Códigos de barras de alta capacidad ¿de colorines?

Leo en el blog de Ozymandias que Microsoft está empezando a incluir una tecnología en los DVDs similar a los códigos de barras, pero con capacidad para almacenar mucha más información. Me ha resultado especialmente curioso por los usos que se le pueden dar.

El sistema consiste en series de triángulos de hasta 8 colores distintos formando varias lineas. La combinación de colores y alineación de los triángulos crea distintos patrones que se pueden leer mediante software, utilizando cualquier dispositivo de captura de imagen, desde teléfonos móviles hasta webcams (por fin una utilidad de verdad para la Xbox Live! Visión). Un código de este tipo puede almacenar unas 3,5 kilobytes de memoria.

Imagen

Lo interesante, como dice el blog, es que esta tecnología conecta el mundo físico con el mundo online. Esto significa que podría utilizarse en ediciones especiales de los juegos para desbloquear contenido extra, o podría sustituir a los famosos códigos promocionales de Xbox Live! (esos que no hay quien los recuerde, como por ejemplo AX3F5-1FF3H-B9BVR-PQL70-5PY4X).

¿Le darán una buena utilidad, o se quedará en un experimento…?

Vía | Ozymandias

19 abril 2007
bastante curioso, la verdad.
yo no entender [ayay] que dices que si compras un juego y pones la camara de la blanquita en ese codigo de barras la detectaria por medio de software y te daria opcion a regalos y demas en el bazar?? Oooh
Salió hace tiempo por la tele en las noticias de antena 3 de una compañía que los había empezado a utilizar.
Seguro que no le dan un buen uso.. pero cualquier tecnología buena es bienvenida
Musice escribió:Salió hace tiempo por la tele en las noticias de antena 3 de una compañía que los había empezado a utilizar.
Seguro que no le dan un buen uso.. pero cualquier tecnología buena es bienvenida

Yo lo vi en las noticias y era en códigos de ese estilo, que podían salir en la noticia de un periódico un código, pasabas la cámara del móvil por encima y veías y automáticamente te aparecía el vídeo relacionado con la noticia.
Y si se escanea y se imprime una copia en color con bastante definicion, daria el pego?
akira2000 escribió:Y si se escanea y se imprime una copia en color con bastante definicion, daria el pego?

el problema de eso es que el código es de un solo uso xDD
6 respuestas