En el Live de Xbox desde luego es una práctica muy antigua la de robar cuentas, pero en éste caso no era por robo de datos por "hackeo", había decenas de usuarios en 360 (hablo de usuarios españoles) que lograban convencer a todos los chavales haciéndose "coleguitas" para conseguir de cualquier manera sus cuentas , (ofreciéndoles juegos gratis, mods en juegos, subir prestigios o niveles de juegos, y un largo etc...) de ésta manera he podido ver en directo en varias partys cómo han ido "vaciando" las tarjetas de crédito (que solían ser de los padres de los chavales) de innumerables cuentas.
Ésto se solucionaba llamando a Xbox, comprobaban que tu cuenta había iniciado sesión en una consola extraña y te reembolsaban todo lo que se hubiera comprado en esa franja de tiempo. Al ladrón no le pasaba nada, lo que había comprado con esa cuenta ya estaba descargado en su consola y no se lo quitan ni le banean.
Una locura escuchar a niños llorando por el Live a pleno pulmón o a padres impotentes siendo insultados y humillados a través de una pantalla y un headset.