CóDIGO MISTERIOSO

Buenos días, ¿alguien sabría decirme qué demonios es esto?

Imagen

Este "texto" se reproduce incansablemente a lo largo de dos libretas, una de ella tiene hasta las tapas escritas con eso.
La receta de la Cocacola
Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza.
Son letras, numeros y signos.
Kuouz escribió:Buenos días?


No creo que diga eso, dos palabras escritas en dos párrafos...no lo veo.
Tengo más fotos, pero es más de lo mismo, no aclararían mucho. Descarto que sea taquigrafía por el perfil del autor.
¿No había un hilo similar de una chica que había muerto o algo así?
@Spender pero pon un poco de contexto...
@Konstantine106 tienes razón, perdonad.

El caso es que estas libretas pertenecían a una pareja sentimental de un familiar. La persona en cuestión murió hace unos años (y mejor así, menudo elemento) y reencontré las libretas el otro día. Llevan alrededor de diez (10) años rulando y pensé que ya iba siendo hora de a ver si se podía esclarecer algo de esa mente perturbada.
Konstantine106 escribió:@Spender pero pon un poco de contexto...


Eso iba a poner yo... contexto, please...
LLioncurt escribió:¿No había un hilo similar de una chica que había muerto o algo así?


Pero las publico una vez muerta?
Pues parece entonces algún tipo de locura maniática... no hay más.
Vdevendettas escribió:Pues parece entonces algún tipo de locura maniática... no hay más.

Imagen
Un mensaje de los Ummitas mediante escritura automatica.
No se que de por delante y por detrás y algo de mirando pa´Cuenca.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Spender
il dimoni.....
se me estan poniendo los pelos como escarpias....

has probado con el traductor de google?

hay un dato curioso, veo que pone DIO [fiu]

pues eso. una ida de olla de alguien con esquizofrenia. probablemente un codigo de sustitucion inventado.

tambien puedes intentar pasarlo por traductores de base64 y cosas asi, pero no creo que sea eso.

pd. estas cosas hoy dia son clasicas de los ARG.
LLioncurt escribió:¿No había un hilo similar de una chica que había muerto o algo así?



Eva Blanco.

El caso está resuelto,y el código no se parecía en nada ni parece tener relación. El asesino, un marroquí con antecedentes por otro caso, que" casi" se libra, ya que estuvo a meses de prescribir y los avances tecnológicos permitieron su captura. Hablo de memoria, pero resuelto el caso si que está.
Adris escribió:No se que de por delante y por detrás y algo de mirando pa´Cuenca.


O es eso, o es la libreta que le dieron al principe gitano para cantar "in the ghetto" [carcajad] [carcajad]

"An de güelguen heikilichi bu-güi reni bulsplishis trity guay brush in de gueEeEeEtoOoOoOo" [jaja] [jaja]

Creo que alguien abrió un JPG con el bloc de notas y apuntó todos los carácteres que salen en él... pensando hacer una copia, vamos
Hombre si dices algo mas de a quien se lo has quitado es mas facil adivinarlo
Spender escribió:Buenos días, ¿alguien sabría decirme qué demonios es esto?

Imagen

Este "texto" se reproduce incansablemente a lo largo de dos libretas, una de ella tiene hasta las tapas escritas con eso.

Simple y llanamente taquigrafía ahora para saber que pone tendrías que saber que representa cada símbolo, probablemente si buscas encuentres de los más usados y quizás el que lo haya escrito use también símbolos propios por lo cual hay se te complicaría el descifrar.

Tras leer algunos comentarios, pues si puede ser lo que te han dicho in metodo de sustitución inventado por el mismo que hizo eso u otras cosas, pero yo intentaría empezar por lo dicho por mirar la taquigrafía y ya después de eso pues no se mirar alternativas y ver hasta que punto edtoy dispuesto a descifrarlo en mi caso tras probar la taquigrafía y no me funcionase se iría a la basura, totsl que puedo perder ¿Donde escondio los millones que le tocaron en el Euromillones?
Kleshk escribió:Creo que alguien abrió un JPG con el bloc de notas y apuntó todos los carácteres que salen en él... pensando hacer una copia, vamos


Esa respuesta no es mala eh.
Pues yo creo que es la combinación para activar los "trucos" de Street Fighter 2
Es la demostración de la hipótesis del Riemann. Nada interesante. Puedes proceder a quemar la libreta.
LLioncurt escribió:¿No había un hilo similar de una chica que había muerto o algo así?

Efectivamente, Eva Blanco.
Según Ortega Smith está claro que es euskera.
Ni que lo hubiera pasado por Enigma jaja, la clave para descifrarlo podría estar en la primera palabra de 9 letras con 3 símbolos iguales
Prueba a poner un espejo delante a ver si entonces cobra algún sentido.
Spender escribió:Buenos días, ¿alguien sabría decirme qué demonios es esto?

Imagen

Este "texto" se reproduce incansablemente a lo largo de dos libretas, una de ella tiene hasta las tapas escritas con eso.

El nuevo orden mundial llega
Imagen
Algunas teorías son muy buenas, pero qué sentido tiene repetir la secuencia? Si fuese un JPEG o taquigrafía no creo que hiciese falta volver a escribir todo.
Hay profesionales (por ejemplo psicólogos) que desarrollan su propio sistema de taquigrafía para poder anotar en poco espacio muchas cosas. Si se trata de ese tipo de anotaciones será imposible descifrarlo a menos que el propio autor te diga lo que es.

De todos modos puedes buscar un manual de taquigrafía actual para ver si se reconoce algún patrón.
Kuouz escribió:Algunas teorías son muy buenas, pero qué sentido tiene repetir la secuencia? Si fuese un JPEG o taquigrafía no creo que hiciese falta volver a escribir todo.


Es un comportamiento obsesivo desde luego. A veces la línea entre la genialidad y la locura es muy fina y cuando la traspasas, ya no vuelves.

Otras veces simplemente estás loco [+risas]

Podría ayudar saber donde empezó exactamente a escribirlo. Ver si en esas primeras veces hay letras tachadas o correcciones podría significar que se ha utilizado algún tipo de lógica y que no es algo que ha surgido de manera espontánea.

También estaría bien saber a qué se dedicaba esta persona o que conocimientos podía tener.
Imagen

Imagen

Os enseño otras dos fotos de los apuntes en cuestión. De las respuestas dadas, la que más cuadra es la del código de sustitución sumado a una falta de hervor de la persona.
La taquigrafía se pensó en un momento, pero comparando con símbolos no se vio mucho parecido, además, son muy enrevesados como para transcribir una conversación al momento.

A lo que sí les he encontrado parecido es a los símbolos tironianos.

Otra cosa que habéis mencionado, las dos libretas son así de principio a fin, no hay vacilaciones ni errores y tampoco se dispone de más material (se me olvidó decir que no están en la vivienda del individuo).

Y ya, para situar al autor, fue militar. Sus últimos años los pasó con una enfermedad salvaje que debió comerle por dentro (por lo que me dijeron, ahí se pudra) y arrastrando su adicción al alcohol.
Son las Keys de un monedero de bitcoins. Muchas gracias, ya tengo pagadas las vacaciones.
Está repetido en cada hoja lo mismo dos veces, es un texto que vendría a decir:

Pendrive? Que Dior tenga amigos es demasiado. Los discos duros de estado sólido, o donde quiera que vengan, New Jersey por ejemplo, por muy verdad que parezca tengo dos postres.

Ja Ja, x dio, soy Azael.
Recuerda digerirla señorita, podrás vestirte como te venga.

Pendrive otra vez, estoy hasta la pinga.
Amigos y amigas haciendo krav maga.

Más o menos viene a decir esto, no tiene sentido como puedes ver.
@Spender
Pues habiendo sido militar es posible que haya aprendido algún tipo de comunicación cifrada para evitar que si era interceptada por el enemigo no se conociera el contenido y lo haya utilizado para escribir este texto.

Podríais tratar de dar con alguien que hubiera pertenecido al mismo cuerpo militar a ver si le resulta familiar.

Fórmulas de ese tipo puede haber todas las que se quiera inventar cada uno, así que sin dar con alguien que lo conozca va a ser imposible descifrarlo.
Spender escribió:
Y ya, para situar al autor, fue militar. Sus últimos años los pasó con una enfermedad salvaje que debió comerle por dentro (por lo que me dijeron, ahí se pudra) y arrastrando su adicción al alcohol.

Y no puede ser que sean mensajes militares tipo los que se escuchan en la radio?
Dicen numeros y esos numeros luego se pasan a letras. O lo tipico de Alfa, Bravo, Charlie...

Yo que se... por decir algo...
¿Y tiene dos libretas así, todas sus hojas escritas con ese código? Si yo encontrara algo así me volvería loco tratando de saber su significado, con mucho menos que eso se han echo programas en Discovery Max.

Además viendo las tres fotos, está claro que escribía una o dos parágrafo por vez, no lo escribió todo de golpe. Se ve como cambia el boli con el que escribe con cada parágrafo escrito, además de que en la primera hoja la última parte está escrita de forma muy rápida, al contrario que la primera parte que está escrita de forma muy calmada.

Parece algo como una canción o una oración, ya que el principio es igual pero la última parte varía en el primer y segundo parágrafo, como si la primera parte fuera "el estribillo", ya que viéndolo no se porque me ha recordado el himno del Barça. Además de que termina todas las líneas con un A-, y todos los párrafos con un A-+. La verdad es que me intriga bastante este tipo de cosas.
Parece que al final se entero de que los de asuntos internos le estaban tendiendo una trampa.
Supongo que lo escribiria despues de ver el final de los serrano.
nbturin escribió:¿Y tiene dos libretas así, todas sus hojas escritas con ese código? Si yo encontrara algo así me volvería loco tratando de saber su significado, con mucho menos que eso se han echo programas en Discovery Max.

Además viendo las tres fotos, está claro que escribía una o dos parágrafo por vez, no lo escribió todo de golpe. Se ve como cambia el boli con el que escribe con cada parágrafo escrito, además de que en la primera hoja la última parte está escrita de forma muy rápida, al contrario que la primera parte que está escrita de forma muy calmada.

Parece algo como una canción o una oración, ya que el principio es igual pero la última parte varía en el primer y segundo parágrafo, como si la primera parte fuera "el estribillo", ya que viéndolo no se porque me ha recordado el himno del Barça. Además de que termina todas las líneas con un A-, y todos los párrafos con un A-+. La verdad es que me intriga bastante este tipo de cosas.


Tienes razón en lo de que hay cierto patrón...

El único tema es que, ¿para qué repetir 1000 veces el mismo mensaje una y otra vez en varias libretas?

Yo me sigo decantando por locura maniática y alguna paranoia sin sentido que solo el difunto sabía.

Una pena, porque molaría mucho que fuera un código secreto de algo o la ubicación de un maletin :D
A lo mejor lo hizo para dejar algo despues de morir y que se comieran la cabeza pensando en el en algo que jamas tuvo sentido.
Spender escribió:Buenos días, ¿alguien sabría decirme qué demonios es esto?

Imagen

Este "texto" se reproduce incansablemente a lo largo de dos libretas, una de ella tiene hasta las tapas escritas con eso.


Lista de compra y venta de droga
Y si, lo que estaba haciendo era transcribir lo que oía en una emisora de radioaficionado?
Se sabe cuándo lo escribió? Quizás fueran prácticas de notación cifrada y por eso se repite lo mismo.

Si te interesa lo más mínimo contacta con alguien de su entorno militar. Y si no, a la papelera de reciclaje.
56 respuestas
1, 2