¿Codigo para reconfigurar la radio del ford fusion 1.4 TDCI?

Buenas, he llamado al servicio técnico de Ford para ver si me podian proporcionar un codigo que se tiene que introducir en la radio cuando se desconfigura. Pues su respuesta ha sido "No podemos proporcionarle el codigo, tendrá que llevar el coche a uno de nuestros talleres y alli el mecanico de turno lo introducira". Yo amablemente le he dicho que porque tengo que ir a un mecanico, si ellos tienen el codigo que me lo den y ya lo configuro yo, que es meter 5 caracteres joder, que no me hagan mover por esto, y ademas cobrarme 30 euros, manda huevos. (Y mas cuando hace 2 semanas que el coche ha salido de un taller Ford con una reparacion de mas de 1700 euros)

La radio es esta, del modelo Ford 1.4 TDCI de 68 cV

Imagen

Si alguien conoce el codigo me lo podria pasar?
hal9000 escribió:http://www.radio.cantidubi.com/foros/codigo-radio-cd-ford-focus

http://debates.coches.net/showthread.ph ... ford-focus

Esos son para el focus...
Has mirado lo de las pegatinas?
hal9000 escribió:Has mirado lo de las pegatinas?

lo que?
vtr1993 escribió:

lo que?

Supuestamente con el coche te viene la documentacion en la cual, hay un librito de la radio donde estan las pegatinas con el codigo. En el mio (seat) viene y en el de mi padre un ford mondeo creo que tambien.
komodo escribió:
vtr1993 escribió:

lo que?

Supuestamente con el coche te viene la documentacion en la cual, hay un librito de la radio donde estan las pegatinas con el codigo. En el mio (seat) viene y en el de mi padre un ford mondeo creo que tambien.

En mi focus, en el libro viene el cuadrito donde escribir el código, pero sin rellenar...

En el lateral de la radio viene una pegatina con un número de serie, con ese número mediante un programilla que hay por la red puedes sacar el código de desbloqueo. Eso si, siempre que el numero de serie empiece por "M", ( lo habitual en las radios estándar como la tuya )

Si sacas la radio y vas a cualquier concesionario ford con el número de serie imaginó que te daran el código gratis.

En mi caso me toco acercarme al concesionario a que me lo sacaran porque el número de serie de mi radio empezaba por L :(

A mi no me cobraron nada, me dejaron los ganchos para sacar la radio yo mismo.

Salu2
Hay algunas apps para Android que calculan los códigos con los números de serie que lleva la propia radio. Hace poco le saqué uno a un Renault de un colega. Quizá tengas suerte por ahí.
A mi me pasó algo parecido en un Peugeot. Siguiendo las indicaciones de un compi EOLiano, fuí a un concesionario con la documentación del coche, y por el número de bastidor me dieron el código y no me cobraron nada.
Eso lo hacen, por seguridad, para que no desbloquees una radio robada.

Como dicen los compañeros, ves al concesionario con la documentación y el coche, y en principio te tienen que dar los codigos, y no deberias pagar nada por ello.

Un saludo
9 respuestas