICKMAN, espero ver tu respuesta a este hilo.
gracias y saludos
Ese orgullo!!
xDDD
Lo k hay k ver...

Un saludo!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

DIOSSS IM-PRESIONANTE [jaja] , [tadoramo] D@NO = PUTA MAKINA [tadoramo]

Ala pa callar bocas :p .

salu2
jajajaja, ahora vas y lo cascas :P
Por cierto, yo por un bocazas ni m molesto, el que se lo quiera creer que se lo crea, y el que no alla el :D

Un saludete a toa la peña jeje
Si ya lo dije yo, eso iba a traer polemica
jajajj dedicado y todo... pa que vuelvas.
Me disculpo.

Es cierto que pequé de incredulo.

En esta vida cuando uno se equivoca hay que reconocerlo y pedir disculpas.

[666]

PD: Y gracias por la dedicatoria...hacia tiempo k nadie me dedicaba algo. ;)
Reconocer es de sabios....(viva el refranero español!!!)
con la estacion de soldaduras esa no pones un engie emotion ni loco. sin que te quede alguna sodadura en condiciones.

quitarlo no tendras problemas pero ponerlo amigo eso es otra historia
como estañas los contactos con bolas de estaños o con platilla y estaño en pasta, vega ya dono. que cambies el la. vale me lo creo pero el engie, ni loco .o lo quemas o te quedan un monton de contactos sin soldar o unos cuantos cortos entre patillas ,vamo menos lobo caperucita. y todo esto que te digo sin acritud. buen rollo.
polopo2001 escribió:con la estacion de soldaduras esa no pones un engie emotion ni loco. sin que te quede alguna sodadura en condiciones.

quitarlo no tendras problemas pero ponerlo amigo eso es otra historia
como estañas los contactos con bolas de estaños o con platilla y estaño en pasta, vega ya dono. que cambies el la. vale me lo creo pero el engie, ni loco .o lo quemas o te quedan un monton de contactos sin soldar o unos cuantos cortos entre patillas ,vamo menos lobo caperucita. y todo esto que te digo sin acritud. buen rollo.

con esa estacion lo he hecho bien ;)

primero quito todo el estaño de los pads de la placa y del EE, y luego uso un kit de reballing para estañar el EE

luego para calentar todo igualado uso un BGA (evidentemente sin un BGA es imposible, calientas mas por un sitio que por otro)

cunado quieras te saco una foto y ves como queda. quiza lo dificil es mantener centrado el EE con las 4 esquinas pero tampoco es problema.

no hay ni que decir que con la JBC queda mil veces mejor

de todos modos esa estacion no la suelo usar, tengo tambien una sunkko bastante buena, pero uso esa porque se me ha jodido el compresor y hasta que no encuetre uno tengo que tirar a lo barato

ala buen rollo tos ;);)

EDITO: ES DANO, NO DONO!!!!
rebowling dano se dice rebowling,ya me diras la plantilla que has utilizado para el EE. seguramente te lo habra enviado sony ,pues para ese circuto no encuetras plantillas en el mercado ,si la tienes te agradeceria ver una foto de ella, ha el soldador que muestras en tus fotos se ve que esta mas bien con poco uso , las toberas mantienen todavia el color plateado de lo nuevo. no se a que te refieres cuando dices:
luego para calentar todo igualado uso un BGA (evidentemente sin un BGA es imposible, calientas mas por un sitio que por otro)
el bga es el tipo de formato de estos chip tipo EEmotion.

disculpa dano (ahora lo pongo bien) pero es que no te creo

hala macho buen rollo
Joder si que ha traido polemica mi pregunta no... [qmparto]

:| D@NO [beer] tio ole tus webos. De toas formas con decir que usabas una estacion de soldadura era suficiente xDDD.

Salu2 a to2.
Vaya estupidez de polemica que se ha creado aqui!

¿que sera lo próximo? ¿comparar quien la tiene mas larga?

La cosa queda así: si ahora D@no resuelda todos los chips correctamente y los muestra en imagen, habrá quien piense: esta es otra placa y habrá quien piense: si mu bonito, lo veo, ¿funciona?

Asi que no sigais por ahi... pero por lo que yo conozco a D@no (y lo ha dicho en este hilo tambien) la cosa es así:

-polopo2001, si piensas que para soldar el EE, necesita una plantilla de SONY, quizá la esté usando... El comentario de BGA, se referirá a la tobera que usa para repartir uniformemente el calor

-La estación de soldadura que se ve en las fotos, es completamente nueva. D@no la ha adquirido recientemente junto con una igual para mí, pero como el ha dicho, normalmente usa otra mejor que tiene jodido el compresor. Supongo que la habrá estrenado para hacer esa demostracion [chiu]

Esto va para D@no de mi parte:

Por mi propia experiencia, se que muchas veces se dan situaciones así, les dices a alguien que eres capaz de hacer una cosa y como ellos no son capaces de hacerlo o ni siquiera imaginarlo, su reaccion es negarlo. Tambien se dá el caso contrario: les demuestras que eres capaz de hacer algo y se piensan que puedes con todo :D

Bajo mi punto de vista, no tienes que demostrar nada a nadie: yo por ejemplo, he hecho una serie de programas en PS2 que todo el mundo conoce, pero pocos saben que aun tengo una capacidad mayor, que el resto no vé y que les costaria asimilar... No tengo que ir demostrando nada, simplemente, cuando me parece oportuno saco mis programas para que la peña los disfrute

Asi que mi consejo es: se tú mismo y pasa de estas polémicas, porque no llevan a ningun sitio y deja al pobre EE en su sitio que da pena ver la placa de la PS2 calva [+risas]
Joé... pues estoy leyendo y la ignorancia me está consumiendo. Por favor, álguien puede decirme:

- Qué es un BGA?
- Qué es el EE? Es un integrado de la play?

Por favor... que no entiendo nada.

D@no, si necesitas un buen compresor de aire, barato y silencioso, vete a una chatarrería y pillate un compresor de nevera. Al menos para desoldadores van de cine.

SALUDISIMOS
por cierto, BGA (lo llamo asi porque es lo que pone, yo electronica no he estudiado en mi vida) me refiero a los "cuadros" que se usan para encerrar el integrado.

lo de rebolling o rebowling, lo he visto mil veces escrito de las dos maneras, asi que como no se cual es, uso la que mas me gusta de las dos. es como decir el BA y la BA. como mas te guste, no lo veo por el diccionario.

sobre lo de si encuentras plantillas en el mercado evidentemente no, pero si sabes centrar una no tienes problemas.

y cosas sony, ya tengo unas cuantas aparte de ps2. Hermes te puede decir que tengo alguna.

bga: Ball Grid Array = integrado sin patillas para los amigos
EE=emotion engine. cuadrado grande plateado que hay dabajo de la placa.

Hermes escribió: Asi que mi consejo es: se tú mismo y pasa de estas polémicas, porque no llevan a ningun sitio y deja al pobre EE en su sitio que da pena ver la placa de la PS2 calva [+risas]

ale. [beer] ya sabes lo que dice esa foto XD
Gracias, igual debería de saber toda esa doctrina pero así como trabajo en un s.a.t., nunca me saqué el titulo de marras.

Así que gracias de nuevo D@NO por tu aclaración. Por cierto, no se tampoco nada de la tecnica del rebolling o rebowling. A ver si hubiera por ahí algún tutorial o algo así. Seria tambien de agradecer, pues con la estación de aire caliente si me atrevería a quitar un integrado de estos raros (por probar), pero no sabría como volver a colocarlo.

GRACIAS
que no insistas dano que no,que no es despretigiarte tio, pero que no insista que ,tas kerio marcar una trola ,que no pasa nada,pero es que no es que es imposible.
haber lo de la plantilla que te refieres para centrar, te estoy diciendo para estañar los contactos,para poner las bolitas o el estaño en pasta .

cuando desueldas un bga ,los resto de estaño que quedan en los contatos de BGA y la placa , no quedan uniforme,cosa que has de tener en cuenta al soldarlo. por lo tanto has de limpiarlo con la malla desoldadora y flux, y luego volver a colocar esa bolitas de estaño que seran las que hagan de contacto entre el BGA y la placa.
bien: existe varias maneras de colocar esas bolitas(en este tema es donde te pierdes)puedes tener una PLANTILLA que se coloca sobre la cara a soldar del BGA y coincidiendo con sus contactos pones unas bolitas como te digo o estaño en pasta.

bueno dano saludos y sin acritud, ya sabes buen rollito.
Tanto "buen rollito" da asco.

Bueno axpower volviendo al tema del hilo, ¿as podido solucionar tu problema, sabes ya de donde biene el fallo?

Salu2.
33 respuestas